Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 21 de 21

Somos unos borregos.

...

Miembro Habitual Avatar de Kronos

Predeterminado Re: Somos unos borregos.

A mí últimamente el tema de la educación me da mucho que pensar, la verdad. No tengo hijos, pero hasta me planteo si me interesa traer más gente al corral. Y si los tengo, ¿les doy unos valores morales (heredados de la religión que nos ha tocado, por cierto) que beneficien a la sociedad que nos hemos montado como mamíferos "avanzados" o les hago unos cabrones egoistas pero supervivientes? Ya sé que la primera opción es la que parece mejor pero ¿por qué? Me interesa que se respeten a sí mismos pero las pasen canutas frente a los que no tienen esos valores, o me interesa que estén por arriba (político-económicamente) aprovechándose de los demás y mi ADN se extienda más? Fríamente, la primera opción me la planteo. ¿Y un término medio? Pero ¿dónde pongo la raya para destrozar una herriko taberna o no?

Pienso que ver que pública y descaradamente, personas "educadas" matan a otras personas para quitarles petróleo o lo que toque, o que cada periódico cuenta sus historietas tan descaradamente caídas hacia un lado u otro, que hay noticias que ni las olemos a no ser que se busque mucho pero mucho, que tal concejal no se sabe de dónde ha sacado ese palacio y esos coches pero ahí está, etc, etc, no le hace bien a la Sociedad. También sucesos como el 11S o el 11M nos han endurecido mucho a todos. Ya no es un videojuego ni una peli.

Por suerte, de vez en cuando te encuentras con personas que te hacen mantener la fe en la Estructura, pero personalmente veo cada vez menos. Es verdad que igual que hay gente que no tiene problema en hacer desaparecer a un niño y venderlo por piezas, hay gente que dedica todo su tiempo y su vida si hace falta a que eso no pase, pero en general soy pesimista tal como está la cosa. No es cuestión de saber diferenciar el Bien del Mal, sino de escoger camino (psicópatas aparte). Tampoco todo el mundo tiene por qué tener la capacidad o la educación para saber que puede hacerlo y poder decidir. Y luego, aparte de las circunstancias ficticias que se nos inculquen (terroristas suicidas por ejemplo), están las situaciones reales. ¿Cómo nos sentiríamos y reaccionaríamos si siendo un chaval de 19 a las órdenes de Hitler nos dan una metralleta, nos ponen 100 "enemigos" delante y nos dan una orden? ¿Y la quinta vez que lo hiciéramos? ¿Y si estamos sitiados en Leningrado, sin comer en 2 semanas y pasa el hijo pequeño de la vecina? Son situaciones límite, pero la forma de elegir se aplica a momentos más normales y decisiones menos dramáticas también, creo. Al final depende todo de la educación.

Por ahora sigo pensando que el camino a elegir es el de los valores morales aunque le sigo dando vueltas. Es bueno abrir la mente aunque no tanto como para que se te caiga el cerebro.

Vale, tengo que dormir, jeje.

Salu2.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123