Resultados 1 al 7 de 7

RELAUTOS DE NAUTICO: EL ÚLTIMO PAGA

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado RELAUTOS DE NAUTICO: EL ÚLTIMO PAGA

Si, cuando yo era un joven imberbe (hace unos días o puede que un poco más) y nos colábamos en el metro a la salida del instituto ese era el grito de guerra.

Lo malo es que a veces, apercibidos los taquilleros del metro del procedimiento en cuanto nos visualizaban en lontananza ya se preparaban para trincar al último (que era el que corría mas lento casi siempre el mas escuchimizado y menos atlético de la pandilla) y en efecto hacerle pagar toda la cuenta o en su defecto largarle un par de yoyas y amenazarle con quitarle la mochila y los libros hasta que alguien se hiciera cargo del desaguisado.

La verdad, puede que haya pasado un poco de tiempo pero las cosas no han cambiado mucho. Puede que Vds amados lectores y lectoras (Aido dixit) piensen que me he vuelto majara del todo, que como curro en un sector castigado como el del ladrillo me he debido sacudir con uno a la salida de alguna obra.

Pues no, me refiero metafóricamente a que la vida sigue igual, me explico:
    En un momento dado nos creimos con derecho a todo, como cuando nos colábamos en el metro solo que igual. A la carrera nos colamos en Europa, a la estampida nos subimos al carro del euro y a la marabunta nos acostumbramos a vivir como marajás, a tener un Audri o un Pmv o un Mierceces (o los mas humildillos un Polvo), un pisazo con un dormitorio para cada uno, garaje, trastero y piscina (y los menos humildillos pista padel) y de paso nos acostumbramos a no trabajar, al dinero fácil, al préstamo al instante, a pedir y que nos fuera concedido.

Ahora se acabó la fiesta ¿quien va a pagar la cuenta? pues el último, esta claro como el agua. Cristalino.

Eso si, ya nos han puesto controles en la entrada, se nos ha colgado el cartel de delincuentes potenciales y no se fía de nosotros ni el tato.

Pasará mucho pero mucho tiempo para que volvamos a colarnos. A las malas ya no podremos, tendremos que pagar el billete, esto es, empezar a entender nosotros y hacer entender a nuestros hijos que las cosas no se regalan, que todo se gana con trabajo, con esfuerzo y en mayor o menor medida con sufrimiento. Es así. Pero de momento la cuenta, como ayer hoy y siempre la va a pagar el último, los últimos, los que no pueden salir corriendo por que no pueden.
    Los que pueden correr han salido despavoridos y creo que ya han llegado a Liechtenstein o alrededores con sus SICAVS y sus "vehículos de inversión" que no, no son coches para llevar el dinero sino modos de hacer trampas horribles pero legales que solo quedan al alcance de los mas pudientes.

Los demás, los últimos nos quedaremos aquí y aguantaremos como los 300 en las Termópilas, sabiendo que nos van dar leña por los cuatro costados pero con valentía y "saboir faire".

Pero que leches, para eso estamos. Si es que parece que hasta nos gusta, se ve venir y volvemos a elegir a los mismos indocumentados otra vez. Eso es memocracia pura y dura, solo cambias una letra y todo cuadra.

Me voy a entrenar un poco a ver si consigo no ser el último. Bueno, me voy a machacar mucho que he visto por aquí una abuela con el chandal y ella y el cartero me parecen en muy buena forma, para que luego digan de los jubilados y los funcionarios, yo como buen empresario sigo atocinado y no tengo claro quien va a ser el último, la abuela corre que se las pela y el cartero va siempre a todos sitios a toda leche, verás como al final me toca pagar a mi los platos rotos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: RELAUTOS DE NAUTICO: EL ÚLTIMO PAGA

Bravo! se puede escribir con letra más grande, pero no más claro!

te sigo con cada letra de este tocho (admitelo, es un tocho! ) menos en lo de Saboir Faire... que va con "v"...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Muy bueno si señor, pero ya ves para los que no han corrido todavía ZP les da tiempo ya que las medidas para los más ricos todavía no se tiene claro cuando las van a adoptar, dice que cuando sea el momento más adecuado, es decir cuando todos hayan corrido y además las medidas serán temporales, no para siempre, es decir para que corran y a la vuelta de un tiempo regresem

*******Los que pueden correr han salido despavoridos y creo que ya han llegado a Liechtenstein o alrededores con sus SICAVS y sus "vehículos de inversión" que no, no son coches para llevar el dinero sino modos de hacer trampas horribles pero legales que solo quedan al alcance de los mas pudie********

Miembro Habitual

Cita Iniciado por BRIONES Ver mensaje
    Muy bueno si señor, pero ya ves para los que no han corrido todavía ZP les da tiempo ya que las medidas para los más ricos todavía no se tiene claro cuando las van a adoptar, dice que cuando sea el momento más adecuado, es decir cuando todos hayan corrido y además las medidas serán temporales, no para siempre, es decir para que corran y a la vuelta de un tiempo regresem

*******Los que pueden correr han salido despavoridos y creo que ya han llegado a Liechtenstein o alrededores con sus SICAVS y sus "vehículos de inversión" que no, no son coches para llevar el dinero sino modos de hacer trampas horribles pero legales que solo quedan al alcance de los mas pudie********
    Pues yo, como Naútico, creo que esos no participan en la carrera. A esos los revisores les van abriendo las puertas mucho antes, que hasta para eso existen las salas "vip". Además, por mucha demagogia que se haga con el tema, esos no son el objeto de deseo de los vampiros que nos gobiernan (y los trolls de la oposición). Ellos nos buscan a nosotros, las llamadas clases medias, cuya delimitación deja mucho margen de maniobra a la imaginación del fisco/gobernante. Y no dudes que a por nosotros vienen. Los ricos de verdad juegan en otra liga y los pocos a los que enganchan no hacen caldo suficiente para rebajar el despropósito de deficit/gasto emprendido por el iluminado intergaláctico, y seguido por los barones territoriales, sean del signo que sean, que para acercar el ascua a sus sardinas no se distinguen colores. Y sardinas se han inventado muchas.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Me voy a entrenar un poco a ver si consigo no ser el último. Bueno, me voy a machacar mucho que he visto por aquí una abuela con el chandal y ella y el cartero me parecen en muy buena forma, para que luego digan de los jubilados y los funcionarios, yo como buen empresario sigo atocinado y no tengo claro quien va a ser el último, la abuela corre que se las pela y el cartero va siempre a todos sitios a toda leche, verás como al final me toca pagar a mi los platos rotos.

Hace años que pagamos los platos rotos.
    No me seas envidioso con las SICAVS, que todos querriamos tener un vehiculo pleistocenico de esos (esos son diesel no? A no que son turbo 2000 cv) que solo consuma al 1%.
    Ademas pobrecitos sicaveros que cuando sacan la pasta pagan al 21% los pingues beneficios que consiguen ... que la cosa esta muy mala para los vehiculos, pero muy mala para emprobrecerse y muy buena para enriquecerse con las desgracias bursatiles ajenas.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias, que razón llevais (llevamos) multirespondo:

Gabach, si, Savoir Faire... va con "v" y gracias por la aclaración y me alegra que compartas estas opiniones. Siento la falta pero la ortografía nunca ha sido lo mío y mi francés es mas bien inexistente, y por cierto, como habreis podido comprobar todo lo que escribo es siempre un tocho. Mis socios ya ni se leen mis Emails

Briones
    , es cierto, les están dando cuartelillo a las grandes fortunas mas que nada para que les de tiempo a salir ordenadamente que correr es malo, sube la tensión y el estres es pa nosotros , mucho me temo que el capitalazo ha dado un puñetazo en la mesa y cuando eso pasa en Moncloa les entra diarrea escénica (vulgo cagalera)

Mizar , estoy perfectamente de acuerdo contigo , las grandes fortunas, lo que lo en mi ignorancia llamo el capitalazo juegan en otra liga, a años luz de nosotros pobres mortales, ellos se estan inflando a ganar pasta en esta crisis comprando inmuebles a precios de risa y apostando bajista en los edge funds. De esta saldrán todos mucho mas forrados.

Al, es justo lo que tu dices, , los empresarios de medio pelo, los que se deniominan pymes, las clases medias, hemos pagado historicamente en España y vamos a pagar siempre los platos rotos. De las 3 crisis que llevo vividas (años 82, 92 y esta ) he sacado esa conclusión, con el empaque de esta la clase media va a quedar masacrada despues de estas embestidas. Y de paso como parece quelos sindicatos estan vendidos los trabajadores se estan llevando tambien unas cuantas hostias, pero nosotros somos los que recibimos casi todas las leches que para eso estamos en primera linea . Es flipante el número de empresas que estan cerrando ¿como coño van a crear empleo si las grandes empresas se piran a os paises del este (ahora unión europea) con salarios 1/4 de los de aqui y a los pimes españoles no nos ayuda ni nuestra madre ? menos empresas = mas paro , es un binomio que no falla. Vamos de

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

buenas, es curioso ¿ sabiais que un empresario que tiene una tienda de ropa aqui en logroño se ha solidarizado con los funcionarios y estaria dispuesto ha hacer en su genero el mismo descuento que a el funcionario en su sueldo?(al funcionario) ¿buena idea no? en la tele sale fijo (ya te digo)
    buena venta!!