Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

INDIGNACION CON ALGUN PERIODISTA SOSPECHOSO

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado INDIGNACION CON ALGUN PERIODISTA SOSPECHOSO

MUY INTERENSANTE ESTA CARTA.

CREO QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS DEBERÍAMOS CONTRIBUIR A DISTRIBUIRLA ENTRE NUESTROS CONTACTOS PUES LA PERSECUCIÓN DE LOS MEDIOS Y LA OPINIÓN DE LA CALLE HACE DE NUESTRA SITUACIÓN UN OBJETIVO MÁS VULNERABLE CADA DÍA QUE PASA.

PROPUESTAS COMO LA BAJADA DE SUELDO Y OTRAS... SON CADA DÍA MÁS OÍDAS Y ALGUIEN DEBERÍA HACER ALGO PARA PARARLO.

RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION
    “LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO”
    de D. M. MARTIN FERRAND

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte. Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos. Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como minimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 €, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios? ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?

Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos. Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir”con él y muchos como él que ahora no les va bien. ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario. Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree a proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

Ah y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, que hay mucha “economía sumergida”), por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos con sus impuestos los que me retribuyen , nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un dia un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo…

En fin Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: INDIGNACION CON ALGUN PERIODISTA SOSPECHOSO

Os adjunto el enlace al artículo que me parece que es necesario incluir.

http://www.abc.es/20100212/opinion-f...-20100212.html

Miembro Novato

100% de acuerdo con Briones, se le debería de caer la cara de vergüenza si llega a leerlo.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Briones,el tema "funcionaril" es tan gracioso,pero bueno yo apoyo cualquier causa de mejorar a los funcionarios al menos a los que se mueven en torno a los 1500-1700 euros que suelen ser los mas "pringaos".....Ya se sabe eso de "Rubalcaba subenos la paga".

Tened ""cuidado"" con las fuentes qu poneis que por aqui en seguida se juzga según que fuente.No sería la primera vez que se pone por aquí algo y se "duda" por estar escrito o dicho en un sitio o otro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Briones,el tema "funcionaril" es tan gracioso,pero bueno yo apoyo cualquier causa de mejorar a los funcionarios al menos a los que se mueven en torno a los 1500-1700 euros que suelen ser los mas "pringaos".....Ya se sabe eso de "Rubalcaba subenos la paga".

Tened ""cuidado"" con las fuentes qu poneis que por aqui en seguida se juzga según que fuente.No sería la primera vez que se pone por aquí algo y se "duda" por estar escrito o dicho en un sitio o otro.
    TOTALMENTE DE ACUERDO....... Y LA EQUIPARACION DE TODOS LOS FUNCIONARIOS ¿PARA CUANDO?....

Miembro Novato

No entiendo el último mensaje. Equiparación de todos los funcionarios... ¿En qué?.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No entiendo bien por qué esta señora se rasga las vestiduras con tanta facilidad, pasando por alto el insignificante detalle de que el periodista está hablando de Grecia y ni pide, ni deja de pedir que le bajen el sueldo a nadie.
    El artículo citado (http://www.abc.es/20100212/opinion-f...-20100212.html), me parece un folletín con fines propagandísticos que no tienen nada que ver con el sueldo de los funcionarios.
    Pero dice:
    "los funcionarios, esa casta que tiende a esclerotizar al Viejo Continente y que, con más derechos que obligaciones, se ha adueñado de la propiedad de su puesto de trabajo, al que incluso considera hereditario,"
    No sé si los griegos -a los que se refiere el artículo- consideran hereditario el puesto o no, pero seguro que todos estamos de acuerdo en la injusticia laboral que implica el status funcionarial: la plaza es para toda la vida, con independencia de si eres más o menos competente, cosa que no ocurre en el sector privado. Así que no lloremos tanto, porque es cierto que el funcionario tiene ese privilegio que no tienen los que no son funcionarios.
    Y me figuro, que la justicia es tratar igual a los que son iguales, así que eso de la equiparación de los funcionarios (en España), me parece muy poco justo. Porque no debe cobrar lo mismo el señor que hace la LOGSE y cuatro cursos de mecanografía y se saca una plaza de administrativo, que el señor que se pega cinco años estudiando Derecho Natural -por ejemplo-, otros cinco estudiando las oposiciones, y se termina sacando una plaza de juez.
    Los dos son igual de dignos, pero ni implican igual esfuerzo ni igual responsabilidad, así que no veo por qué tendrían que equipararlos. Los dos son funcionarios, eso sí.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

por cierto: la buena mujer puede no sentirse servidora de nadie, pero el caso es que lo es, por la propia definición de la palabra "funcionario": empleo público.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

si,si pero cuando las barbas de vecino veas pelar pon las tuyas a remojar,y eso viene a cuento al acoso y derribo al que han puesto al colectivo de controladores aereos a los cuales se les a puesto por todos los medios de comunicacion en la picota para justificar el decretazo, nadie a explicado el porque segun se a comentado de sus sueldos astronomicos ni se a explicado lo delicado de su trabajo con miles de vidas en el aire,seria largo de comentar pero yo pregunto, se gana el astronomico sueldo el politico al nivel que sea y a mas vitalicio de por vida,que responsabilidades tienen,ninguna señores pero si se aprobechan de unos beneficios que para nosotros quisieramosya que la mayoria para no decir todos como los muñequitos hacen el egipcio,tambien seria largo de debatir,la situacion esta dificil pero ninguno de esos señores habla de bajarse su sueldo y perder esos previlegios lo dejamos asi pues seria el cuento del nunca acabar,quizas falta un poco de con estos señores,

Miembro Habitual
    País
    Spain

La situación del funcionariado es la misma que la de cualquier trabajador de una empresa grande. Conozco un poco el tema de Repsol y eso de que la plaza no sea tuya siempre y se tenga en cuanta tu competencia es igual. También los funcionarios pasan sus controles y tienen mecanismos de regulación. Además está el tema de la movilidad laboral. Otro asunto es que la función que hace cada trabajador para el estado no es la misma, no tiene la misma complejidad, el mismo grado ni requiere el mismo grado de implicación.

Mi experiencia: Soy funcionario en educación y para llegar a serlo trabajé en más de 5 o 6 trabajos diferentes(pasterlería, restauración, agricultura, correos,academias, y conductor de pala retroexcavadora). En todos lo trabajos he conocido a buenos y a malos profesionales y os aseguro que los pésimos no siempre han estado en la empresa pública ni han sido tratados según su in/competencia(ni en la pública ni en la privada).

Por último, cuando el chaval de 18 años te viene a ver y te dice que gana más que tú en la construcción y que no terminó la secundaria a pesar de lo que tú insisitiste piensas: Algún día acabará el boom y quizá venga a verme a decirme que, por lo menos, algo de razón sí que tenía.

Un funcionario orgulloso de su trabajo
    Última edición por pono; 11/03/2010 a las 19:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo