Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

¿Este es un mini?

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Manuel1965

    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Ubicación
    Ferrol, Galicia
    Mensajes
    3,773
    Modelo
    S60 D5

    Question ¿Este es un mini?

    Me encontre este vehiculo el otro dia en Portugal. Si bien es identico al mini, le veo unas pequeñas diferencias, que no me suenan. Vease por ejemplo la parrilla.



  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    coño, lo encontré....es el mini australiano gtclubman, de leyland o algo asi

    http://miniexperience.com.au/issue-1...lubman-gt.html

    http://inbox.apana.org.au/wp-content...-clubman-s.jpg
    Última edición por lecar88; 28/06/2010 a las 15:06

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de lalozf

    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Madrileño por el mundo
    Mensajes
    2,160
    Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    pues hacen truco o trato con el

  5. #4
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    se parece mas a un austin mini cooper no??

  6. #5
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    que guapa la parrilla!!! me encanta esa versión

    nunca lo he visto por la calle!

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Me encontre este vehiculo el otro dia en Portugal. Si bien es identico al mini, le veo unas pequeñas diferencias, que no me suenan. Vease por ejemplo la parrilla.
    Pues si señor, esto es un Mini autentico y original fabricado en las mismas UK.

    Es el Modelo Clubman y fue el último restiling con muy escaso exito antes de dejar de fabricarlo. Cuando paso a manos de Rover volvieron a reeditarlo pero en la versión tradicional.

    A España np entraron porque en esa epoca se fabricaban los Authi, pero en Portugal si que hay bastantes

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    Yo tuve un mini 850 de 1975 y es muy muy divertido, la verdad es que me dió un poco de pena venderlo.
    Este modelo concretamente lo he visto en pocas ocasiones pero los relojes me gustan más los de este, en cambio la parrila parece junto con los faros a un 124 d pero en pequeñito.
    En 1969, bajo la propiedad de la British Leyland, el Mini se le dio un lavado de cara por el estilista Roy Haynes , que había trabajado anteriormente para Ford .
    La versión rediseñado fue llamado el Mini Clubman, más cuadrada y tiene una mirada frontal, utilizando el mismo indicador / montaje lateral como el Maxi Austin . El Mini Clubman tiene por finalidad sustituir el mercado de los Riley y Wolseley . Un nuevo modelo, conocido como el 1275GT, sería fijado como el reemplazo para el Cooper 998 cc de Mini. (El 1275 cc Mini Cooper S siguió junto a la 1275GT durante dos años hasta 1971). Sin embargo, British Leyland continuó produciendo el clásico de 1959 "redondo" de diseño en el frontal, junto con los nuevos modelos Clubman y 1275GT (que fueron sustituidas en 1980 por el nuevo hatchback Austin Metropor cierto un poco feo para mi gusto, mientras que la producción del original diseño Mini continuó por otros 20 años.) Cosa en la que acertaron de lleno.
    La producción del Clubman y 1275GT tuvo un comienzo lento porque los coches incorporan "un montón de cambios en la producción", incluyendo la reubicación de las herramientas del fabricante Cowley planta a la Longbridge planta: pocos coches fueron entregados a los clientes antes de los primeros meses de 1970.
    Este tipo de coches se diseñarón en gran parte debido a la crisis de Suez allá por 1956.
    Última edición por 850GLT; 05/08/2010 a las 11:41

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    El Mini Clubman y 1275GT eran los primeros vehículos a usar una placa de circuito impreso flexible detrás de los instrumentos (universal hoy en día, pero técnicamente avanzadas para 1969).

    En segundo lugar, la 1275GT fue el primer vehículo que se ofrece con neumáticos Run flat a partir de 1974 este modelo se podía pedir con neumáticos Dunlop opcionales Denovo de 12-pulgadas.Encaso de pinchazo el neumático Dunlop Denovo no iba a estallar y se desinflaría rápidamente, pero podría continuar para ser utilizado con seguridad a velocidades de hasta 50 mph (80 km / h). Esta fue una característica de seguridad útil, aunque el aumento de ruido de la carretera y el agarre relativamente pobre de este neumático significó que muchos compradores 1275GT hicieran caso omiso de esta opción.

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    No se de donde estás sacando los datos, pero algunos son incorrectos.

    Lo siento, pero es que has dado con un propietario en su epoca y ahora otro on el que participo en Rdr y habitual en foros Mini.

    El diseño del Mini por Sir Alex Issingnois fue motivado, como otros modelos coetaneos, por la crisis postguerra y la necesidad que habia de poner en el mercado un vehiculo barato y suficiente para 4 personas. A Sir Alex en principio le vetaron el proyecto, pero al final se lo dejaron hacer pero con la condición de utilizar material existente. Dentro de esas limitaciones, para mi es uno de los diseños mas ingeniosos de la historia.

    El boom que le hizo despegar, fueron sus victorias en Montecarlo y tambien el robo que le hicieron los franceses en el mismo rally, descalificandolos por llevar las luces no conformes a la legislación francesa. Esto evidentemente después del rally.
    Tambien influyo y mucho que personajes como la Reina, los Beatles e incluso Enzo Ferrari usasen uno.

    A partir del 70 empezó el declive porque ya habia vehiculos mucho mas modernos, y esta gente en esto y otras muchas cosas quisieron mantener la tradición. Con el restiling marcado por el Clubman pretendieron cubrir el expediente, y "autorizaron" a fabricar el modelo antiguo en España, Autho y en Italia Innocenti.

    La aventura de Innocenti fue la que llego mas lejos, ya que las demas quebraron. En los 80 Rover retoma el proyecto Mini, pero aparte de algunas mejora obligadas por reglamentación y fiabilidad, transmisiones, inyección y cosas asi hicieron un par de intentos, pero ya no era lo mismo, y los "autenticos" ya renegamos de esa epoca.

    En 1974 ya solo se hacian 4 modelos:
    Un 1000 con carroceria "antigua" 850 de 34 Cv, y 100 0de 36 CV y cambio automatico.
    Otro 1000 con la imagen Clubman en dos carrocerias la normal y al Van (Estate) con el motor de 36 Cv.
    y el 1275 GT, pero ya muy devaluado con 55 CV y un solo carburador, y muy lejos del Cooper S que fué el modelo tope de gama con 75 CV

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: ¿Este es un mini?

    A ver dime exactamente en que me he equivocado lminformat y te diré si estoy de acuerdo ó no. Ya que yo solo hago referencia al coche de la fotografía es decir el :
    Mini Clubman y 1275GT: 1969-1980. El cual hizo un lavado de cara Roy Haynes en 1969.

    El británico e ingeniero diseñador de coches que creó el Morris minor y el Mini

    Su nombre exacto es
    Alexander Arnold Constantine Issigonis.
    El Mini te guste a tí ó nó surgió de la escasez de combustible. En 1956, como consecuencia de la crisis de suez, que redujo el suministro de petróleo, el Reino Unido sufrió la reintroducción del racionamiento de gasolina. Las ventas de grandes vehículos cayeron, y hubo un gran incremento en el mercado de los automóviles utilitarios, que eran en su mayoría de origen alemán. Leonard Lord, mandatario de BMC, ordenó hacer algo rápidamente. Expuso ciertos requisitos básicos de diseño: el coche debería caber en una caja que madera 10 × 4 × 4 pies (3,0 × 1,2 × 1,2 m); el habitáculo de los pasajeros debería ocupar seis (1,8 m) de los 10 pies (3,0 m) de longitud; el motor, por razones de coste, debería ser un modelo preexistente. Issigonis, que había trabajado para la empresa de automóviles Alvis, y que tenía experiencia en el diseño de automóviles de pequeño tamaño, en 1955 había sido contratado por BMC, por lo que era la persona ideal para la tarea. El equipo que diseñó el Mini era pequeño: además de Issigonis, estaban Jack Daniels (que había trabajado con él previamente en el proyecto del Morris Minor), Chris Kingham (que había trabajado con él en Alvis), dos estudiantes de ingeniería y cuatro deliniantes. Juntos, en octubre de 1957 habían diseñado y construido el prototipo original, que fue apelado como 'la caja naranja' por su color.
    Un saludo.
    Última edición por 850GLT; 05/08/2010 a las 21:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mini din 9 pin
    Por bivolvo en el foro Audio y multimedia Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2011, 17:35
  2. Mini,Mini Kdd
    Por JulioXC en el foro Kdds Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2010, 01:33
  3. mini kdd este fin de semana en Barna?
    Por gabach en el foro Kdds Volvo
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 03/04/2009, 20:22
  4. Este pollo no merece tener este coche
    Por 850GLT en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/08/2008, 19:28
  5. Mini kdd
    Por volvoastur en el foro Kdds Volvo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/12/2007, 16:57

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •