Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Yo estoy un poquito harto y tu??

...

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Yo estoy un poquito harto y tu??

+1 Julio.

Por cierto, yo soy catalanista, y llevo unos cuantos mensajes en este foro escribiendo en castellano, casi 1000, y no me supone ningún problema. Cada cosa en su momento, no todos somos como os quieren hacer parecer en Madrid, puro electoralismo y crispación hacia un pueblo, el catalán, que se diferencia del resto entre otras cosas por el idioma. Yo ya tengo asumido que este aspecto diferencial, así como otros, nunca lo entenderéis en el resto de la península. Es una razón por la cual los vascos y los catalanes nos entendemos bien, normalmente. Con el tema del estatut, cada día quiero saber menos del resto de la península, y encima todavía hay muchísima gente que no entiende lo que se pretende con él, mejorar principalmente nuestros sevicios deficitarios, como la salud, la mierda de trenes, carreteras y más peajes, gasolina más cara que el resto,... y encima reunimos más dinero que la mayoría, sólo queremos quedarnos con lo que nos toca y un poco más, el resto para que otras comunidades puedan mejorar, como siempre hemos hecho.

Y seguimos con las pensiones, si cada vez la esperanza de vida e smás alta, quiere decir que con los mismos años cotizados, cobrarás más años de jubilación. En unos años, habrá un número mayor de jubilados que de trabajadores (y encima muchos en paro también cobrando), así que unos años más antes de jubilación en determinados trabajos pueden ayudar a igualar los costes con los ingresos del estado. Tampoco veo tan rara la explicación... aunque seguro hay más razones Volvo_T.

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Smile Re: Yo estoy un poquito harto y tu??

Espero no te moleste RF voy a copiar tu estructura

Tabaco.

Como dije anteriormente el tabaco no me parece mal que vayan prohibiendo en lugares y tal.. poco a poco cambia el mundo y esto debe cambiar, lo que deben hacer es pagar a quien invirtió dinero en su dia para hacer reformas y no tratarnos a los fumadores como delicuentes NO LO SOMOS de verdad que miren mis antecedentes (quizas alguna multa.... jeje) pero como siempre digo y dicen muchos mi libertad acaba donde empieza la del otro y con el tabaco limitas muy pronto la libertad del otro, pero bueno.

Jubilaciones 67 años.

Es una chapuza integral, ¿porque? no solo por la tocada de hue... en general a la población, porque realmente cada vez las personas tenemos mas esperanza de vida si no por lo mal que se ha hecho y por lo politico sucio rastrero etc.. estas medidas que se estan adoptando se van a poner en marcha dentro de 2 años!!!! es decir 2012 ¿que pasa en el 2012? elecciones señores elecciones... le van a cargar el muerto al próximo, sea del partido que sea( estoy seguro que nuestro ilustrisimo presidente no se vuelve a presentar) por lo tanto va a cargar el muerto a otro, en vez de echarle bemoles y hacer EL lo que tiene que hacer.

En cuanto a la caja del estado:

Que dolor!!!!!! da mas pena que mi cuenta de banco a final de mes... como bien deciais mantener a 17 mini-estados es una locura y mas aun en su afan de ser cada vez mas ricos en vez de observar sus obligaciones y procurar que el pais salga adelante, cada vez que una C.C.A.A decide hacer algo lo paga el papa estado y no se puede pedir a papa estado que lleva unos meses en el paro cobrando el minimo de parado que le compre un ordenador al niño, como mucho le comprara una peonza para que los demas hijos puedan seguir comiendo.

Cementerios Nucleares:

Es algo que no es lo mejor que hay pero hay que tenerlos, o donde pensais que van los residuos radiactivos de los HOSPITALES esos que nos curan pues a los cementerios, una persona que tiene cancer(mi sentido respeto) produce residuos nucleares cada vez que se hace las pruebas, si no se hacen aqui hay que pagar a otros paises para que los acojan y al final seguimos pagando como a Francia por su energia porque aqui es peligroso y los molinos como deje de hacer viento se acabó.

