Resultados 1 al 8 de 8

No entiendo nada ... salvo el vino de Rioja en mi casa todo es de fuera...

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado No entiendo nada ... salvo el vino de Rioja en mi casa todo es de fuera...

Buenos dias, haber si alguien me entiende lo que quiero decir...

Hace unos meses, un ministro dijo que usaramos productos españoles, que era la mejor manera de evitar el paro ( pese a que en esos dias el estado hacia patria comprando alfas romeo a los cuñaos-benemeritos)

Pues bien, al hilo del royo este del frigorifico que os mandé, estoy montando el piso de la parienta y estas son las conclusiones : NADA DE NADA ES ESPAÑOL... (salvo el Rioja, que es de Briones)

Capotes a parte, creo que hacer patria con el Rioja está bien, pero no me importaria hacerlo con otros productos.

brevemente:
    frigo aleman
    cocina (ikea) alemana y componentes austriacos,suecos.
    horno: aleman
    lavavajillas aleman
    microondas : japo
    bombillas: holandesas
    casquillos (de las bombillas): chinos
    encimera: angola
    extractor: aleman
    caldera: italiana

¿¿¿¿...sigooo..?. sinceramente, ¡¡¡me da verguenza!!!... cuando he elegido estos productos, he tomado en consideración la calidad y el precio es decir, no he pretendido hacer discriminacion alguna a ningún producto español con otros motivos que de falta de calidad o precio...

¿alguien sabe decirme el porque? ¿ porque los productos de aqui han sido discriminados por una mente peregrina en lo referido a marquetin de empresa, producción, acabados...etc.

lo de la cocina ha sido el colmo... los señores comerciantes me habian dado un presupuesto de :

5000 euros + iva+ 5000 electrodomesticos (made in spain)+ iva +1200 encimera+iva +fontanero (top secret)+iva electricista...(top secret)+ iva ¿ sigo?...

montandomela yo no llegará a 6500 euros... ¡¡¡ con todo!!! ¡¡¡con todos los sacramentos!!!! y he sabido en todo momento cuanto me cuesta y montando miele,liehbert ,siemens...

por cierto, que si veis la palabra outlet en algún establecimiento, traducido al español significa... " entra pringao que voy haber si te la clavo de algún modo"

la misma traduccion tiene la palabra "rebajas" u "oferta"

mal nos va compañeros...
    ahora como es tradicional, unos muñecos para relajar...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: No entiendo nada ... salvo el vino de Rioja en mi casa todo es de fuera...

Tienes más razón que un santo, yo el otro día para comprar un tostador tuve que recorrer 3 tiendas para encontrar uno fabricado en España, los demás todos de china y alrededores

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: No entiendo nada ... salvo el vino de Rioja en mi casa todo es de fuera...

los chinos llevan de serie fuegos artificiales.....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, incluso los fabricados en España tienen algún componente Chino, de Taiwan, India,... así está organizado.

Por cierto, lo que comentas de Outlet, ayer ví una casa de venta de coches con un cartel enorme que decía "OUTLET" en la cristalera... ya se apuntan hasta los vendedores de coches a esta moda...

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Yo la cuestión me la planteo de la siguiente forma: ¿por qué seguimos siendo el culo de europa?

Es decir, al final si comparas precio y calidad...en la mayoría de los casos ganan los de fuera. ¿Es que no se pueden hacer productos competitivos y de calidad aquí? ¿Dónde fallamos? ¿Directivos mediocres? ¿Adsministraciones "impúdicas" que nos sangran para pagar entre otras cosas los viajes y comilonas de los ministros de ayer en Donostia con Arzak, Subijana and company?

Yo hace tiempo que sostengo que esto ni es una democracia, ni somos avanzados...así que me da la risa cuando Zapa quiere meterse en el "G lo que sea".

Un deprimente saludo.

PD. si visteis Españoles en el mundo...en las Islas Caimán...entendereis en qué pienso...

Pues yo además de Rioja, en estos momentos tengo de El Bierzo, La Mancha y Navarra...y sigo probando...
    Última edición por 850GLTSTW; 09/02/2010 a las 19:53 Razón: Los vinos

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pues más allá de lo sencillo que sea echarle la culpa al gobierno de turno -o sea, el que toque en ese momento, que son todos iguales-, a mí me parece que tiene que ver con la falta de cultura laboral que tenemos en este país.
    Es elpañolito medio tiene el escaqueo metido en el ADN. Somos los reyes de las bajas laborales eternas y falsas, del engaño, de la picaresca, del trabajar lo menos posible, de escatimar esfuerzos, de aprovechar el paro hasta más allá de lo posible, de la queja gratuita con o sin razón, de la desidia, de buscar dinerito fácil y de la chapuza institucionalizada.
    Estoy hasta las narices de ver TODOS los días chavales que lo único que buscan es ser futbolistas o guardias civiles, argumentando con toda su pachorra que son trabajos en los que se gana dinero, se trabaja poco y no hay que estudiar.
    Y así, queridos, es muy chungo ser competitivos, diseñar y fabricar productos nacionales de calidad y hacerse un hueco en el mercado por méritos propios. Eso, si no es imposible.
    Después, si queréis, culpamos al gobierno, a la política laboral, a las ayudas a las empresas, a la falta de inversión y a lo que queráis.
    Pero después de aprender a currar y a asumir responsabilidades.
    He dicho

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

mucho paro peroooooo, estoy a la busca y captura de algún comercial y no digo buen comercial pero si gente con ganas de trabajar y perseverante, pero parezco que sea el que busca agua en el desierto,ya pienso que este es un país de ricos o de vagos pues no hay manera, que os voy a contar de mis buscas de currantes,Alvaro tienes toda la razón, esto no lo arregla nadie,

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Pues más allá de lo sencillo que sea echarle la culpa al gobierno de turno -o sea, el que toque en ese momento, que son todos iguales-, a mí me parece que tiene que ver con la falta de cultura laboral que tenemos en este país.
    Es elpañolito medio tiene el escaqueo metido en el ADN. Somos los reyes de las bajas laborales eternas y falsas, del engaño, de la picaresca, del trabajar lo menos posible, de escatimar esfuerzos, de aprovechar el paro hasta más allá de lo posible, de la queja gratuita con o sin razón, de la desidia, de buscar dinerito fácil y de la chapuza institucionalizada.
    Estoy hasta las narices de ver TODOS los días chavales que lo único que buscan es ser futbolistas o guardias civiles, argumentando con toda su pachorra que son trabajos en los que se gana dinero, se trabaja poco y no hay que estudiar.
    Y así, queridos, es muy chungo ser competitivos, diseñar y fabricar productos nacionales de calidad y hacerse un hueco en el mercado por méritos propios. Eso, si no es imposible.
    Después, si queréis, culpamos al gobierno, a la política laboral, a las ayudas a las empresas, a la falta de inversión y a lo que queráis.
    Pero después de aprender a currar y a asumir responsabilidades.
    He dicho

en fin que tienes razon...solo te han faltado los muñecos pa relajar...