Ver resultados de encuesta: ¿Como actuarias tu con el perro?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Como hizo el abuelo

7 38.89%
  • Le sacrificaria igualmente, pero de otra forma

10 55.56%
  • Lo llevaria al parque para que "jugase" con otros niños

0 0%
  • Se lo regalaria a la denunciante para sus hijos

1 5.56%
  • Lo soltaria para no hacerle daño, pues tiene sus derechos

0 0%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

¿Que os parece esta denuncia al abuelo del niño muerto en las fauces de un Pitbull?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Question ¿Que os parece esta denuncia al abuelo del niño muerto en las fauces de un Pitbull?

El caso, sucedió hace unas dos semanas en Pazos de Borben (Pontevedra), donde un Pitbull ataco a un niño causándole la muerte. Como consecuencia de ello, el abuelo mato al perro.
    Una asociación, le denuncio, pues considera que pese a lo sucedido, vulnero los "derechos" que la ley le otorga al perro.
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia...7231112957.htm

¿Cual es vuestra opinión?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Que os parece esta denuncia al abuelo del niño muerto en las fauces de un Pitbul

Me parece que cuando un perro muerda al hijo de alguno de la asociación, a ver si repara en los derechos del perro.
    Me recuerda a una conocida, que llamó para adoptar un gatito para su hija (también la niña adoptada). Tras 50.000 preguntas del refugio de animales, les dice la chica que ella ha adoptado un niño y no le han puesto tantas trabas, y les responden ellos que "no es lo mismo un niño que un animal".

Hay que ser capullo.

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Que os parece esta denuncia al abuelo del niño muerto en las fauces de un Pitbul

Creo que los perros suelen ser el reflejo de los dueños y creo que no hay nada mas doble que un perro yo corro de vez en cuando con un pitbull negro de un cocnocido suelto a nuestro ladoy mucha gente se asusta y el perro es como una oveja....Creo que con una educación son como las personas,incluso mejores que nosotros por muy fuerte que suene un perro no te deja nunca......Y en fin al lio de la encuesta pues haber habria que ver al perro por que ataco si es que es un perro agresivo quizas si deberia sacrificarse pero probablemente si es un perro que ha tenido un momento.....Puede tener una 2º opción y reeducarse con un buen educador yo conozco por el "mundillo" en que me muevo varios adiestradores de perros y se puede.

También entiendo al abuelo del chaval en ese momento una persona esta fuera de si por lo que no le justifico pero le entiendo al 100% no es lo mismo pero no seria la 1º vez que intentan linchar,matar a una persona alguien una o varias personas por ver que atropeyan a su nieto sobrino etc....

Y la asociacion pues bueno las asociaciones estas pues como todas a lo suyo a los animales hay que defenderlos pero estas asociaciones me parecen un poco "soplagaitas" a veces.
    Última edición por VOLVO_T; 31/05/2010 a las 23:55

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

como hizo el abuelo, pero ademas añadiría el auto -ahorcamiento de uno mismo por gilipollas, la culpa de esa tragedia es del imbecil que compra una bestia salvaje y pretende tenerla en casa de mascota.....

esa estupida moda de criar perros peligrosos acabará cuando a todos los propietarios de esos animales les maten a algun hijo o sobrino o nieto...

y el que piense que "educando" a esos animales te garantizas la seguridad absoluta de que , en algun momento, no vas a invadir su territorio y no te vá a saltar a la yugular, lo tiene claro.....

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Creo que en una situación como esa lo primero que haces es matar al perro, por venganza, dolor, culpabilidad y muchas cosas que se te pasan por la cabeza en ese momento. Y también creo que cualquier protectora de animales, ong o algo por el estilo debería estarse callada y no meterse en asuntos tan trágicos.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hay que hacerse a la idea de que un perro de ese calibre es igual de peligroso que un arma de fuego, por muchas muestras de cariño, simpatía o nobleza que muestren. Perros de esa potencia de mordida deben estar muy lejos de niños, cualquier manual de adiestramiento canino lo indica. El mismo animal toma como rival al niño, retándole constantemente. En casa hemos tenido un Rottweiler muchos años y siempre hemos seguido reglas básicas de comportamiento con el perro. Mucha mano dura.

En el caso de esta pobre familia, creerían que tenían en casa un perro más y no fue así. Me apiado de ellos, pero la culpa es solo y exclusivamente de ellos. Lo de sacrificar al perro lo hubiera hecho igual, pero en el veterinario. Recordemos que el ser humano está en un escalón superior al de los animales y en tiempos donde muchas familias pasan absolutas miserias, derrochamos mucho dinero en mantener animales. Deberíamos plantarnoslo. Es mi opinión.

Un saludo a todos.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    como hizo el abuelo, pero ademas añadiría el auto -ahorcamiento de uno mismo por gilipollas, la culpa de esa tragedia es del imbecil que compra una bestia salvaje y pretende tenerla en casa de mascota.....

esa estupida moda de criar perros peligrosos acabará cuando a todos los propietarios de esos animales les maten a algun hijo o sobrino o nieto...

y el que piense que "educando" a esos animales te garantizas la seguridad absoluta de que , en algun momento, no vas a invadir su territorio y no te vá a saltar a la yugular, lo tiene claro.....
    Yo creo que a un perro se le puede educar y sigo pensando que el perro en muchos casos es el reflejo del dueño, pero vamos que no hace falta ser perro para matar todos los dias vemos en las noticias cantidad de gente que mata a gente y no se si tu estaras a favor de la pena de muerte por eso...

Esta claro que no es lo mimso un pit bull que un caniche pero hay estan los gobiernos o a quien tenga competencias en esos "campos" para regular la compra venta de ese tipo de perros.Esta claro que un doberman,pit bull rotweiller amaestrado en defensa o mal amaestrado para ataque es tan peligroso como un arma pero en España se regula el tema de armas por un reglamento de las mismas que hagan lo mismo con los perros......Pero claro pasaria como con las armas que al final el que quiere una pistola la tiene igualmente.

De todas maneras vamos a dejar el tema de las comparaciones por que un coche también es un arma.....Y matan a mucha mas gente a manos de conductores imprudentes que a manos de perros.

En fin que con esto no quiero justificar para nada el hecho y creo que cualquiera que e lea con objetividad lo vera, pero es que todo es tan relativo.Que es complicado juzgar asi de primeras lo que es un arma lo que no lo que es peligroso de lo que no.....
    Última edición por VOLVO_T; 01/06/2010 a las 01:51

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pienso que discrepareis conmigo pero el perro no tiene culpa toda la culpa es del abuelo por tener dicho animal y no tenerlo educado para la convivencia con las personas quizas lo tenia entrenado para ataque y defensa cosa que no se a dicho si eso era asi tenia que haber tomado toda clase de precuaciones para evitar lo sucedido, es como las armas se tienen que guardar en sitio seguro desactivadas y la municion en sitio diferente,de momento nada mas ,saludos Julio

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

En general:

1/ Que las razas peligrosas no deberían estar disponible a la venta o adopción a cualquiera persona porque según el estado psicológico del dueño el perro puede ser uno u otro.

2/ si vas a comprar un perro, de cualquiera raza, tendrías que tener un carne de dueño de perro, y si es de una raza "peligrosa", que sea un carne especial.... un poco como para los coches: tienes un carne normal para llevar un Golf, y el día que te compres un Ferrari, sigues una formación especifica...verdad?

3/ Que cualquier perro es potencialmente peligroso, y os sorprendería que la raza que causa el máximo numero de mordeduras domesticas es el Golden Retriever... Sencillamente porque la gente se fía, piensa que un perro es un peluche y pasa de educarlo como dios manda.

EN este caso:

Este señor no tiene derecho de vida o muerte sobre el perro esta claro. Ahora me gustaría conocer exactamente las condiciones de la muerte del niño, a ver si es el abuelo inútil e imbécil que vamos a ahorcar...

Dentro de una semana seré padre y nuestra Golden Retriever que no mataría un mosca porque es pava, muy pava.... la vamos a vigilar y mucho.

Le tendremos que seguir haciendo el mismo caso, dándole lo que siempre le hemos dado hasta ahora, respetando sus horas de paseo, sus horas de comida, sus juguetes, y el bebe así que cualquiera persona quien entre en nuestra casa lo deberá de saber...

[modo auto análisis]
    vaya.... hablo de mi perro como si fuera una persona... pero es que... es un ser vivo! ... vaya... entonces le tengo que respetar igual porque piensa, reacciona, juega, llora, esta contento, triste, agresivo, deprimido... habéis pensando alguna vez de este modo

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Estoy de acuerdo contigo Gabach, mira de cerca a tu Golden cuando tengáis el bebe, ya que el perro notará otro ambiente en el que es ya no es el absoluto protagonista, aunque intentad mantener los privilegios que hasta ahora ha tenido.

Por cierto una fotito de tu Golden le daría un toque '' más canino '' a este post

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo