Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Somos unos borregos.

...

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Somos unos borregos.

Joer¡ parecéis ya Torquemada …Yo tampoco hice la mili (chungo), pero creerme que el dicho de que decían en la mili lo espabilaran…el que tonto entraba tonto salía

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    eso tambien es cierto, dejan a cualquier descerebrado ser padre o madre, sin un misero analisis psicologico ( cosa que no estaría nada mal, salvando las logicas restricciones constitucionales) y el mundo se llena de padres adolescentes canis, mas preocupados en seguir poniendo ladrillos o peinando viejas 14 horas al dia para poder pagar el A3 o el Leon que en educar a su hijo, y conste que lo de los ladrillos lo digo sin ánimo de ofender al gremio, si no por ser el sector que mas a aumentado hasta hace poco el poder adquisitivo a niveles escandalosos de muchos jovenes sin demasiada cultura....
    +1

Miembro Habitual Avatar de Kronos

Me temo que el problema no es de los jóvenes solamente. En los 2 últimos meses me han pasado un par de cosas que antes creo que era muy difícil que pasaran. Y llevo conduciendo por Madrid unos 15 años. Versiones cortas:

- Primer asunto. Tipo con un Toledo del 98 se para a mi derecha en un semáforo en Ciudad Lineal entre semana a las 20h (un poco detrás, no le vi la cara). Se salta el semáforo antes de ponerse verde, se me planta delante y en cuanto cogemos los 50, levanta el pie para que me acerque, frena en seco con la intención de que me estampe detrás (lo evito), le intento adelantar por la derecha para ver de qué va (íbamos por la izquierda porque en esa calle a esas horas hay muchísimos coches en doble fila) y cuando estoy casi a su altura gira a muerte e invade mi carril (le esquivo otra vez hundiendo el pedal). Como estoy detrás otra vez, frena en seco hasta quedarnos parados y otra vez lo evito (si llega a haber alguien andando fuera de la acera, como frecuentemente por allí, imposible evitar el atropello y la colisión a la vez). Le seguí tranquilamente mientras mi jefa llamaba a la policía, hasta que se metió en un garaje de una urbanización cercana. Salen los ocupantes del coche del portal más cercano a la calle y al ver mi coche fuera se dan media vuelta e intentan disimular. La poli, como el coche ya no estaba circulando me dice que ya no pueden hacer nada. Me paro a un lado a seguir con el teléfono y esta vez no me ven y salen tranquilamente al poco tiempo. Los ocupantes: "señor" de unos 45 con pelo y barba blancos, niño de 10 años y chica de 20. Lo que aprendan esos chavales de ese individuo creo que está claro, no me voy a extender.

Al ir a poner denuncia por usar el coche como un arma, como esquivé todos las agresiones, me dicen que es tontería.

Dándole vueltas al asunto, pienso que si algo le pudo sentar mal es que yo frenara con el semáforo amarillo (pero no en seco ni nada ¿eh?) para no invadir el siguiente cruce y bloquearlo.

-Segundo asunto. Me incorporo a la A-2 dirección Madrid, justo antes de la famosa curva de San Fernando a las 11h. Siempre señalizando, mirando y con luces cortas (las suelo llevar de día también por el coche negro). Me pongo en carril derecho y luego en central detrás de una furgoneta y espero, dejando el izquierdo libre para que lo use, porque por detrás en el central a unos 60 metros, venía un coche a unos 140km/h. En vez de adelantarme, me da largas desde 50m y se me pega al culo (carril izquierdo libre). Como lo llevo pegado, me voy yo a la izquierda y me marcho (se viene detrás de mí sin señalizar ni nada). Al llegar a la curva (creo que uno de los puntos negros más famosos de Madrid; si no me equivoco, ahí se mató Fernando Martín), con los 3 carriles ocupados y yo por la izquierda detrás de otro coche, se pone a mi altura por la derecha y antes de adelantarme (porque tenía otro coche delante en su carril central), invade mi carril, me golpea en la aleta y sigue su maniobra como si nada hasta ocupar el carril delante de mí. Jefa llamando a la Guardia Civil y yo me voy al central y le hago señas para que pare. Paramos en parada de bus en la autovía, con un coche de la GC de camino, y apuntando los datos de su coche, se baja el conductor, me aseguro que no lleva armas (palabrita que eso toca ya), me bajo a comprobar daños (aleta raspada y plástico del parachoques partido) y me limito a decirle que vamos a dar parte y que la GC venía de camino. El conductor, un chaval de unos 25, con cara de no haber dormido y acento macarril, acompañado de una chica de misma edad con mismo acento y gafas enormes diciendo que nos íbamos a enterar porque su padre es policía... Insisto en hacer el parte y no consigo nada mientras la chica empieza a faltar el respeto a mi chica, que se bajó del coche a pesar de que le dije que no lo hiciera. Resumiendo, nos volvemos al coche a esperar a la GC y ellos se van sin esperar después de soltar un par de insultos (cuando ya se estaban montando al coche, eso sí). Esta vez, como sí ha habido daños (vale, reconozco, que esta vez no intenté evitar el golpe después de la anterior; criticable), denuncia en el cuartel por agresión intencionada (me comentan en el cuartel que vigile la denuncia por si lo pasan simplemente por tráfico).

Charlando con los agentes sobre esto que estamos hablando en el post, me comentan que de unos años a esta parte ha cambiado mucho la actitud de la gente en general (pero de todo el mundo, nada de inmigrantes, ni jóvenes solamente) y que eso de usar el coche como un arma es de lo más pequeño que se ve últimamente. Que se les va de las manos todo y tienen las manos bastante atadas. Que los valores y la educación han dejado de existir y que o se para en seco o se va de las manos el tema (mucho que discutir por ahí, pero no había tiempo).

Como ya es suficientemente tocho esto, solo un par de conclusiones:

Mi primer impulso en estos casos es el de partirle las piernas a alguien. Soy un tío con la sangre muy caliente pero por suerte con la cabeza bastante fría casi siempre. Creo que la violencia no es la solución y que la mejor manera es no entrar en ese círculo que cada vez se hace más grande. Reconozco que cada vez es más difícil intentar hacer las cosas por el cauce correcto y que la propia policía aconseja en algunos casos tomarse la justicia por su mano porque ellos no pueden hacer nada (palabrita). El problema es la educación, pero de la Sociedad, nada de jóvenes solamente.

Desde que tengo el V50 (antes tenía un Ibiza del 9 y aunque conduzco muchísimo más tranquilo (no porque no me encante correr), a diario tengo 2 ó 3 competiciones de quién la tiene más grande. En mi caso lo he notado y mucho (había por ahí un post sobre los T4, que sepáis que sin T4 también). Lo de que te dejen pasar en Madrid, avisando de tu intención de cambiar de carril, antes era difícil, ahora es imposible.

Creo que la educación no se da a base de hostias aunque eso funcionara antes y que el rollo es cuidar la propia e intentar dar ejemplo, pero también creo que esto se está yendo de madre y no está en nuestras manos. Lo peor es que creo que a los políticos les interesa que el pueblo se brutalice y no tengo claro que se vaya a cambiar el rumbo, mande quien mande, así que suerte.

Salu2 y perdón por el tocho.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Antes un buen padre se preocupaba que sus hijos esten bien educados
    Ahora los padres (no todos) se preocupan más de si sus hijos son felices dandoles lo que ellos quieren...

Un primo es medico de urgencias y su padre cirujano en el mismo hospital... ven de todas!

Mi más profundo respecto por esta gente del cuerpo medical que lucha a diario para salvar vidas de gente irresponsable que no se preocuparía ni la mitad por la vida de su proximo!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Este es un tema tremendamente triste.
    La educación, los valores, el respeto, ... son cosas que no se llevan, no están de moda.
    ¿No se ha aplaudido siempre en nuestra sociedad, al más chulo, al más machito, al que cobra el paro sin trabajar, al que consigue una baja sin estar enfermo, ...? y podríamos seguir enumerando lindezas sin parar.
    ¿Que esperamos, un buen puente sin estudiar ingenieria?, pués los milagro no existen, amigos. Y como bien decís, por desgracia, vamos a peor.
    Una auténtica pena. Somos de sangre caliente, con un ego descomunal y una eduación escasa. Así nos luce el pelo.
    Recuerdo que el día que me saque el carnet de conducir se lo sacó un chaval de 18 añitos, era el típico sobrao. Esto ocurria por la mañana. Por la tarde se mataba con el coche de 180CV que le había comprado papá.
    ¿Que más puedo decir?.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Estoy de acuerdo en todo lo que comentais, pero es darle vuelta a más de lo mismo......
    lo que no entiendo ni entenderé en la vida es que:
    INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDUCACIÓN QUE TENGA UNA PERSONA,
    EL SABER DIFERENCIAR "EL MAL DEL BIEN" ES INNATO EN LA PERSONA.......
    Y DIGO YO.....
    DONDE TIENE ESTE 6º SENTIDO LA GRAN MAYORÍA DE LOS JÓVENES??
    EL "RESPETO" ES OTRO QUE TAL BAILA!!!!!!

Y podría seguir pero creo que ya lo sabéis.........

PD:
    Lo peor es la familia que tiene que asimilar la pérdida de un hijo con 16 años....
    eso si que duele solo de pensarlo!!!!!!
    Última edición por $UPER; 06/02/2010 a las 00:32

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No Matías, esa capacidad de diferenciar NO es innata; es más, muchas veces ni siquiera se llega a aprender en toda la vida.
    Para eso te educan, te enseñan, te moldean desde pequeño... y luego la genética juega sus cartas.
    Pero como no te eduquen... lo llevas claro (y por supuesto, "educación" aquí no equivale a tener más o menos estudios, no tiene nada que ver).
    Estoy con Molina: somos un país de pandereta, en el que se aplauden muchos valores detestables. El más chulo, el más pillo, el más sobrao y el más malote son los que se llevan a las nenas durante la adolescencia. El problema es que estos fulanos, si no se matan antes, después crecen, se calzan a la tonta del barrio y nacen criaturitas predestinadas a repetir la historia del padre.
    Así de triste.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No Matías, esa capacidad de diferenciar NO es innata; es más, muchas veces ni siquiera se llega a aprender en toda la vida.
    Para eso te educan, te enseñan, te moldean desde pequeño... y luego la genética juega sus cartas.
    Pero como no te eduquen... lo llevas claro (y por supuesto, "educación" aquí no equivale a tener más o menos estudios, no tiene nada que ver).
    Estoy con Molina: somos un país de pandereta, en el que se aplauden muchos valores detestables. El más chulo, el más pillo, el más sobrao y el más malote son los que se llevan a las nenas durante la adolescencia. El problema es que estos fulanos, si no se matan antes, después crecen, se calzan a la tonta del barrio y nacen criaturitas predestinadas a repetir la historia del padre.
    Así de triste.
    Se podrá decir más alto. Mas claro no.

Miembro Master
    País
    Spain

Un ejemplo de lo que decís lo podemos ver en los programas de televisión que inundan las tardes y noches de este país, programas donde aparece el fulano/a que su profesión es "ser famoso" y, como es "lógico", se han convertido en un modelo a seguir para muchos jóvenes y "jóvenas". Triste, pero real.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Así de triste.
    Tienes toda la razón Álvaro...... en el fondo uno quiere pensar que es algo pasajero...
    pero conforme lo pintas el futuro es peor que el presente!!!!!
    Esta claro que las cosas no son como uno cree verlas,
    y todavía más cuando tienes hijos como yo!!!!!
    Un Abrazo a todos los que tenemos que "soportar" a estas generaciones!!!!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo