Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
Like Tree1Me gusta

Derribando mitos

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Derribando mitos

"la propulsión trasera es más eficaz y deportiva"
    "el gasoil, para las calderas"

Pues ahí tenéis a los Seat Leon Tdi, haciendo dobletes en el campeonato mundial de turismos, por delante de coches de gasolina y de tracción trasera.

Pero es que en el campeonato de marcas, de momento la cosa va Chevrolet - Seat - BMW
    Ahora vas y lo cascas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Derribando mitos

te voy a decir que una cosa es la competición y otra cosa es el dia a dia, porque en la formula 1 no hay coches diesel si tan buenos son.?
    yo soy uno de esos que piensa que el gasoil para la caldera, los diesel son problematicos y muy caros en cuestion de averías, hoy en dia la durabilidad de un motor diesel no le llega ni a la suela a los de antes, tanto turbo y tanta leche, si miras el mercado solo se venden diesel mas reventados con algo mas de 100000km y gasolina hay muy poquitos, el que tiene un gasolina es motor pequeño, poco consumo y va como la seda, economico de mantener en averias y un gan etc...
    y el que tiene un gasolina grande es porque se lo puede permitir o bien como es mi caso no hace mas de 5000km al año y le suda la pera el consumo. pero que un diesel con 200cv como mi t4, consume incluso mas y esta comprobado con los bmw 330 xd y los peugeot 406 biturbo que no andan como el t4 y consumen mas. mis amigos se han desecho de ellos y tienen un gasolina gordo.
    el que quiera un diesel pues nada que lo compre pero hoy por hoy y visto lo visto comprate un diesel de no mas de 150cv, ( yo tengo un fiat punto turbo y los leones FR no me ven ni la matricula con un 1377cc y 136 cv) no le hara sombra a un gasolina incluso con algun cv menos, en averías ni te cuento, y no handes mucho con el que igual cuando pases los 100000km ya empieza que si inyectores bomba, que si caudalimetro, que si centralita y un gran etc...
    SIEMPRE HAY ESCEPCIONES y duran toda la vida y no dan problemas.
    la gente que opina como tu pues a mi me gusta porque cada dia sera mas facil conseguir un gasolina gordo a muy buen precio y seguid vosotros comprando petroleros que consumen menos y son mejores que a los gasolina que yo digo como aquel de matias el humilde " me sobra el dinero" y me compro gasolina que son muy malos no corren nada y encima consumen qu tecagas.
    ahora vas y los cascas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por moñetes Ver mensaje
    te voy a decir que una cosa es la competición y otra cosa es el dia a dia, porque en la formula 1 no hay coches diesel si tan buenos son.?
    yo soy uno de esos que piensa que el gasoil para la caldera, los diesel son problematicos y muy caros en cuestion de averías, hoy en dia la durabilidad de un motor diesel no le llega ni a la suela a los de antes, tanto turbo y tanta leche, si miras el mercado solo se venden diesel mas reventados con algo mas de 100000km y gasolina hay muy poquitos, el que tiene un gasolina es motor pequeño, poco consumo y va como la seda, economico de mantener en averias y un gan etc...
    y el que tiene un gasolina grande es porque se lo puede permitir o bien como es mi caso no hace mas de 5000km al año y le suda la pera el consumo. pero que un diesel con 200cv como mi t4, consume incluso mas y esta comprobado con los bmw 330 xd y los peugeot 406 biturbo que no andan como el t4 y consumen mas. mis amigos se han desecho de ellos y tienen un gasolina gordo.
    el que quiera un diesel pues nada que lo compre pero hoy por hoy y visto lo visto comprate un diesel de no mas de 150cv, ( yo tengo un fiat punto turbo y los leones FR no me ven ni la matricula con un 1377cc y 136 cv) no le hara sombra a un gasolina incluso con algun cv menos, en averías ni te cuento, y no handes mucho con el que igual cuando pases los 100000km ya empieza que si inyectores bomba, que si caudalimetro, que si centralita y un gran etc...
    SIEMPRE HAY ESCEPCIONES y duran toda la vida y no dan problemas.
    la gente que opina como tu pues a mi me gusta porque cada dia sera mas facil conseguir un gasolina gordo a muy buen precio y seguid vosotros comprando petroleros que consumen menos y son mejores que a los gasolina que yo digo como aquel de matias el humilde " me sobra el dinero" y me compro gasolina que son muy malos no corren nada y encima consumen qu tecagas.
    ahora vas y los cascas.
    De eso se trata.

Miembro Habitual Avatar de Kronos

¿No es la FIA la que determina qué combustible se puede usar en los F1? Usan gasolina con 1/5 parte del sulfuro de las gasofas comerciales para aumentar la velocidad de combustión. Con la comercial perderían unos cuantos caballos (¿como un 10%?).

En mi caso me gustan los coches independientemente de lo que beban, pero he tenido de gasofa un R7 1100 y un 309 90cv automático y me gastaban respectivamente el triple y el doble que mi siguiente coche, tdi 90cv, en igualdad de condiciones de conducción (bota de buzo en pie derecho). Ahora ya no corro, pero el otro día que me prestaron un 170cv gasolina al que había que pasar de 4000 vueltas para que tirase (y tampoco le zumbé mucho porque no era mío), me acordé por qué me pasé a gasoil.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Como siempre depende cada motor, el mio a 2500 ya te pega en el asiento y a 4000 todavía le quedan revoluciones para seguir pegado. Entonces, me acuerdo de porqué pasé del gasoil...

Saludos,

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No seamos tan torpes de entrar en una discusión "qué es mejor", o "tú la tienes más grande".
    Yo sólo pretendo constatar que hay mitos de la automoción que se caen solitos en cuanto el avance tecnológico (o los departamentos de publicidad) aprieta.
    Por lo demás, me parece divino-de-la-muette que los Fiat turbo se pulan a todo bicho viviente con ruedas del universo. De hecho, no entiendo cómo he podido vivir todos estos años sin ese conocimiento profundo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Me parece que la cosa va hacia las pilas duracell y el enchufe. Así que no os comáis mucho el tarro.

PD: No se ha inventado mejor carburante que el pegamento ese que le echaba Pipi Calzaslargas al bugati ese que volaba.( Perdonad si no lo habéis visto, es que soy poco joven...)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

por mis manos han pasado muchos coches y pasaran si no pasa nada, desde un porche asta un 205, gasolina y diesel, gordos y pequeños tanto unos como otros.
    yo personalmente no cambio un gasolina por un diesel, hay que reconocer que hoy por hoy a un diesel hay que hecharle el pienso aparte, pero asta la presente no lo hacen sombra a un gasolina a igualdad de condiciones, los dos con el mismo motor y turbo, o los dos con el mismo motor y atmosfericos. no comparemos un diesel turbo con un gasolina atmosférico el par del diesel y el apretón es mas fuerte aunque luego mueran a no mucha velocidad. hay que comparar gasolina y diesel turbo los dos o atmosféricos los dos, siempre andará mas el gasolina y no siempre consumira mas. en mi trabajo hay diesel y todos los dias me recuerdan porque no los quiero.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

si nos vamos a comparar, opino como moñetes que comparemos lo comparable, con y sin turbo.
    un diesel de 90CV no anda nada como un gasofa de 90CV o menos incluso!

Ahora para seguir el post del burro, no se si Le Mans os suena....

unes, 19 de junio de 2006

VICTORIA DE AUDI
    Por primera vez en la historia un prototipo diésel gana las 24 horas de Le Mans

El Audi R10 diesel número 8 de Biela, Werner y Pirro completan 380 vueltas al legendario circuito francés.

EFE

ADEMÁS
    La amenaza TDI sobrevuela Le Mans
    NOTICIAS RELACIONADAS
    FRANCIA.-La marca alemana Audi logra el primer triunfo de un coche propulsado con un motor diesel en la 24 Horas de Le Mans, al acabar primero en la 74 edición el que compartieron los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro.
    Se trata de la sexta victoria en los siete últimos años de Audi en la más famosa de las pruebas de automovilismo de resistencia. El coche ganador se situó en cabeza el sábado por la noche y a falta de tres horas para el final contaba con cinco vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado. En el tramo final, Emmanuel Pirro se limitó a conservar su renta para llegar primero a la meta con cuatro giros de adelanto.

El piloto Marco Werner en un momento de la prueba automovilística de Le Mans.
    En la segunda plaza, a cuatro vueltas del equipo ganador, se clasificó el Pescarolo-Judd C60 en el que se turnaron los franceses Franck Montagny -piloto de F1 con el equipo Super Aguri-, Sébastien Loeb -campeón del mundo de rallys los dos últimos años- y Eric Hélary.

El podio lo completó otro Audi R10 diesel, el del danés Tom Kristensen -siete veces ganador en Le Mans-, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que acabó a trece vueltas.

El español Antonio García compartió un Aston Martin DBR9 con el australiano David Brabham y el brasileño Nelson Piquet Jr. que acabó en la octava plaza absoluta y cuarta de su categoría, GT1, en la que el mejor fue, en la cuarta posición absoluta, el Corvette C6.R del británico Oliver Gavin, el monegasco Olivier Beretta y el danés Jan Magnussen.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Es que donde esté un pepinazo gasolina que se quite el gasoil.
    Eso de poder darle hasta 10.000rpm, coger carril izquierdo a 180-220km/h y que se aparte todo el mundo.
    Salir de un semáforo en 1ª e intentar estirarla hasta 7.000rpm en un diesel, a ver qué pasa.
    Con un diesel seréis la vergüenza de todos los semáforos de vuestra ciudad.

Ya me estoy emocionando.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo