Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

Hoy, al fin, he visto uno circulando por la calle y realmente es bonito. Gana ...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

    Hoy, al fin, he visto uno circulando por la calle y realmente es bonito. Gana al verlo en directo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

    Cita Iniciado por Teruel Ver mensaje
    Hoy, al fin, he visto uno circulando por la calle y realmente es bonito. Gana al verlo en directo.
    Pues yo ayer aparque al lado de uno y no me hizo mucho tili.... Mas bien nada.

  4. #13
    eti
    eti está desconectado
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

    También tengo un amigo con la versión anterior y que ahora cambia por el nuevo. Lo probé y la verdad es que el coche esta francamente bien! A tener en cuenta!

    eti

  5. #14
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pues yo ayer aparque al lado de uno y no me hizo mucho tili.... Mas bien nada.
    Cuestión de gustos

  6. #15
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de IÑIGOPL

    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    246
    Modelo
    XC60 D5 Aut

    Predeterminado Re: Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

    Pues mira que a mí me gustaba casi más la versión anterior....buen bicho parece, pero eso que en diesel no tengan cambio automático ¡¡¡¡¡Si a mí ya se me ha olvidado conducir con la palanca cuaternaria-manual !!!! Pero le seguiré muy de cerca la pista, desde que los chinos han entrado en Volvo, cada día tengo más claro que me voy a otra marca.
    Última edición por IÑIGOPL; 27/04/2010 a las 15:34

  7. #16
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

    Buenas, puedo hablar de mi propia experiencia. 9 años con un S70 que, por accidente, cambié. Miré y me decidí por un outback 2.0D del año 2008 (nuevo).

    Cifras Volvo s70 tdi optima vs Subaru outback 2008 2.0 TD TOPE DE GAMA (techo, navegador, cuero):
    Medidas exteriores: Exáctas.
    Medidas interiores: alrededor de un 30% de espacio habitable menos en el outback (si, si, como poco un 30%).
    Acabados: outback pierde, pero por goleada. Los asientos son para arrancarlos de cuajo. Esto se ha mejorado ligeramente en el modelo 2010, pero solo ligeramente. Estuve tan desesperado que quise cambiarle los asientos. La homologación y el precio me echaron para atrás. Hay forma de rehacer el mullido, económico, y rápido, pero no lo hice.
    Consumos: mi s70 lo llevaba en 5.6 de forma habitual, si le zurraba (140-160) lo ponía en 6,2 fácilmente. El subaru, conduciendo como una abuela, no consigo bajarlo de 6. En condiciones normales, 6,5-6,7. Si le HIPERZURRAS (madrid-cuenca a media de 180) te come 12,5.
    Equipamento: muy completo, y muy útil. Muchas cosas que tiene el volvo de opción, en el outback son de serie. El navegador es con dvd y lleva dos lectores, uno para el mapa (siempre dentro) y otro para que puedas meter un DVD de MP3, porque sí, lee mp3...
    Mecánica/prestaciones:
    a) fiabilidad: LAAAAAAAAAAA OSSSSTIA!!!!!!!!!!! Volvo le queda que aprender. Tiene sus mierdas con la electrónica, como todos los fabricantes, pero en general, bien.
    b) tracción: LAAAAAAA REEEEOOSTTIIIA!!!!!!!!!!!!!!! muchos tienen mucho que aprender.
    c) comportamiento: Se sale del planeta. No solo la suspensión es UNA OBRA DE ARTE, sino el alineado de la transmisión con el motor y la caja de cambios. Se ha hecho un coche basado en eso, y no al revés. El centro de gravedad, siendo un coche relativamente alto, está por debajo de la consola central, a escasos 75cm del suelo. Es increible como funciona el diferencial viscoso ferguson y cómo se comporta en agua, ya no digo nieve que es espectacular. Hasta las ruedas están pensadas milimétricamente, y el mejor redimiento/consumos/comportamiento los da con las yokohama de serie.
    d) prestaciones: cifras similares al volvo: 0-100 en 9, velocidad máxima 210. Con el cronometro en la mano es exácto al volvo, pero da el aspecto de ser menos explosivo, pero no es verdad.
    e) Postventa: la asignatura pendiente de todas las marcas. Pero mantenerlo es más barato que a volvo. Lleva cadena de distribución, cambio de acéites y filtros es, en líneas generales, más barato que en taller oficial volvo, aunque la mano de obra es algo más cara. El vendedor no suele estar muy puesto en el producto. El que se compra un subaru, se vuelve subarista.

    Los videos del sistema de tracción de subaru en youtube, aunque son verdad al 100%, se nota que están dirigidos. Los fabricantes de diferenciales han avanzado mucho desde esos videos (haldex sobre todo).

    Es una alternativa a un XC70 en precio y prestaciones, no en confort. En confort, subaru no tiene ni p*ta idea. Si te sientas en un XC90 y luego te sientas en un tribeca, te quedas en un XC. Si conduces un tribeca, le pegas una patada al XC.

    Es mi experiencia.

    Por cierto, mi Sra. me mangó el Subaru y yo me compré un S80. No la saco del subbie ni con agua caliente.

    Saludos.

  8. #17
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de eduardovol

    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,019
    Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

    Predeterminado Re: Subaru Outback IV, un todocaminos muy a tener muy en cuenta

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Buenas, puedo hablar de mi propia experiencia. 9 años con un S70 que, por accidente, cambié. Miré y me decidí por un outback 2.0D del año 2008 (nuevo).

    Cifras Volvo s70 tdi optima vs Subaru outback 2008 2.0 TD TOPE DE GAMA (techo, navegador, cuero):
    Medidas exteriores: Exáctas.
    Medidas interiores: alrededor de un 30% de espacio habitable menos en el outback (si, si, como poco un 30%).
    Acabados: outback pierde, pero por goleada. Los asientos son para arrancarlos de cuajo. Esto se ha mejorado ligeramente en el modelo 2010, pero solo ligeramente. Estuve tan desesperado que quise cambiarle los asientos. La homologación y el precio me echaron para atrás. Hay forma de rehacer el mullido, económico, y rápido, pero no lo hice.
    Consumos: mi s70 lo llevaba en 5.6 de forma habitual, si le zurraba (140-160) lo ponía en 6,2 fácilmente. El subaru, conduciendo como una abuela, no consigo bajarlo de 6. En condiciones normales, 6,5-6,7. Si le HIPERZURRAS (madrid-cuenca a media de 180) te come 12,5.
    Equipamento: muy completo, y muy útil. Muchas cosas que tiene el volvo de opción, en el outback son de serie. El navegador es con dvd y lleva dos lectores, uno para el mapa (siempre dentro) y otro para que puedas meter un DVD de MP3, porque sí, lee mp3...
    Mecánica/prestaciones:
    a) fiabilidad: LAAAAAAAAAAA OSSSSTIA!!!!!!!!!!! Volvo le queda que aprender. Tiene sus mierdas con la electrónica, como todos los fabricantes, pero en general, bien.
    b) tracción: LAAAAAAA REEEEOOSTTIIIA!!!!!!!!!!!!!!! muchos tienen mucho que aprender.
    c) comportamiento: Se sale del planeta. No solo la suspensión es UNA OBRA DE ARTE, sino el alineado de la transmisión con el motor y la caja de cambios. Se ha hecho un coche basado en eso, y no al revés. El centro de gravedad, siendo un coche relativamente alto, está por debajo de la consola central, a escasos 75cm del suelo. Es increible como funciona el diferencial viscoso ferguson y cómo se comporta en agua, ya no digo nieve que es espectacular. Hasta las ruedas están pensadas milimétricamente, y el mejor redimiento/consumos/comportamiento los da con las yokohama de serie.
    d) prestaciones: cifras similares al volvo: 0-100 en 9, velocidad máxima 210. Con el cronometro en la mano es exácto al volvo, pero da el aspecto de ser menos explosivo, pero no es verdad.
    e) Postventa: la asignatura pendiente de todas las marcas. Pero mantenerlo es más barato que a volvo. Lleva cadena de distribución, cambio de acéites y filtros es, en líneas generales, más barato que en taller oficial volvo, aunque la mano de obra es algo más cara. El vendedor no suele estar muy puesto en el producto. El que se compra un subaru, se vuelve subarista.

    Los videos del sistema de tracción de subaru en youtube, aunque son verdad al 100%, se nota que están dirigidos. Los fabricantes de diferenciales han avanzado mucho desde esos videos (haldex sobre todo).

    Es una alternativa a un XC70 en precio y prestaciones, no en confort. En confort, subaru no tiene ni p*ta idea. Si te sientas en un XC90 y luego te sientas en un tribeca, te quedas en un XC. Si conduces un tribeca, le pegas una patada al XC.

    Es mi experiencia.

    Por cierto, mi Sra. me mangó el Subaru y yo me compré un S80. No la saco del subbie ni con agua caliente.

    Saludos.
    Creo que has hecho un excelente resúmen, es un poco lo que esperábamos, en prestaciones fuera de carretera es mucho mejor que un volvo XC70 y algo mas barato de mantenimiento, pero en COMODIDAD, y no es poco lo que esta palabra conlleva (es el día a día) tampoco tiene nada que ver, cada uno ha de valorar lo que busca y el uso que le da al coche, yo personalmente hago el 98% de los km., en carretera y un par de veces al año hago alguna pista, en unos 36.000 Km anuales,por tanto tengo muy claro que el confor para mi es prioritario y desde luego en el XC70 se va como dios en cuanto a comodidad. De todas formas me parece una opción muy interesante. Salu2.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. XC 70 o Subaru Outback
    Por IÑIGOPL en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/11/2009, 00:01
  2. Outback
    Por Pacón en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/05/2009, 04:11
  3. Al loro con el friki del Subaru
    Por Fer480 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2007, 01:04
  4. Una vez mas Subaru nos da un repaso
    Por jofe en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/01/2007, 17:15
  5. Alguna trampa que tener en cuenta a la hora de hacer el seguro??
    Por SirRoyRogers en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2006, 09:29

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •