Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Yo estoy un poquito harto y tu??

...

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Yo estoy un poquito harto y tu??

Buenas, era una manera de decir que me parece bien lo de los 67. Si la esperanza de vida es de 78 años más o menos, la de los mineros es de 60, por lo que es normal que se jubilen antes. La proporción de edad entre ellos y nosotros es la misma o muy parecida. Si alguien se ha molestado por las maneras, que acepte mis disculpas, no era mi intención.

Tengo familiares de Endesa , convenio de la minería ya jubilados, eso sí, estaban en el taller mecánico y no han sufrido este tipo de contaminación por el carbón como el resto, y vivirán muchos años por suerte.

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Lo de los carteles en catalán, ya hace muchos años que tiene subvención, pero lo que he leido esta semana en la prensa escrita, es en el tema de facturas, presupuestos y papeleos, donde quieren sancionar a quién no lo haga en catalán. en el tema del tabaco, yo también soy fumador " aunque ya me gustaría no serlo", y también me fastidia lo de las prohibiciones, pero analizandolo detenidamente creo que me harán un favor, al poder reducir mi numero de cigarrillos diarios, un ejemplo de esto último lo veo cuando estoy en Italia, en España fumo una media de un paquete y medio diario, y allí, un paquete y medio, me dura 4 días.

saludos
    xavi.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

con el tema de la jubilación es que parece que estén de coña,no seria mejor que se jubilase a los 55 o 60 años y a la juventud que sube que no tiene donde trabajar y son los que tienen que subir en la vida ,como están preparados para el mercado laboral se les tendria que facilitar la incorporación al mismo, pero no para nuestros políticos y mentes pensantes es mejor tener a los currantes de 65 o con la nueva normativa a los de 67 o lo que haga falta trabajando y mientras tanto la juventud con ganas de trabajar y de labrarse un porvenir en el paro, no seria mejor el joven que tiene energia a currar y a los de 58 o 60 años para arriba a relajar a los mayores, y si mucho me apuras un tiempo como asesores a tiempo parcial con una remuneración a parte de lo que se cobra de jubilado del nuevo personal incorporado a ese mercado laboral, pues no el personal mayor a currar y los jóvenes al paro,no es mejor que en vez de pagar paro se pagase pensiones con lo que pienso socialmente seria mas acertado,es que esto es un pais de pandereta con ribetes de república bananera, por ahora ya esta bien mas tarde mas, un abrazo Julio

Miembro Elite
    País
    Spain

+ 1000, Julio.

saludos
    xavi.

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Julio, coincido contigo, pero como ya he dicho esto es una filtración de esta semana para que los titulares de los periódicos hablen más sobre esta polémica de los 67 años que del dato del paro que salio ayer.
    Entendería la jubilación a los 67 años o mas si fuera de forma voluntaria y dependiendo de que sectores (imaginaros un piloto de aviación civil con 67 años o un camionero o cualquier otra profesión que conlleve tener las aptitudes físicas y mentales al 100 %) trabajando. Pero si podría ser en Banca, en la administración publica etc…
    La formula que ahora mismo esta encima de la mesa es, que cuando yo tenga 67 años me iré a trabajar y mi hija (que supongo estará mucho mejor preparada que yo) se quedara en casa, porque gente de mi edad estará ocupando su puesto de trabajo, pero y si nos estamos equivocando y dentro de 15 años se han creado empresas y riqueza y no hay suficientes trabajadores (paro 0 %)?? , pues tranquilos pues hace un año un lumbreras en Bruselas dijo de ampliar la jornada laboral a 11 horas diarias (perdonarme pero no recuerdo bien).

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Lo que está claro es que han de cambiar muchas cosas para poder mejorar y que todos nos podamos jubilar algún día, ya sea a los 50-60-65-67, porque mi jubilación, creo que no me la asegura ni un plan de pensiones... y llevo cotizando unos cuantos años y me faltan un porrón y medio más (que soy muy joven todavía), y nunca en paro ni de baja laboral. Bueno sí, 13 días con el nacimiento de mi hija. Y ni siguiendo este ritmo 30 años más, nadie me asegurará una digna jubilación.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Buenas,

Yo de épocas del generalísimo no quiero saber nada. El sistema era patético a todos los niveles.

La ley antitabaco se hará principalmente para proteger al colectivo de trabajadores de los servicios de la hosteleria,los camareros vamos, que son los más desprotegidos como fumadores pasivos en todo el mercado laboral. Yo soy fumador, pero la verdad que lo veo bien, quien quiera fumar, a la calle, como en el trabajo. No entiendo como cuesta tanto comprender por la mayoría que el humo es perjudicial para todos, activos y pasivos.

Sobre el cementerio nuclear, que no venga a Catalunya, que con lo mal que nos van los trenes, aún tendremos más problemas como se quede un transporte de productos radioactivos en medio de la via... fuera coñas, que lo pongan donde quieran, pero creo que por el centro de la península será mejor, ya que se ahorrará una pasta en transporte desde todas las centrales. Yo pondría la península plagada de paneles solares y molinos de viento, pero los hay que prefieren una nuclear que nos pueda reventar a todos, antes que ver una montaña con molinos de viento, que son bien bonitos joder.

Con las jubilaciones, es normal, ya que cada año también aumenta la esperanza de vida media. Estoy pensando en trabajar en la minería para jubilarme a los 50 años...

Y a lo comentado en los carteles en catalán al principio del post, a mí personalmente me gustan más así, pero tampoco veo bien que multen por ponerlos en castellano, aunque nunca he oído que hayan multado a nadie. Eso sí, sabía que si los ponías en catalán, te pagaban parte del cartel.

Saludos,
    Pues machopara ver lo de los carteles con ver un poco las noticias lo ves incluso aunque veas las de la Sexta,en lo de los camareros voy a "discutir" contigo yo he dado varios años extras en bodas me he comido el humo de los puros y me he aguantado por que cada trabajo tiene sus pros y sus contras los camioneros tiene accidentes,los mineros sufren de los pulmones,los albañiles tienen accidentes....Es mas para mí un bar es un lugar dondde la gente va ahbalr tomarse cus copillas ver el futbol y fumarse un cigarrillo....Lo de las jubilaciones no creo que sea por el aumento de la esperanza de vida.....Y del generálisimo pues no se nada por que nací unos años despues de que muriera,así que lo que me han contado como a "casi todos" Saludos.
    Última edición por VOLVO_T; 30/01/2010 a las 01:54

Miembro Master
    País
    Spain

Aquí un comerciante catalan multado.

http://www.vozbcn.com/2009/08/11/797...a-linguistica/

http://www.vozbcn.com/2009/08/11/797...a-linguistica/ este enlace tiene menos validez para alguno

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...264616909.html Algun ejemplo mas...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Buenas, era una manera de decir que me parece bien lo de los 67. Si la esperanza de vida es de 78 años más o menos, la de los mineros es de 60, por lo que es normal que se jubilen antes. La proporción de edad entre ellos y nosotros es la misma o muy parecida. Si alguien se ha molestado por las maneras, que acepte mis disculpas, no era mi intención.

Tengo familiares de Endesa , convenio de la minería ya jubilados, eso sí, estaban en el taller mecánico y no han sufrido este tipo de contaminación por el carbón como el resto, y vivirán muchos años por suerte.

Saludos,
    No hay nada que perdonar, excúsame tu en todo caso si salte un poco bravo, pero viví 2 casos muy próximos en los tres últimos años y ahora nos están llamando a nosotros a controles médicos y claro, ando un poco sensible al asunto.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Jose como decimos por aquí , una flor no fa estiu,que traducido al idioma del imperio quiere decir que, una flor no hace el verano, yo personalmente tengo los letreros en Castellano y en catalán y ningún problema, e visto comercios de marroquíes con los letreros en su idioma y ahí están sin usar ninguna otra lengua de las oficiales un nuestro país, que sucede pues como te venga el inspector de comercio y cuando llega al apartado lingüístico y te pregunta como tienes el tema le sales por peteneras pues es como los de trafico te la pueden clavar hasta el mango, yo creo que este señor del enlace lo que quiere conseguir es publicidad para su negocio,aquí en Cataluña no tenemos ningún problema con el idioma los hay que entre ellos hablan uno en catalán el otro le contesta en castellano si el interlocutor no entiende el catalán se cambia al castellano y no pasa nada, el problema Jose es que la clase política principalmente la foránea de Cataluña estas cosas le van bien para calentar al personal y piensan que a si ganan votos, los idiomas son cultura y esto es lo que se tiene que entender en este puto país, en Suiza se hablan el Frances,el Italiano y el Aleman aparte del Ingles y a si les va de bien, no se si te has venido a Cataluña alguna vez Jose si no es a si te invito a venir a ti y a cualquiera que que no la la haya visitado,te puedo asegurar que en cuanto al idioma y trato con los catalanes no vas a tener ningún problema,cuando hay un respeto mutuo no hay problema , a mi personalmente me a sucedido de darles los buenos días en catalán y al susodicho decirme que no le ladre y que le hable en español idioma que a mas pienso que no es correcto anomenarlo asi pues es el idioma de Castilla y así creo que es como se le tendría que decir , Jose tu ya sabes que nos une una cierta amistad y como en todas partes cuecen habas y según en que sitio a calderadas sera mejor dejarlo ahí ya que hay ciertos colectivos que con estas polémicas solo buscan beneficio propio, un abrazo Julio
    Última edición por JulioXC; 30/01/2010 a las 10:37

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo