Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil
    , muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Predeterminado Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Ojala se pudiera hacer eso, un funcionario o cualquier trabajador por cuenta ajena, pudieramos tomar esa unilateral decision sin que nos embargaran y encima tuvieramos problemas con la justicia.

Miembro Master
    País
    Spain

Yo te podria mandar la carta de un funcinario de las FCSE pero no estaria bien en público....Ya te la pasare por mp.

Miembro Habitual

Vamos a tomarnos las cosas con un poco de humor, porque si no es para echar el cierre:

LA IMPORTANCIA DEL CAFÉ ..... Dos leones huyeron del zoológico.En la huída cada uno partió con rumbo diferente.
    Uno se fué para la
    selva y el otro para el centro de la ciudad
    .
    Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró.
    Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva.

Regresó flaco, famélico y afiebrado
    . Fué reconducido a la jaula.
    Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fué recapturado y llevado al zoo.

Estaba gordo, sano, desbordante de salud
    .
    Al ponerlos juntos, el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:
    -¿ Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo, y regresas tan bien de salud? Yo fuí a la selva, y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.
    El otro león le explicó:
    -Me armé de coraje y fui a esconderme a un
    Organismo Público . Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
    -¿ Y por qué regresaste?....¿ se acabaron los funcionarios?.
    -Nada de eso. Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a un director general, dos superintendentes, cinco adjuntos, tres coordinadores, diez asesores, doce jefes de sección, quince jefes de división, cincuenta secretarias, docenas de funcionarios, y nadie los dio por desaparecidos.

Pero el día que me comí al que servía el café ........ahí, ............... ahí se jodió todo.!!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

jajjajajaj

Muy bueno

Con todo el respeto a los funcionarios pero.

A casi todos los currelas del sector privado nos han quitado las horas extras (a mi me suponen mas del 5%)

Mi padre es autonomo y trabaja bastante mas que hace unos años para ganar menos.

El grupo mondragon (la que posiblemente se la coperativa mas grande de españa) se ha quitado las pagas extras ademas de un decremento del -7% en nomina. En algunas plantas del grupo FAGOR (`parte de Mondragon) han tenido que poner dinero de sus bolsillos para que la empresa no cierre, y puedan meter una nueva linea.

No conozco a casi nadie que le hayan aumentado el sueldo aunque este trabajando 50 horas a la semana como estamos algunos. Es más mi relacion €/hora no hace mas que bajar. Miestras tanto mi jefe me explica que en septiembre posiblemente nos tengamos que deshacer de alguien porque la empresa no da para mas y se nos están acabando las reservas.

Ante esto y aunque parezca un nazi. Señores. TODOs nos tenemos que apretar el cinturon. Por lo menos los funcionarios no os vais al paro. Y por lo que dice el gobierno las nominas más bajas no se van a tocar.

Ni todos los funcionarios son unos vagos ni todos son barrenderos que cobran 1000€ pero casi todos los currelas del sector privado llevamos mas de 1 año viviendo con recortes.

Sinceramente no me pueden dar pena

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Estamos de acuerdo en que hay que tomárselo con humor, a ver si no. Y puedo estar de acuerdo también en lo que dice TARTALO, pero hay que tener en cuenta que nadie se acordaba de los funcionarios cuando había vacas gordas y además venían con sobre a final de mes. El salario de un funcionario siempres estará a la vista...

Lo digo para que leamos entre líneas...

PD. Todos conocemos a funcionarios que no se merecen el puesto y lo digo desde "dentro"

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

a mi tampoco me dan pena, aunquehay que admitir que hay de todo en este mundo y seguro que a más de un funcionario le joderá esta bajada!

pero sobre los bancos, que de esto se trata en el primer mensaje, no entiendo como estos sin verguenza puedan pedir ayudas del gobierna, o sea pedir que el ciudadano (nosotros) les ayuden para mantener a flote la empresa, cuando durante años y años se han engordado de los niveles de intereses altisimos que pagamos tambien los currantes!!!

Acabo de comprar un piso nuevo, y eso que llevo más de 6 años ahorrando pasta, con la ayuda de mis padres que nos han hecho un regalo para mi boda, y de mis suegros que me avalan con el negocio familiar de hace más de 30 años. Sin esto ni de coña compraba un piso ni nuevo ni de segunda mano digno de una vivienda para una pareja con un niño en barcelona!

Todo eso para decir que en el inmueble donde compramos, hay 6 pisos ocupados, de los cuales 3 son de gente que vivían en las casas que han derrumbido para construir y el resto son funcionarios todos!

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

En primer lugar, decir que soy funcionario y respeto la opinión de cada uno de vosotros, pero yo os invitaría a reflexionar sobre lo siguiente; si os da lo mismo, ó no os da pena ó incluso os parece acertada la medida de bajarle el sueldo a los funcionarios, el primer lugar deciros que a todos los que trabajáis en el sector privado también os va afectar y mucho, porque el consumo se va a resentir muchísimo y por tanto no será necesario fabricar muchos productos que no se van a vender...(no creo que haga falta explicar toda la cadena), segundo, hace cuatro ó cinco años, cualquier ayudante de albañil, no hablo de un maestro oficial, ganaba mas que cualquier profesor de primaria, secundaria e incluso de universidad, no hará falta explicar la formación y el esfuerzo que cada uno de estos dos tipos de profesionales han tenido que realizar para conseguir su puesto de trabajo, apuntando además que la oferta de empleo público está disponible para todos los españoles que quieran acceder a la función pública, pero eso requiere "normalmente" mucho esfuerzo y tercero, los que opinan así, le hacen el juego a la clase política y dominante, que es dividir la unión de los trabajadores, bien sean funcionarios o nó, (el divide y vencerás es un clásico en todo tipo de lucha), cuando a vosotros os recorten el desempleo, hagan expedientes de regulación, o se legislen unos nuevos tipos de contratos de trabajo cada vez mas leoninos, a los funcionarios nos dará igual, incluso nos empezará a parecer bien. Personalmente he hecho muchas huelgas por motivos laborales que a mí como funcionario no me afectaban, pero lo hacia por conciencia de clase (la trabajadora), nos lo tendremos que empezar a pensar. Perdonad por el tocho pero necesitaba decirlo. Salu2.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    jajjajajaj

Muy bueno

Con todo el respeto a los funcionarios pero.

A casi todos los currelas del sector privado nos han quitado las horas extras (a mi me suponen mas del 5%)

Mi padre es autonomo y trabaja bastante mas que hace unos años para ganar menos.

El grupo mondragon (la que posiblemente se la coperativa mas grande de españa) se ha quitado las pagas extras ademas de un decremento del -7% en nomina. En algunas plantas del grupo FAGOR (`parte de Mondragon) han tenido que poner dinero de sus bolsillos para que la empresa no cierre, y puedan meter una nueva linea.

No conozco a casi nadie que le hayan aumentado el sueldo aunque este trabajando 50 horas a la semana como estamos algunos. Es más mi relacion €/hora no hace mas que bajar. Miestras tanto mi jefe me explica que en septiembre posiblemente nos tengamos que deshacer de alguien porque la empresa no da para mas y se nos están acabando las reservas.

Ante esto y aunque parezca un nazi. Señores. TODOs nos tenemos que apretar el cinturon. Por lo menos los funcionarios no os vais al paro. Y por lo que dice el gobierno las nominas más bajas no se van a tocar.

Ni todos los funcionarios son unos vagos ni todos son barrenderos que cobran 1000€ pero casi todos los currelas del sector privado llevamos mas de 1 año viviendo con recortes.

Sinceramente no me pueden dar pena
    Te doy toda la razon. No he visto a ningun funcionario quejandose de la crisis hasta que les han tocado el sueldo. Al contrario, se vanagloriaban de que eso no iba con ellos, que tienen el sueldo asegurado...

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    En primer lugar, decir que soy funcionario y respeto la opinión de cada uno de vosotros, pero yo os invitaría a reflexionar sobre lo siguiente; si os da lo mismo, ó no os da pena ó incluso os parece acertada la medida de bajarle el sueldo a los funcionarios, el primer lugar deciros que a todos los que trabajáis en el sector privado también os va afectar y mucho, porque el consumo se va a resentir muchísimo y por tanto no será necesario fabricar muchos productos que no se van a vender...(no creo que haga falta explicar toda la cadena), segundo, hace cuatro ó cinco años, cualquier ayudante de albañil, no hablo de un maestro oficial, ganaba mas que cualquier profesor de primaria, secundaria e incluso de universidad, no hará falta explicar la formación y el esfuerzo que cada uno de estos dos tipos de profesionales han tenido que realizar para conseguir su puesto de trabajo, apuntando además que la oferta de empleo público está disponible para todos los españoles que quieran acceder a la función pública, pero eso requiere "normalmente" mucho esfuerzo y tercero, los que opinan así, le hacen el juego a la clase política y dominante, que es dividir la unión de los trabajadores, bien sean funcionarios o nó, (el divide y vencerás es un clásico en todo tipo de lucha), cuando a vosotros os recorten el desempleo, hagan expedientes de regulación, o se legislen unos nuevos tipos de contratos de trabajo cada vez mas leoninos, a los funcionarios nos dará igual, incluso nos empezará a parecer bien. Personalmente he hecho muchas huelgas por motivos laborales que a mí como funcionario no me afectaban, pero lo hacia por conciencia de clase (la trabajadora), nos lo tendremos que empezar a pensar. Perdonad por el tocho pero necesitaba decirlo. Salu2.
    No voy a ni darte ni intentar quitarte razones.

Pero muchas de las cosas que dices no son justificación.

Un ayudante de albañil ganaba más que yo, que he estado 4 años en la universidad sacandome una carrera y bastante mas que mi novia que esta licenciada en dos carreras trabajando en el sector privado de lo que en teoria hemos estudiado.

La bajada del consumo ya es una realidad para todos y auque hay funcionarios que se lo curran muchisimo y se merecen todo, hay otra parte del funcionarado que se gana su mala fama a base de pasotismo, bajas injustificables y un trato al cliente rayando el "desprecio"

A ver tengamos en cuenta que 4-5 personas del sector privado pagamos el sueldo de 1 funcionario más o menos. A mi que un bombero se pille la baja por lo que sea me parece normal, pero el tipo cosas que vemos en el profesorado y en las administraciones publicas rayan el insulto al contribuyente. El consumo ya ha bajado, es una realidad y España va mal... Muy mal o todos nos ajustamos a eso o se rompe la baraja. A mi ya me ha tocado y a la mayoria de mi entorno hace más de un año que le toco. Ahora cuando se toca a los funcionarios, todos nos rasgamos las vestiduras.

El esfuerzo que hay que hacer para entrar a ser funcionario me parece digno de mencion, pero también teneis un tipo de ventajas conseguidas gracias a ello que en el sector privado no se pueden ni plantear.

Eso sí, cuando españa iba bien en vez de cheques bebe y devolucioens de hacienda se tenia que haber compensado a los mejores funcionarios con aumentos de sueldo. Pero ahor atoca como a todos los Españoles apretarse el cinturon. Aguantar la respiracion y pensar que por lo menos seguis teniendo el 95% del sueldo porqu ehay muchisima gente que solo le queda el paro.

Teneis todo el derecho del mundo a protestar. Pero no podeis pensar que estais peor que el resto. Eso es muy injusto.

Ojo que yo dentro de unos años no descarto a meterme a profesor jajajaja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo