Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

INDIGNACION CON ALGUN PERIODISTA SOSPECHOSO

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: INDIGNACION CON ALGUN PERIODISTA SOSPECHOSO

Discrepo en que la situación funcionarial sea la misma que en cualquier empresa.
    En una empresa, un tío incompetente se va a la calle (o se puede ir) con relativa facilidad. En la Administración, como no mates a tu jefe, es bastante improbable que te metan mano.
    Y no hablo ya de mayor o menor competencia del funcionario, sino directamente de delitos.
    Conozco el caso de un administrativo juzgado y encarcelado, con una pila de denuncias contra él... y ahí sigue en la función pública. Creo que eso es más complicado de ver en la empresa privada.

La teoría dice que hay controles y recursos para echar al mendrugo; la realidad dice, que a poco que se lo proponga, el mendrugo campará a sus anchas como quiera y cuando quiera.
    Y claro que es como en todos los trabajos: hay gente que se deja el alma en su trabajo, y patanes que se rascarán la barriga a la menor oportunidad; pero no me negaréis que la estabilidad funcionarial favorece bastante la segunda opción. Al final, todo dependerá de cómo sea la persona, pero prueba a rascarte la barriga en una empresa privada... a ver cuánto duras

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de neuro

......salvo que seas familia del jefe poco.....Yo llevo 27 años trabajando en una pública y he visto de casi todo.Al final la vida laboral de uno mismo la define su propia moral,su compromiso con lo que le están pagando y con QUIEN le está pagando.Ni los bolígrafos que usamos son nuestros aunque todo el mundo parece vivir en un cortijo.......y si no estás afiliado a alguna secta ya es pa agarrarse el tanga a diario......

Miembro Novato

Hombre despés de leer la noticia es cierto que tampoco es para tanto lo que dice este señor. Aun así me parece que briones tiene toda la razón del mundo.
    La gente que tanto critica al funcionariado creo que no son conscientes de lo que cuesta en muchas ocasiones adquirir un cargo público, hay mucha gente que se tira años estudiando con la incertidumbre de si va a aprobar o no y en caso de que los años pasen y no apruebes has tirado a la basura literalmente unos añitos encerrado en una habitación chapando.
    Es muy fácil buscar un trabajo en el sector privado (ahora obviamente no) y empezar a ganar unas pelillas y no lo es tanto ponerte ha estudiar que a todos nos cuesta.
    Un saludo a todos.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por pono Ver mensaje
    La situación del funcionariado es la misma que la de cualquier trabajador de una empresa grande. Conozco un poco el tema de Repsol y eso de que la plaza no sea tuya siempre y se tenga en cuanta tu competencia es igual. También los funcionarios pasan sus controles y tienen mecanismos de regulación. Además está el tema de la movilidad laboral. Otro asunto es que la función que hace cada trabajador para el estado no es la misma, no tiene la misma complejidad, el mismo grado ni requiere el mismo grado de implicación.

Mi experiencia: Soy funcionario en educación y para llegar a serlo trabajé en más de 5 o 6 trabajos diferentes(pasterlería, restauración, agricultura, correos,academias, y conductor de pala retroexcavadora). En todos lo trabajos he conocido a buenos y a malos profesionales y os aseguro que los pésimos no siempre han estado en la empresa pública ni han sido tratados según su in/competencia(ni en la pública ni en la privada).

Por último, cuando el chaval de 18 años te viene a ver y te dice que gana más que tú en la construcción y que no terminó la secundaria a pesar de lo que tú insisitiste piensas: Algún día acabará el boom y quizá venga a verme a decirme que, por lo menos, algo de razón sí que tenía.

Un funcionario orgulloso de su trabajo
    Estoy de acuerdo con tus palabras, yo también soy del gremio, y lo que creo es que se quiere crear confusión entre la gente porque se dicen verdades ó mentiras a medias. Me explico.
    Es cierto que hay funcionarios a los que habría que congelar incluso bajar el sueldo, suelen ser todos los que vienen de mano de una tendencia política, que no son funcionarios de carrera y que estan en la Administración, 4, 8 o menos años normalmente y claro tienen que aprovechar. Esos señores que no han pasado ninguna oposición y ocupan un puesto de funcionario sin apenas funciones a desarrollar, cobrando 5 ó 6 mil euros mensuales limpios ó mas, son precisamente los que dicen luego que hay que congelar el sueldo a los funcionarios, claro, a ellos les afecta poco, no es lo mismo congelar un sueldo de 6000 euros que uno de 1000. Por contra todos esos funcionarios que ganan entre 1000 y 2000 euros, normalmente son los funcionarios que realmente trabajan, los que atienden y dan servicio a los ciudadanos, son los que se han currado una o varias oposiciones pegandose con un montón de gente, que suelen tener además estudios universitarios y de especialización, a esos creo que no habría que bajarles el sueldo ni congelarselo, todo lo contrario.
    Creo que se intenta medir a todos los funcionarios por el mismo rasero de forma malintencionada. Y lo peor de todo, es que los políticos lo saben y no hacen nada por aclararlo, todo lo contrario, en fin...país este.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por migbu Ver mensaje
    TOTALMENTE DE ACUERDO....... Y LA EQUIPARACION DE TODOS LOS FUNCIONARIOS ¿PARA CUANDO?....
    Y la equiparación........Y ya no hables de las dotaciones para los del estado,en comparación con los autonómicos de risa.......
    Última edición por VOLVO_T; 12/03/2010 a las 02:07

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por garryus Ver mensaje
    No entiendo el último mensaje. Equiparación de todos los funcionarios... ¿En qué?.
    Pues es sencillo garryus, equiparación en sueldos y en condiciones laborales. Me explico:

Un funcionario del mismo grupo y categoria no cobra lo mismo en el Pais Vasco o en Cataluña que lo que cobra un funcionario de Castilla-León.

Por ejemplo en el sector judicial, en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en comparación con la Autonomicas y asi unos cuantos ejemplos mas

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Eduardovol, (los funcionarios) esos que tu llamas, que efectivamente son los que más cobran y vienen de la mano de los políticos de turno, no son funcionarios, son nombrados a dedo por el político de turno y son cargos de libre designación y en el momento que el político que lo nombró pierde su cargo él también pierde su trabajo, salvo que el nuevo político lo siga manteniendo
    Última edición por BRIONES; 12/03/2010 a las 11:13

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

buenos dias, 1º de todo deciros que rompo una lanza a favor de los funcionarios y personal laboral de la administracion.

un breve análisis de mi cosecha es que el funcionario con su trabajo no compra ni vende nada y para ello se le ofrece una asignación mensual para pervivir ... despues de esto, el presunto puede ser competente o no . es curioso que no se pide que el funcionario sea competente si no que sin mas se le rebaje el salario y esto en epocas de crisis es muy popular quizá debido a ese comentario fácil del tipico funcionario en el bar que dice ..."en el salario me engañaran pero en el trabajo"...
    Quien no aprecie la labor de un funcionario, a mi juicio y con todo el respeto, manifiesta un claro desdén hacia la sociedad en que vivimos... Cervantes queria ser funcionario... Antonio Machado lo era ... Miguel de unamuno... gente que trabajó dignamente y por supuesto solo he urgado en los literatos ¿ politicos? los del pp y el venerado Aznar... los del psoe y el venerado Felipe Gonzalez... mucha gente que destacada se ha arrimado al empleo público. ... Un militar en misión en Irak es un funcionario al servicio de la administracion. resumiendo, al funcionario hay que apreciarlo y quererlo, pese a quien le pese .

Una experiencia profesional reciente ha sido la de tener que opositar de nuevo despues de 15 años ( pese a ser fijo por oposición) por tener horizontes en mi trabajo que se me limitaban...he tenido una media de tres juicios al año con la administracion para que mi salario no fuera de miseria ... creo que la dignidad del empleado público hay que ganarsela currando y sirviendo y no en el bar chuleando y evitaremos muchos comentarios despectivos y desprecios contemplativos de nuestro trabajo que no es otro que el de servir al administrado.

Es cierto que la aministración te hace un verdadero inutil
    es cierto que la administracion machaca al funcionario y al personal laboral encuanto puede.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12