Resultados 1 al 4 de 4

Mentirijillas eficaces y el mundo de las ventas

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Mentirijillas eficaces y el mundo de las ventas

Cómo me mola la evolución de la mercadotecnia, aplicado al ejemplo concreto de Peugeot.
    Hace muy poco tiempo, cuando los sistemas de control de estabilidad ESP no estaban generalizados y eran opción en la mayoría de coches (o sea, hace dos días), era fácil acercarse al concesionario de turno con la pregunta "Oiga, y este tiene control de estabilidad?", y obtener las más variopintas y divertidas respuestas:
    Desde el sobrado "es que este no lo necesita" , hasta versiones mucho más elaboradas y retorcidas, brillantes demostraciones de la imaginación patria a la hora de vender la moto (o sea, de tangar al sufrido e ignorante comprador), como "sí, sí, va integrado en la suspensión y no derrapa nunca", o el consabido "claaaaaro, cuando aceleras mucho te frena el coche", o incluso algún que otro valiente "no lleva, pero tiene aire acondicionado y ruedas muy grandes".
    En definitiva: que para qué te vas a interesar por una cosa que mi coche no tiene, chaval , que me pones en un aprieto si tengo que pedirte uno como lo quieres, y que mejor te pires.
    Esto, bastante habitual en casi cualquier concesionario y en especial en los de Peugeot (no preguntéis por qué lo sé, lo sé y punto ), ha dado paso, ahora que los ESP son como tener ruedas, a afirmaciones fantásticas y divertidas como la que hace Peugeot en el anuncio del último 308. Según ellos, el coche "analiza 25 veces por segundo la mejor trayectoria".
    Coño, ahora fabricamos coches mágicos y nosotros sin saberlo . O sea, que ahora el coche "piensa de verdad", y es capaz de analizar, decidir y ayudar como si llevara un navegador inteligentísimo y unos sensores y cámaras desconocidos.

¿Venderían lo mismo si en vez de contar chorradas se limitaran a explicar el funcionamiento del ESP?
    ¿El tarugo ignorante que se acerca a mirar el coche, saldría igual de epatado del concesionario si le dicen que el coche no analiza nada?
    Ainssssss... malos, malos, nenes malos...

2. # ADS
    Circuit advertisement

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mentirijillas eficaces y el mundo de las ventas

Con 18 añitos y recién sacado el carnet, me disponía a comprarme mi primer coche, tenia unos ahorrillos del dinerito extra que me sacaba en vacaciones de verano, y en cuanto me entere que había aprobado, me puse como loco a buscar mi "maquina", con el dinerillo que tenia , me surgían varias dudas:

1- un mega deportivo BMW cupe 325? de segunda/tercera mano.
    2- un utilitario normalito nuevo.

Pues después de contarle mis dudas al primero (el del BMW), me argumento que me dejara de historias y que comprara el BMW de segunda mano, que de esta forma no tendría ningún problema y que ya no tenia que esperar a suavizarlo y le podía dar caña desde el primer día, pues ya estaba suavizado (y tanto, tendría 8/9 años y kms.??)

PD.. finalmente me compre un utilitario de segunda mano (pues como muy bien me dijeron en mi casa, no solo era comprar el coche si no que también tienes que echarle gasolina, seguros etc. y tus vacaciones con tus amiguitos) y claro ya podía tener coche pero quedarme en casa para verlo.....

En los demás coches la sensación que me ha dado, era que sabia mas yo, del coche y modelo que estaba mirando que el propio comercial¡¡¡

V4L-Moderador
    País
    Spain

Claro, si es que los comerciales están para eso, para "venderte la moto".

Me recuerda a que hace bien poco fui a preguntar por una moto. Tenía dudas entre la 400 y la 250.
    Primero le entré al comercial con la 250, diciéndole que en principio, pensaba que podía ser más que suficiente el motor de esta moto. El comercial apoyó mi razonamiento plenamente. Lo sostuvo con razonamientos propios y mucha convicción.

El caso, es que a la semana, leía una comparativa de los dos motores y, aunque veían el 250 muy equilibrado, el aporte de potencia y la punta de velocidad, mejoraban notablemente en la 400; la cosa se notaba, sobre todo, con pasajero.

Así que me fui con mis dudas al comercial. Le entré comentándole que veía mejor el motor de 400. El amigo no se acordaba de mi (o eso creo) y sostuvo con increíble vehemencia las virtudes del motor de 400 sobre el de 250.

Vamos que a este, con tal de vender, lo mismo le habría dado endosarte la moto que el Peugeot de K con o sin esp, que tan bueno debe ser lo uno o lo otro, depende de cómo le entres.
    Última edición por molina.daza; 08/02/2010 a las 22:59

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Con esto os lo voy a explicar claro y conciso.
    Hace dos años, me interesé por una V70 II R que vi por internés de un conce de Andalucía, y al preguntarme el comercial por teléfono sobre el coche que tenía y decirle que era un T4, cual fue mi sorpresa que no conocía este motor .
    Evidentemente, me quería dar 2 duros por el Piolín y por el R pedía 37000 €.
    Creo que todavía lo tienen.