Resultados 1 al 7 de 7

¿CAMBIO? ¿CLIMÁTICO? Y QUE MAS...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado ¿CAMBIO? ¿CLIMÁTICO? Y QUE MAS...

Muchos que lo vivieron no olvidarán el mes de febrero de 1956. Estaba siendo un invierno cálido, casi primaveral.

Engañados por la climatología diferentes árboles empezaron a florecer, los indicadores de que la primavera había llegado eran suficientes para ellos.

El 2 de febrero y de manera abrupta la cosa cambió radicalmente. En una anomalía poco común una bolsa de aire siberiano se abrió camino desde el ártico directamente a través de toda Europa.
    Por influencia de un anticiclon estacionado sobre el Atlantico y una borrasca en el Mediterraneo el flujo de aire frío duró un plazo de tiempo absolutamente anormal.
    Las temperaturas se dispararon a la baja, registrándose durante más de 20 días hasta 16 grados por debajo de 0.

El resultado de todo aquello fue entre otras cosas un desastre ecológico, incluso los olivos llegaron a congelarse.

Las consecuencias para las personas tampoco fueron despreciables, las cosechas y los frutales pagaron el pato si, pero las consecuencias económicas de ese mes de temperaturas bajas extremas se pagaron durante el resto de la década.

Esto viene a cuento, hoy, que hablamos de cambio climático por que esta de moda, que nos lo han vendido en una campaña de marketing "super viral" sin precedentes, que malo es el petroleo y que somos una raza inmunda que se está cargando el planeta.

¿Y si todo eso fuera una burda mentira?

La climatología es un sistema caótico, inestable, y por mucho que algunos se empeñen en la mayor parte de los caso es altamente impredecible.

En toda la información que nos dan solo se habla de la aportación a la atmosfera de los gases de teórico efecto invernadero, y en especial se menciona el CO2.

Pero hay gases mucho mas peligrosos que el CO2 y que multiplican el citado efecto invernadero, son los gases que por kilómetros cúbicos emiten las erupciones volcánicas.

La erupción del Monte Pinatubo en Filipinas, algo poco conocido por cierto, puede ser uno de los desencadenantes de estas anomalías climáticas que estamos sufriendo.

He preguntado a mucha gente que conozco, gente que se supone culturalmente avanzada, muchos con carrera si habían oído o sabían algo de esa erupción. Me temo que mas allá del Krakatoa nadie sabe nada de estos fenómenos.

¿Sabian Vds. que la erupción del Pinatubo produjo un descenso mundial del nivel de los océanos de 5 mm ?

Nadie sabe nada a ciencia cierta de que es lo que sucede con el clima. Reitero lo que ya digo siempre, si nos preocupase menos el CO2 o depender del crudo de paises que antes eran amigos y ahora son abanderados del islamismo o causas peores otro gallo nos cantaría.

Esperemos otro invierno como el del 56 para escuchar lo malos que somos y lo mucho que estamos cambiando el clima. Mi abuelo que era agricultor y de la Castilla profunda se partiría la caja si pudiera leer esto. El que pasó por inviernos crudísimos y veranos asfixiantes, o de sequías de 8 años, nos podría ilustrar mucho de cambio climático.

Demasiado científico interesado por esos mundos de Dios me temo. No guarden los abrigos, lo del calentamiento global no es seguro y desde luego no es para siempre. Puede que tengamos en un futuro no lejano un enfriamiento global. Pero eso sí, aunque nadie tenga ni puta idea de que lo cause le echarán la culpa a lo malos malisimos que semos los seres humanos y en especial los países en desarrollo, que contaminan mucho...

Eso si, es verdad que estamos cambiando el clima, talando inmensas extensiones arboladas, quemando todos los años miles y miles de Hectareas. Eso parece que importa un Huevo. Los gobiernos no hacen nada por reforestar. Si somos una raza miserable no es tanto por que nos dediquemos a quemar combustibles fósiles, eso sin duda es malo para nuestra salud pero no se sabe de verdad hasta que punto lo es para el planeta, sino por que estamos destruyendo un patrimonio casi imposible de reponer.

Es el momento de darnos cuenta del error y repararlo.
    Dejemos el tema del efecto invernadero para mentes mas sesudas, plantemos árboles, es urgente.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: ¿CAMBIO? ¿CLIMÁTICO? Y QUE MAS...

Ve esstos videos y me das tu opinion....

http://www.youtube.com/watch?v=UIrj6...eature=related (PÀRTE 1)
    http://www.youtube.com/watch?v=0B8dM...eature=related (PARTE 2)
    http://www.youtube.com/watch?v=9cDeG...eature=related (PARTE 3)
    son mas partes, creo q hasta la 8 pero, en mi humilde opinion, vale la pena.
    un saludo
    Última edición por Don Mono; 09/03/2010 a las 20:10

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Me he visto los 3 documentales y si la gente que habla no trabajase en los sitios que pone no me lo crreria.
    La verdad es que ....

Hace dudar de muchas ocsas. Si los datos son ciertos o no nos los presentan de una forma interesada... Hace dudar mucho

Muy interesante

Voy por el 4º

Joer ...

¿Nos estan timando?
    Última edición por tartalo; 09/03/2010 a las 21:07

Miembro Elite
    País
    Barbados

Os recomiendo que os bajeis el documental entero, está en interñec en VO pero con subtitulos.
    Es demoledor. El invento de que el CO2 esta cambiando el clima es ¡de Margaret Thacher! se lo sacó de la manga para jorobar a los mineros del carbón que tenían unas prerrogativas increibles y unos sindicatos que le estaban tocando los perendengues.

No es que yo sea negacionista, es cierto que el clima esta cambiando pero es que creo que el clima siempre está cambiando, no tienen que vendernos que somos los únicos responsables.

Es infantil no darse cuenta de que la propia naturaleza es inestable, violenta y peligrosa y sus manifestaciones deterioran mucho el entorno y el medio ambiente. Una erupción volcánica (hay muchas y algunas muy graves), un terremoto, un tsunami... incluso desplazan el eje terrestre, arrojan a la atmosfera millones de toneladas de cenizas y productos tóxicos... todo esto no es algo baladí, que se pueda despreciar.

Con todas estas memeces estamos viendo los árboles pero no el bosque. Tampoco soy ecologista pero creo que si no conservamos el fabuloso patrimonio vegetal que tenemos o somos capaces de reponer los mies de km cuadrados que se queman y deforestan año tras año terminaremos viviendo en un desierto.

Por último os recomiendo la lectura de uno de los últimos libros del fallecido Michael Chichton , ESTADO DE MIEDO. Es una novela pero no perdais de vista como esta argumentada y en especial el anexo con toda la bibliografía. Demuestra de manera contundente (era un tio super inteligente) como nos estan estafando con esta mierda del cambio climático.
    En fin, casi todo lo que escuchas es mentira, casi todo lo que dicen es mentira ...
    Última edición por NAUTICO; 09/03/2010 a las 21:10

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Os recomiendo que os bajeis el documental entero, está en interñec en VO pero con subtitulos.
    Es demoledor. El invento de que el CO2 esta cambiando el clima es ¡de Margaret Thacher! se lo sacó de la manga para jorobar a los mineros del carbón que tenían unas prerrogativas increibles y unos sindicatos que le estaban tocando los perendengues.

No es que yo sea negacionista, es cierto que el clima esta cambiando pero es que creo que el clima siempre está cambiando, no tienen que vendernos que somos los únicos responsables.

Es infantil no darse cuenta de que la propia naturaleza es inestable, violenta y peligrosa y sus manifestaciones deterioran mucho el entorno y el medio ambiente. Una erupción volcánica (hay muchas y algunas muy graves), un terremoto, un tsunami... incluso desplazan el eje terrestre, arrojan a la atmosfera millones de toneladas de cenizas y productos tóxicos... todo esto no es algo baladí, que se pueda despreciar.

Con todas estas memeces estamos viendo los árboles pero no el bosque. Tampoco soy ecologista pero creo que si no conservamos el fabuloso patrimonio vegetal que tenemos o somos capaces de reponer los mies de km cuadrados que se queman y deforestan año tras año terminaremos viviendo en un desierto.