En fin un saludete para todos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

como bien decis lo de hablar en catalan, gallego, vasuence, valenciano.. no tiene nada de malo es cultura de un pais, si en vez de pelarnos por actos politicos guarros que lo que hacen es separar y no juntar se aprovechara esa riqueza, yo soy valenciano y aparte he vivido unos cuantos años en tarragona y en mi casa entre nosotros hablamos valenciano, pero no obligo a nadie que lo hable, ( el gallego tambien lo sé, 5 años en coruña) tengo españa pateada de arriba a abajo y aun así no me parece bien, mis amigos del pueblo me hablan en valenciano siempre y sin problemas, cuando llevo algun amigo de fuera cambian el chip y hablan español. El estado debe acoger sus riquezas, volvemos a lo mismo.

ej comida familiar padres e hijos hay hijos que para que los demas hermanos se pique hablan de una forma que los demas no entienden, MAL no hay que tocar los huevos con las lenguas hay que enseñar a los demas hermanos para que puedan entrar en la conversación, en el momento actual lo que hace el padre es apoyar a esos hijos a que sigan tocando los huevos y decirles a los demas que se enfaden, en cada CCAA se deberia dar la opcion de poder estudiar aparte del español y el ingles cualquiera de las otras lenguas oficiales de este pais y eso desde cadiz hasta gerona.

Si yo en madrid quiero estudiar vasco, deberia garantizarmelo la educación pública, si un indiciduo que vive en cataluña decide que el catalan le da igual y quiere estudiar gallego que pueda etc etc etc, supongo que me entendeis, la cultura hay que preservarla e intentar no separar a las personas por eso.

saludos!!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por torito_mad Ver mensaje
    como bien decis lo de hablar en catalan, gallego, vasuence, valenciano.. no tiene nada de malo es cultura de un pais, si en vez de pelarnos por actos politicos guarros que lo que hacen es separar y no juntar se aprovechara esa riqueza, yo soy valenciano y aparte he vivido unos cuantos años en tarragona y en mi casa entre nosotros hablamos valenciano, pero no obligo a nadie que lo hable, ( el gallego tambien lo sé, 5 años en coruña) tengo españa pateada de arriba a abajo y aun así no me parece bien, mis amigos del pueblo me hablan en valenciano siempre y sin problemas, cuando llevo algun amigo de fuera cambian el chip y hablan español. El estado debe acoger sus riquezas, volvemos a lo mismo.

ej comida familiar padres e hijos hay hijos que para que los demas hermanos se pique hablan de una forma que los demas no entienden, MAL no hay que tocar los huevos con las lenguas hay que enseñar a los demas hermanos para que puedan entrar en la conversación, en el momento actual lo que hace el padre es apoyar a esos hijos a que sigan tocando los huevos y decirles a los demas que se enfaden, en cada CCAA se deberia dar la opcion de poder estudiar aparte del español y el ingles cualquiera de las otras lenguas oficiales de este pais y eso desde cadiz hasta gerona.

Si yo en madrid quiero estudiar vasco, deberia garantizarmelo la educación pública, si un indiciduo que vive en cataluña decide que el catalan le da igual y quiere estudiar gallego que pueda etc etc etc, supongo que me entendeis, la cultura hay que preservarla e intentar no separar a las personas por eso.

saludos!!!!!!
    Totalmente de acuerdo, lamentablemente, la clase, que digo clase, la escoria política (en general), está usando el tema de las lenguas para sus intereses, creando crispación, desviando la atención de los auténticos y grandes problemas que tenemos (paro, etc.), y en mi opinión haciendo flaco favor a las lenguas que dicen defender.
    Me pareció increíble, cuando hace poco, escuche en las noticias, sobre unas oposiciones medicas del Sergas, en las cuales, puntuaba mas el gallego que los conocimientos médicos. Esto resulta preocupante a todas luces, claro que no se de que me asombro, pues estas estupideces, son el día a día de esta sociedad de borregos.
    Última edición por Manuel1965; 30/01/2010 a las 14:03

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    Jose como decimos por aquí , una flor no fa estiu,que traducido al idioma del imperio quiere decir que, una flor no hace el verano, yo personalmente tengo los letreros en Castellano y en catalán y ningún problema, e visto comercios de marroquíes con los letreros en su idioma y ahí están sin usar ninguna otra lengua de las oficiales un nuestro país, que sucede pues como te venga el inspector de comercio y cuando llega al apartado lingüístico y te pregunta como tienes el tema le sales por peteneras pues es como los de trafico te la pueden clavar hasta el mango, yo creo que este señor del enlace lo que quiere conseguir es publicidad para su negocio,aquí en Cataluña no tenemos ningún problema con el idioma los hay que entre ellos hablan uno en catalán el otro le contesta en castellano si el interlocutor no entiende el catalán se cambia al castellano y no pasa nada, el problema Jose es que la clase política principalmente la foránea de Cataluña estas cosas le van bien para calentar al personal y piensan que a si ganan votos, los idiomas son cultura y esto es lo que se tiene que entender en este puto país, en Suiza se hablan el Frances,el Italiano y el Aleman aparte del Ingles y a si les va de bien, no se si te has venido a Cataluña alguna vez Jose si no es a si te invito a venir a ti y a cualquiera que que no la la haya visitado,te puedo asegurar que en cuanto al idioma y trato con los catalanes no vas a tener ningún problema,cuando hay un respeto mutuo no hay problema , a mi personalmente me a sucedido de darles los buenos días en catalán y al susodicho decirme que no le ladre y que le hable en español idioma que a mas pienso que no es correcto anomenarlo asi pues es el idioma de Castilla y así creo que es como se le tendría que decir , Jose tu ya sabes que nos une una cierta amistad y como en todas partes cuecen habas y según en que sitio a calderadas sera mejor dejarlo ahí ya que hay ciertos colectivos que con estas polémicas solo buscan beneficio propio, un abrazo Julio
    Yo también te quiero Julio,estas navidades estuve en Barcelona por que como para opinar hay que conocer pues me fui alli con Tania a pasar una semana y bueno tuve en general todo experiencias buenas tan solo en un bar se empeñaron en contestarme en catalan (le molestaria la pulserita que llevo de España) por lo demas me fije en que por la calle casi todo el mundo habla castellano excepto los niños pequeños 6-7-8 años que iban con sus padres hablando en catalan.
    Sobre los políticos yo se que parte de las campañas que se escuchan pueden estar engordadas por interes del personal es verdad que en navidad me llego el típico correo de no compres productos catalanes con una foto de bcn dond eos carteles se veian solo en catalan y yo he visto los carteles navideños de bcn y sallian en varios idiomas....De todas maneras aunque se exagere creo que cuando el rio suena agua lleva....Se que hay mucha gente en Cataluña o Vascongadas que se siente español como el que mas pero tampoco dudo de las campañas contra el castellano o las corridas de toros en Cataluña,que creo que son solo técnicas para ganar votos de políticos y gente que en muchos casos no son ni catalanes o se cambian los apellidos para parecerlo.
    Un saludo Julio y a ver si hablamos del renove leche! jaaja

Miembro Master
    País
    Spain

De todas maneras por regla general creo que al final todos pensamos mas o menos que las lenguas hay que conservarlas y hablarlas el que quiera en su tierra pero no obligar a nadie a hacerlo, viendo cosas como las del SERGAS mi padre por ejemplo que es gallego y "fala galego" perfectamente y cuando va a su tierra se niega a hablarlo fuera de su circulo de amigos.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Ya, pero la obligación empieza desde la misma Constitución, cuando establece que "todo el mundo tiene la OBLIGACIÓN de conocer el castellano y el DERECHO a usarlo". Lo cual me parece perfecto, por cierto.

Pero por qué la misma ley aplicada a los demás idiomas ibéricos -en sus respectivas CC.AA.- levanta tantas ampollas?

Personalmente, creo que si los españoles consideraran al catalan, vasco y gallego, tan españolas como el castellano, otro gallo cantaría.

Pero claro, mientras se siga considerando a esos idiomas como defectos de fabricación de un estado pretendidamente uniforme, continuaremos tirándonos los platos por la cabeza.

Miembro Master
    País
    Spain

Y el paro sigue subiendo....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Pero menos que en el 2009..., esto nos tiene que tranquilizar?

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

y lo que subirá , como decía un amigo mio director de banco el otro dia,continuamos en caída libre , que dios nos coja confesados,

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo