Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

LOS RELATOS... HOY ESOS COCHES ENORMES, ESOS ENORMES COCHES...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado LOS RELATOS... HOY ESOS COCHES ENORMES, ESOS ENORMES COCHES...

Hoy me toca una vez mas el papel de malo. Ya voy para mayor y hace unos años (antes de este lío de crisis que padecemos) me compré un SUV, el modelo de coche que ha pasado de ser la envidia del vecindario a lo mas vilipendiado con ruedas.

Malotes, grandotes, contaminadores y agresivos, son entre otras las lindezas que uno lee o escucha referidas al vehículo.

Hoy es puente (viernes entre Corpus y finde) pero yo trabajo, la cosa no está para vacaciones antes de las vacaciones.

Llevo las niñas al cole, como cualquier día laborable, son las 9 de la mañana y ya voy percibiendo por el camino la mala leche de todos los que nos hemos levantado en medio de lo que nuestro instinto califica como que debería ser una jornada festiva.

Llegamos al cole y como siempre el paso de peatones (enorme) está colapsado por dos coches que no permiten que pase nadie. Hoy toca que los que entorpecen el paso de peatones sean precisamente dos 4x4, parece un ring gigante. Me imagino como presentador de un hipotético combate... "A la derecha con 2,5 toneladas un TOTOYA gigante 4x4, a la izquierda, con menor peso pero no menos imponente un LECHUS 4x4 hí (mucho mas posh, no cabe duda por ser hibrido)..." en fin, otros días son otros los modelos aparcados en el (enorme) paso de peatones, pero hoy son grandes, son negros y parecen una versión moderna del muro de Berlín.

Justo detrás del paso de peatones hay un maravilloso guardia tumbado (enorme), pintado de rojo y blanco a franjas. No es el paso de peatones (enorme) pintado de blanco y azúl y perfectamente señalizado con la señalización vertical correspondiente) pero como en este país NADIE tiene educación vial la gente igualemente interpreta que todo lo pintado a franjas es para cruzar.

Veo sitio encima del guardia tumbado, (yupiiii, en la puerta oiga) alla voy. Rebaso el sitio, doy el intermitente y empieza la marcha atrás... ooops un papi con dos niños pequeños está intentando cruzar. Ni me ha visto hasta que he empezado la maniobra. Entre el intervalo en el que pongo la marcha atrás y miro ya estaban encima.
    No corren peligro, tengo sensor de marcha atrás y la maniobra es lenta, pero el papi (mediana edad, barba de tres días, aparentemente deportista-ecologista) pone cara de terror al ver que se le abalanza encima la masa de mi VOLVO SUV, se asusta y hace aspavientos. Abraza a sus retoños con gesto protector como si estuvieran siendo agredidos por el ángel exterminador.

Le dejo espacio y termino la maniobra (no me puedo quedar en el medio de la calle , hay cuatro mil coches detrás y todos con prisa) y pasan por donde pueden, por delante de mi coche.

El ecologista,, buena pintilla de ejecutaca o empleado de banca que hoy no trabaja, morenete, barbita , camiseta verde (por supuesto), -al menos no va en pantacas cortos y chanclas-, otea su alrededor la muralla de 4x4 que okupa lo que al sin duda debería ser un paso franco para peatones.
    Como los conductores de los 4x4 que estorban no están y yo si, me dedica una mirara de odio asesino y luego susurra unas palabras. No quiero bronca pero leo sus labios y no me gusta lo que adivino que dice. Me lo apunto para si tengo ocasión tener con el unas palabras y explicarle que si el paso de peatones está okupado no es mi culpa, que entiendo que se disguste por tener que cruzar en medio de tanta mole de chapa y cristal, pero que donde estoy aparcado ni incumplo la norma ni él tiene preferencia de paso mas allá de la lógica cortesía del conductor, equivalente a no atropellar a los demás por mucho que tu coche sea el mas grande. Y de paso le diré que si ve un coche dando marcha atrás no es muy recomendable cruzar con los nenes por detrás a toda leche. Me toca los cojines pagar por los platos rotos de los demás y en un descuido podría haberse preparado una tragedia.

Dejo mis niñas, les doy un beso, cuento hasta veinte,y me voy. El episodio me ha dejado con mal sabor de boca, como si hubiera hecho algo incorrecto.

Revindico mi derecho a tener un coche grande, es mi elección, yo pago mi gasoleo, mis impuestos (cada día mas por cierto) y me molesta que me enmienden la plana. Entiendo que estos vehículos han pasado de moda, que mucha gente abusa por llevar el mas grande y que nos han colgado el sanbenito de ser lo peor que rueda y que muchos y muchas abusan de su peso y tamaño, pero pasa siempre, es ley de vida que haya abusones y no por eso vas insultando por la vida a todo el que veas que sea musculoso o hiperdesarrollado.

Lo siento mucho, este coche sigue siendo el sitio donde quiero viajar con mi familia, mi reducto de seguridad en medio de un tráfico cada vez mas deshumanizado en un mundo cada día mas loco y peligroso. Lo siento por los piji ecologistas que me miran con mala cara y luego se van a su casa y ponen la calefacción a 39 grados o el aire acondicionado que salen pingüinos por la rejilla, mientras se adhieren a la moda revindicando una realidad paralela de coches ecológicos. Como si eso fuera posible.
    En fin, sigamos adelante, esto son modas, igual volvemos a estar en el candelabro en cuatro días y vemos al piji ex ecologista en un suv mas grande que el nuestro .
    Ya sabeis, si no puedes vencerles unete a ellos.
    Besos Y abrazos
    NAUTICO

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: LOS RELATOS... HOY ESOS COCHES ENORMES, ESOS ENORMES COCHES...

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje

Lo siento mucho, este coche sigue siendo el sitio donde quiero viajar con mi familia, mi reducto de seguridad en medio de un tráfico cada vez mas deshumanizado en un mundo cada día mas loco y peligroso.
    +1

Eres un crack contando historias.
    Última edición por al_bcn; 09/06/2010 a las 22:24

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado Re: LOS RELATOS... HOY ESOS COCHES ENORMES, ESOS ENORMES COCHES...

Muy buena historia, completamente de acuerdo en lo manifestado y tremenda envidia por tu robusto muchachote...

Miembro Master
    País
    Spain

Hombre yo te hablo sabiendo que mi próximo coche no sera un SUV a ser posible sera un Todo terreno de toda la vida. De los que tienen reductora bloqueos ruedas AT cabestrante y demas menesteres......Unos Rancho etc.....Gabach me entendera....

Yo creo que si es verdad que se os mira mal, pero por que yo sigo creyendo que cada cosa tiene que estar en su sitio y el tema de estos pseudotodoterrenos que no son mas que coches grandes que estorban un poco me molesta algo. Probablemente tu por lo que parece en el foro seas un tio educado y sensato,ahora con ese avatar ya no lo sé, pero coincidiras conmigo en que mucha de esta gente que tiene todo caminos, ahora mas finamente llamados SUV los utilizan para abusar un poco de su tamaño y hacer el que deshumanizado tráfico ahora lo sea mas por aquello del yo voy con mi Touareg y me meto por aqui por que me sale de los kinders o yo tengo un hummer y aparco en 2 plazas pagando una en un parking público por que yo lo valgo, y dicho sea de paso por que no me hago con este coche......

Que esa es, otra cuantos todocamineros no se hacian con su antiguo golf y se compraron el Ti-Juan y si antes les costaba con 3.50 metros ahora con 4.80 "flipan" en colores.....Por lo tanto y esto desde mi punto de vista de conductor "madrileño" creo que mucha gente tiene un todo camino o coche alto por que ahora con los 4X2 ni para caminos valen para decir aqui estoy yo con mi coche, además de el caché que da tener un Tijuan un Jaudi Q7 o hasta un XC90 que como bien dices se han puesto de moda de un tiempo a esta parte.

Yo por envidia hasta ahora no será, creo que de coches para los años que tengo voy bien servido,pero creo que el jipi ecologista ese que te hecho la mirada rara y que probablemente en esa camiseta verde (que te quiero verde) llevara una estrella roja te miro mal por que es así y por que el también lo vale por que va de progre salvamundos pero seguro que tiene un buen sueldo y una tv planda de 2500 euros.....Para ver la secta digo la sexta......Y respecto a los 2 últimos parrafos pues te doy "casi la razon".

Pero hoy no estoy de acuerdo con tu relalo.....Hoy te lo discuto.....Saludos.

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Volvo_T, todo el mundo (y digo todo el mundo) abusa de lo que tiene, ya sea de grande o de pequeño, porque todo tiene su ventaja... y la usa... cuantos smart he visto sin pagar zona azul aparcado entre dos coches en linea poniendo el suyo en batería... cuantas motos revolotean al rededor de los coches en circulación (ojo, yo soy el primero que revolotea)... cuanto compacto de 2ª mano, aprovechando el bajo valor de su vehículo te mete el morro, cierra, y demás... bueno, no voy a seguir, no hay que criminalizar a los vehículos, sino a las personas que los llevan, aquello de que las armas las carga el diablo ya no cuela, son las personas las que las disparan.

Si me apetece comprarme un buñuelo de 5 metros 4x2, a nadie debo dar cuenta de ello... si quiero comprarme un coche de 700Kg y 200Cv pues lo mismo, y so voy con el 2Cv de Sor Citröen pues a ver...

Como reflexión final, apuntar que quizas el éxito de estos vehículos es por que ya que el estado policial en el que vivimos, la gente no compra coches potentes sino grandes...
    Última edición por Ego; 10/06/2010 a las 09:51

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, ¿ Y por qué cuando voy con el Polo de mi niña. los 4x4=16, me achuchan en las rotondas y cuando ven el Volvo aterrizando, se comportan como deben ?.¡ Porque muchos confunden el tamaño de su coche, con el de su inteligencia!.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Antes de todo, yo no tengo hijos.

Nautico se ha cuidado mucho de aclarar que él en nunca aparca indebidamente, pero no es el caso habitual como describe con sus dos compañeros de 4x4 aparcados sobre el paso de cebra o, intuyo como dice mi experiencia, de los otros 20, 4x4 o no, que están en doble fila.

Yo coincido que tengo que pasar cada mañana a las 9:00 por la puerta de un colegio. Hoy la calle se ha llegado a cortar: coches en doble fila en ambos sentidos para dejar a los niños, ha llegado un camión que transportaba coches y se ha quedado encajado, no para adelante ni para atrás. Hoy ha sido mas exagerado, pero siempre está toda la calle con coches esperando.

Cita Iniciado por bymoya Ver mensaje
    Saludos a todos, ¿ Y por qué cuando voy con el Polo de mi niña. los 4x4=16, me achuchan en las rotondas y cuando ven el Volvo aterrizando, se comportan como deben ?.¡ Porque muchos confunden el tamaño de su coche, con el de su inteligencia!.

Esta es otra. En casa tenemos un Polo y el Volvo. Utilizamos por defecto el Volvo principalmente por este tema.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias por la parte que me toca es nuestro día a día, el de todos ¿no?

Yo intento ser correcto con mi camión, entiendo que a la gente le hode que muchos (y muchas) abusan del 4x4 ... yo también lo noto cuando ruedo con mi otro coche, el miercedes clase A pero no se puede generalizar, no es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que sea marrón.
    En fin, tendremos que vivir con ello.
    besos y abrazos
    NAUTICO

Miembro Master
    País
    Spain

Creo que cada uno se compra lo que le dá la gana y tanto los cuatro cuatreros como los que no lo son deberiamos ser todos más civilizados estoy harto de ver al típico imbecil abrir la puerta de su coche de 15 años golpeando la puerta del que llevo yo que ni tiene ni un año.
    La ultima un tío que abrió la puerta de su scenic con la pierna de una patada y golpeó el coche, si si como lo oyen!! le digo que por que abre así la puerta y me dice que donde estoy no se puede parar solo subida y bajada de viajeros... le dije que estaba teniendo mucha suerte ya que en ese momento yo iba tarde, pero os prometo que se me paso por la cabeza meterle una patada a su coche y no lo hice por que no me considero ningun broncas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por bymoya Ver mensaje
    No, eso es jindama.

"Cuando se acaba el respeto, sólo queda el miedo", que decía un amiguete mío de Sicilia...

todo el mundo (y digo todo el mundo) abusa de lo que tiene, ya sea de grande o de pequeño, porque todo tiene su ventaja... y la usa... cuantos smart he visto sin pagar zona azul aparcado entre dos coches en linea poniendo el suyo en batería... cuantas motos revolotean al rededor de los coches en circulación (ojo, yo soy el primero que revolotea)... cuanto compacto de 2ª mano, aprovechando el bajo valor de su vehículo te mete el morro, cierra, y demás... bueno, no voy a seguir, no hay que criminalizar a los vehículos, sino a las personas que los llevan, aquello de que las armas las carga el diablo ya no cuela, son las personas las que las disparan.
    Amen, hermano volvero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo