Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Yo soy funcionario. Soy maestro en un colegio público en Madrid.
    Si supierais lo que le importa a los políticos la educación de todos vuestros hijos os indignaría como a mí.
    Si supierais los recortes de personal "necesario" que están haciendo para ahorrarse dinero (para poder cambiar de audi A8 blindado cada no muchos años...
    Si supierais las "trampas" que tiene y hace el gobierno de España para enmascarar al populacho de lo que priva a los niños y niñas de los colegios...
    Si pudierais vivir de cerca lo mal planteado que está el tema de la educación bilingüe...
    ... la parte de culpa que tiene en el fracaso escolar el cambio educativo de los 90 y que empeora con la LOE

Pero llega el gobierno que no es para nada tonto y con el consabido "divide y vencerás" desvía la atención del problema. Y el problema es que no has sabido gestionar el dinero de "todos" los trabajadores españoles y junto a una crisis mundial nos han hundido.
    ¿Pero ellos han pasado a cobrar 1.500€ al mes?
    ¿Llevan ropa barata?
    ¿Han abandonado el coche oficial o lo han cambiado por coches de 18.000€?
    ¿Han reducido puestos de trabajo en el gobierno (consejeros, etc...) totalmente innecesarios?

Pues creo que no.

Pero la gasolina y el gasoil están casi a 200 pesetas el litro o más.
    El IVA sube al 18%, lo que supone que sube el pan, los huevos, las leche, etc...
    y así un largo etc...

No nos engañemos. La nobleza ahora es el sector de los políticos, familia real, manda más de los bancos, etc... Y el pueblo, el populacho, campesinos somos el resto de trabajadores (no funcionarios y funcionarios tipo maestros, policía, etc...). No nos enfrentemos porque estamos en el mismo saco, en el de la parte de la sociedad que va a ser exprimida.
    Y nos queda aún por estar peor.
    Última edición por SirRoyRogers; 21/05/2010 a las 21:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Tienes toda la razón del mundo, tu conoces tu ámbito, el de la educación, el mío es la gestión de personal, y si empiezo no paro, para resumir diré que la Administración se ha convertido en la empresa de colocación de los amigos y afines al partido político de turno, las triquiñuelas legales que hay para incorporar a sus amigotes son muchas, y además no con 1500 euros de sueldo, hablamos de 3000 ó 4000 para arriba, la han convertido en su cortijo. Yo no sé como se podría parar esto. Por lo menos ya no existe el derecho de pernada. Salu2.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    En primer lugar, decir que soy funcionario y respeto la opinión de cada uno de vosotros, pero yo os invitaría a reflexionar sobre lo siguiente; si os da lo mismo, ó no os da pena ó incluso os parece acertada la medida de bajarle el sueldo a los funcionarios, el primer lugar deciros que a todos los que trabajáis en el sector privado también os va afectar y mucho, porque el consumo se va a resentir muchísimo y por tanto no será necesario fabricar muchos productos que no se van a vender...(no creo que haga falta explicar toda la cadena), segundo, hace cuatro ó cinco años, cualquier ayudante de albañil, no hablo de un maestro oficial, ganaba mas que cualquier profesor de primaria, secundaria e incluso de universidad, no hará falta explicar la formación y el esfuerzo que cada uno de estos dos tipos de profesionales han tenido que realizar para conseguir su puesto de trabajo, apuntando además que la oferta de empleo público está disponible para todos los españoles que quieran acceder a la función pública, pero eso requiere "normalmente" mucho esfuerzo y tercero, los que opinan así, le hacen el juego a la clase política y dominante, que es dividir la unión de los trabajadores, bien sean funcionarios o nó, (el divide y vencerás es un clásico en todo tipo de lucha), cuando a vosotros os recorten el desempleo, hagan expedientes de regulación, o se legislen unos nuevos tipos de contratos de trabajo cada vez mas leoninos, a los funcionarios nos dará igual, incluso nos empezará a parecer bien. Personalmente he hecho muchas huelgas por motivos laborales que a mí como funcionario no me afectaban, pero lo hacia por conciencia de clase (la trabajadora), nos lo tendremos que empezar a pensar. Perdonad por el tocho pero necesitaba decirlo. Salu2.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por desgracia el mal hacer de unos pocos desprestigian a todo un colectivo de currantes. Entre ellos a bomberos, policias, médicos, enfermeros, maestros, profesores, administrativos, etc.

Yo también soy funcionario y en mi casa sólo entra mi sueldo ya que mi mujer lleva mas de tres años en paro. Ya me cuesta llegar a fin de mes pero con estos recortes ya no sé que voy a hacer. A los maestros nos quitan el 7'5% del sueldo y como a todos el 30% de la paga extra de junio. La de diciembre ni la vamos a oler. Además no podemos currar en nada más ya que entraríamos en incompatibilidades. Ya quisiera yo poder hacer horas extras en mi curre o en otro.

Es verdad que la crisis nos afecta a todos y los funcionarios no íbamos a ser menos pero aprecio un tufillo de "que se jodan" que me parece tan injusto como esta decisión.
    En fin ahí va un chistecillo paar animar el ambiente:

Sin título..jpg

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123