Resultados 1 al 8 de 8

Como nos ven fuera de España?

...

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Como nos ven fuera de España?

Pues eso siguiendo un poco el pots del Islan.... y viendo que opinamos sobre otras culturas (para bien o mal), pero son solo opiniones o reflejos de nosotros mismos y de los tiempos en los que nos esta tocando vivir. Bueno al "Toro"

Pues de momento voy a exponer anécdotas personales llenas de tópicos, y es que dependiendo a quien preguntes te responderán:

En EE.UU me dijeron que España era una Republica y la situaban en algún lugar de Sudamérica¡¡¡ (ya no sigo, jejeje)
    En Europa , hay en Europa ¡ todo son tópicos...la sitúan geográficamente bien, pero piensan que andamos con trajes "de luces" todo el día y que los toros andan sueltos por las ciudades (incultos..) , pero también piensan somos buena gente (bien¡) y que le tenemos miedo al trabajo (jeje) por eso del buen clima y tal, que somos poco productivos y (por eso de las fiestas¡).

venga poner mas cosas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: Como nos ven fuera de España?

Por el este de Europa, tenemos muy buena estima, que somos latinos ardientes y que nuestro pais disfruta del mejor clima de europa, y las canarias, pues como para nosotros el caribe.

Miembro Master
    País
    Spain

Creo que poca gente de fuera de España piensa a día de hoy que en España vayamos con traje de luces el que lo piense es un gili y un inculto aquí en Cuenca y en todas partes.

Yo en su dia trabaje en un hotel de 5 estrellas de Madrid conoci caaaaaaaaaantidad de extranjeros con nivel medio alto y nadie me dijo que antes de venir a España pensara que los toros corrieran por las calles. Si acaso aluno solo venia pensando que tendría que llevar la camara de fotos bien agarradita o tener cuidado al sentarse en una terracita de la plaza mallor por el tema de los precios.

Saludos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Pues te puedo decir que la reputación de los españoles fuera de España es de gente a quien le gusta la fiesta, el buen comer, disfrutar de la vida, echar la siesta etc...

Mi trabajo consiste en gestionar las relaciones comerciales entre España y los demás países (principalmente de Europa occidental y algo del norte de África) y se ve que las culturas son muy difíciles de ajustar entre ellas,

Los franceses no son para nada flexibles, los Alemanes unos rígidos como ningunos, los ingleses solo hablan ingleses y solo conocen a sus horario, los belgas me parece a día de hoy la gente la más abierta a los demás (menos los que quieren luchar por la independencia de su región...) , los holandeses piensan que el núcleo del planeta esta en Amsterdam más o menos...

Ahí muchas diferencias pero todos sin ninguna excepción están de acuerdo para decir que los españoles parecen ser unos vagos...

Por supuesto mi trabajo es hacerles cambiar de opinión y demostrarles que se equivocan, pero sin discriminación ninguna, os aseguro que mi trabajo no es nada fácil... jejejeje

saludos!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por RF Ver mensaje
    Pues eso siguiendo un poco el pots del Islan.... y viendo que opinamos sobre otras culturas (para bien o mal), pero son solo opiniones o reflejos de nosotros mismos y de los tiempos en los que nos esta tocando vivir. Bueno al "Toro"

Pues de momento voy a exponer anécdotas personales llenas de tópicos, y es que dependiendo a quien preguntes te responderán:

En EE.UU me dijeron que España era una Republica y la situaban en algún lugar de Sudamérica¡¡¡ (ya no sigo, jejeje)
    En Europa , hay en Europa ¡ todo son tópicos...la sitúan geográficamente bien, pero piensan que andamos con trajes "de luces" todo el día y que los toros andan sueltos por las ciudades (incultos..) , pero también piensan somos buena gente (bien¡) y que le tenemos miedo al trabajo (jeje) por eso del buen clima y tal, que somos poco productivos y (por eso de las fiestas¡).

venga poner mas cosas.
    Por cierto, depende mucho con quien hablas en cada uno de los países ... esta claro que si vas en el culo del mundo no tendrán NPI de dónde esta París, Londres o Madrid...

fijados en este video tan gracioso... (espero que lo podáis entender )
    http://www.youtube.com/watch?v=fJuNgBkloFE

Otro ejemplo de que la imagen que puedas dar de un país depende mucho de como el media lo transmite a los demás...

http://www.youtube.com/watch?v=lj3iNxZ8Dww

http://www.youtube.com/watch?v=q566ys0sqVQ

http://www.youtube.com/watch?v=esbS_...eature=related
    Última edición por gabach; 14/02/2010 a las 22:15

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Volvo_T, lo de los toros lo he puesto como (tópico), pero si que me han dicho algo parecido. (mira los videos de gabach y no te sorpenderas)

Gabach, he visto tus videos, no me sorprende nada (no conocen ni sus propios estados los mu jodidos¡¡¡) imagínate si hacen las entrevistas en Texas¡¡¡¡ Nuestros hijos de 5 años tienen mas nivel en geografía que los del video¡¡¡

Miembro Master
    País
    Spain

Buenos los videos de todas maneras probablemente si alguna persona fuera por una calle madrileña con fotos de diferentes ciudades preguntando me gustaria saber lo que contestan.......Recuerdo un video de CQC haciendo preguntas a políticos conocidos que no daban ni una.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Bueno, estos son los avances de la enseñanza, que ya podemos apreciar en nuestro país.
    La verdad, me parece algo injustificable, ver, que se dice, que Francia está en Australia, que los Israelís son musulmanes, que no se conozcan importantes monumentos, como el Taj Majal, la Torre Eiffel, así, como su ubicación. Así nos luce el pelo, en mis tiempos, recitabas todos los ríos, afluentes, sierras, etc. Sin errores, se exigía un nivel a los alumnos.
    No quiero ni pensar, que sucedería, si le indicase al profesor de geografía, que La Torre Eiffel, esta en Australia.
    Eso sí, vamos avanzando, pronto en la academia de la lengua, no les quedara más remedio, que admitir, ke por qué, y otras singularidades varias. Pero en fin, al menos, sabrán que la leche, se fabrica en los supermercados.
    Última edición por Manuel1965; 15/02/2010 a las 02:46