Por último os recomiendo la lectura de uno de los últimos libros del fallecido Michael Chichton , ESTADO DE MIEDO. Es una novela pero no perdais de vista como esta argumentada y en especial el anexo con toda la bibliografía. Demuestra de manera contundente (era un tio super inteligente) como nos estan estafando con esta mierda del cambio climático.
    En fin, casi todo lo que escuchas es mentira, casi todo lo que dicen es mentira ...
    Me lo apunto.

Siemrpe me han gustado las novelas de Michael.

Auqneu espero como agua de mayo a mi querido FRederick Forsyth

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

tienes toda la razón NAUTICO ,particularmente nunca e creído esas teorías , en el debenir de la historia del planeta a habido y habrá cambios en el pero son cosas que suceden por naturaleza,todo lo demás para sacar dinero y vivir del cuento unos pocos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Con independencia de que no se puede verter a los ríos, a los cauces sumergidos, al mar y al aire la basura que se emite y que hay que racionalizar el consumo de energía ya que lo que "los ricos consumimos se lo restamos a los pobres que cada vez lo son más" y con el enerome respeto que me merecen todas las opiniones bienintencionadas, lo del cambio climático referido a un posible incremento de la temperatura a causa de las emisiones de CO2, puede ser como la gripe-A

¿Sabíais que la quinta glaciación se está retrasando? ¿Será por las emisiones de CO2?

Cuando sucedió lo que se relata a continuación no había sobre la tierra motores de combustión interna........ Es posible que por eso hiciera frío.

La primera glaciación de la era cuaternaria se inició hace algo más de 1 millón de años y fue más intensa que la anterior. La competencia entre las distintas especies de homínidos terminó con la extinción de los Australopithecus poco después del inicio de la glaciación y la del Homo habilis hace 800.000 años. El Homo erectus sobrevivió, entre otras cosas porque aprendió a valerse del fuego. Por aquel entonces no sabía producirlo ni controlarlo, sino que se lo encontraba cuando un rayo incendiaba un árbol. Tal vez aprendió a conservarlo como algo valioso. La glaciación terminó hace unos 700.000 años….

La segunda glaciación de la era cuaternaria se extendió desde hace 600.000 años hasta hace algo más de 300.000 años. Durante esta época el Homo erectus aprendió a organizarse para cazar grandes mamíferos. Su modo de vida era ya muy similar al de otros mamíferos cazadores, pues su inteligencia había compensado ya con creces su inferioridad física……

Tras un breve periodo interglaciar sobrevino la tercera glaciación, desde hace algo más de 200.000 años hasta hace algo más de 100.000 años. A su término el Homo erectus ya ocupaba medio planeta: poblaba toda África, buena parte de Asia y casi toda Europa (excepto el norte). También había aprendido a fabricar cabañas que le protegieran de la intemperie en ausencia de cuevas naturales, que hasta entonces habían sido su único refugio….

No obstante, al principio de la cuarta glaciación, hace unos 80.000 años, encontramos ya una cultura neandertal claramente definida. Entre sus nuevas costumbres se encontraba la de enterrar a los difuntos, y entre sus nuevas habilidades la fabricación de flechas….

Hace unos 25.000 años se extinguió el hombre de Neandertal, con lo que el Homo sapiens sapiens pasó a ser la única especie humana sobre la Tierra y ya podemos referirnos a él simplemente como "el hombre". Aparte de mínimas diferenciaciones raciales, no se ha producido ninguna evolución fisiológica importante desde entonces. La extraordinaria evolución del hombre ha sido puramente cultural. Hace al menos 23.000 años el hombre pobló América por primera vez. Accedió a ella desde Siberia, cruzando un estrecho de Bering seco (el nivel del mar era inferior al actual a causa de la glaciación) o helado. Así, el hombre no tardo mucho en poblar la práctica totalidad de la Tierra.

La cuata glaciación acabó hace 11.500 años.

¿Desde cuanto tiempo hace que tenemos estadísticas fiables del clima?

Salu2.