Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado La DGT y la Guardia Civil de Tráfico

Leí esto el otro día, y he considerado que estaría bien extenderlo, y que cada cual saque sus conclusiones.
    El autor del post me ha dado su permiso para publicarlo, y yo no cambio ni una coma, ni siquiera en el título.

El viernes 25 de septiembre de 2009 sobre las 15:30 horas, yo circulaba por la A-3 sentido Valencia, la circulación era intensa pero fluida. Cerca del punto kilométrico 38 (en el cual hay una gasolinera en el carril de sentido a Madrid) observé que al fondo circulaba en mi mismo sentido una pareja de motoristas de la Guardia Civil, a la cual yo me acercaba muy lentamente al llevar una velocidad muy similar a la suya y adelantando a los vehículos que circulaban mas despacio (en todo momento mantuve una velocidad por debajo de los límites sancionables, indicada por el velocímetro del vehículo y por la velocidad instantánea indicada en el GPS).
    Después de rebasar al primer motorista de la Guardia Civil y al haber tráfico en el carril de la derecha me mantuve por el carril de la izquierda ya que estaba adelantando al resto de vehículos. Posteriormente al ir a adelantar al segundo motorista de la Guardia Civil, que en ese momento circulaba por el carril de la derecha, y ya cuando quedaban escasos metros para alcanzarlo, el motorista cambia al carril de la izquierda indicando su maniobra con los intermitentes en el mismo momento en que cambia de carril para efectuar el adelantamiento a un vehículo que circulaba mas lento que el (un Peugeot 206 granate con ribetes plateados en los faros y lo que parecía un montón de peluches en la bandeja trasera del interior del vehículo), al efectuar esta maniobra la distancia entre el motorista y yo disminuyó considerablemente, a lo cual yo bajé mi velocidad levantando el pié del acelerador, ya que al ir en subida y con el coche cargado la velocidad se redujo y así pude dejar una distancia entre los dos, aún así el motorista al llegar a la altura del conductor del coche que estaba adelantando disminuyó su velocidad aún mas para observar el interior del vehículo al que estaba sobrepasando, provocando que yo tuviese que frenar para poder mantener esa distancia mínima entre los dos (frenar mas bruscamente podría haber significado una colisión al haber bastante tráfico en ese momento).
    Al rebasar el motorista de la Guardia Civil al vehículo, se situó en el carril de la derecha, momento en el cual yo le adelanto y me sitúo también en el carril de la derecha, después de la maniobra y al observar por el espejo retrovisor, veo como el motorista de la Guardia Civil que estaba mas retrasado se coloca a la altura de su compañero y mantienen lo que parece una conversación, instantes después uno de ellos se coloca delante de mi indicándome que le siguiera, en la salida 48 (Villarejo de Salvanés) me detiene procediendo a denunciarme por no respetar la distancia de seguridad con su compañero.
    Yo creo que el no respetar la distancia de seguridad fue debido en primer lugar a que el motorista de la Guardia Civil se puso a adelantar cuando yo estaba a punto de adelantarlo y en segundo lugar al disminuir su velocidad nada mas cambiar de carril para observar el interior del vehículo al que estaba adelantando. Además el motorista que circulaba detrás y que fue el que me sancionó estaba visualmente entorpecido por mi vehículo como para apreciar correctamente la maniobra de su compañero.

Pues bien, recurro la multa y recibo la resolución de la denuncia el día 16 de Diciembre de 2009 diciendo que “Vistas sus alegaciones y las diligencias practicadas en el expediente de referencia, instruido contra usted en virtud de denuncia formulada por el hecho que se indica, considerando que las actuaciones practicadas permiten estimar probada la comisión del mismo por la presunción de veracidad que tiene la denuncia formulada y ratificada por los Agentes de vigilancia, según el artículo 76 de la ley sobre tráfico…..” ,“Acuerdo, en uso… …dar por concluso el mismo y al estimar que la acción realizada supone una infracción al precepto que se indica, imponerle la multa de 150 euros y la pérdida de 3 puntos”.
    Lo que me parece vergonzoso ya que de probado no hay nada ya que no hay filmación, foto o lo que sea para probarlo, además que yo creo que el supuesto de no respetar la distancia de seguridad fue debido en primer lugar a que el motorista de la Guardia Civil se puso a adelantar cuando yo estaba a punto de adelantarlo y en segundo lugar al disminuir su velocidad nada mas cambiar de carril para observar el interior del vehículo al que estaba adelantando. Además el motorista que circulaba detrás y que fue el que me sancionó estaba visualmente entorpecido por mi vehículo como para apreciar correctamente la maniobra de su compañero.
    Sinceramente yo pensaba que todos éramos inocentes hasta que se demuestre lo contrario (como dice la constitución), pero está visto que esto es así exceptuando la DGT y la Guardia Civil de Tráfico.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Predeterminado Re: La DGT y la Guardia Civil de Tráfico

dicese en mi pueblo ..." eche o ke hay" ... ke viene a se ...es lo ke hay

a mi me multaron por ir sin cinto ,y te puedo asegurar ke lo llevaba puesto ..no me vale de nada mentir ,ya fue y ya paso .pero el "señor " dijo ke no lo llevaba y lo ke dice el "señor" va a misa

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El abuso de la presunción de veracidad es algo verdaderamente chungo.
    Típico de chusqueros de tres al cuarto, y lamentabilísimo... pero es lo que hay

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hace ya unos 10 años por la zona de sierra de gata, al norte de la provincia de Cáceres, me paró una pareja de la guardia civil. Agosto, aproximádamente las 3 de la tarde, me pidieron toda la documentación, se la entregué, lo revisaron todo minuciosamente, lo cual no me parece mal, pero cuando empezaron a mirar neumáticos, faros, pedirme que pisara el freno a ver si iban las luces, comprendí que iban a lo que iban.
    Una vez verificado todo, y que estaba correcto, me ordenaron continuar, a lo que yo les dije que no me habían dado la pegatina, me preguntaron ¿Que pegatina?, yo les contesté: Pues la de la ITV que me acabais de pasar... Esto es la cara.

La cruz:
    Haciendo la mili en Badajoz, me dirigía al cuartel con mi coche, había estado con unos compañeros tomando unas cervezas, y en un cruze, en vez de hacer un stop, hice un ceda el paso. A los 100 metros una pareja de la guardia civil que había visto la hazaña me para y me pregunta:¿Sabes lo que has echo?, yo le contesté que sí y que en ningún momento había puesto en peligro la seguridad vial, puesto que había mucha visibilidad así que procediera a la sanción. Me pregunta si era militar de reemplazo o profesional, y al decirle que era de reemplazo me dice: Anda, tira p´alante y que no te vuelva a ver, y recuerda que eran 50000 pesetas de multa.

No saco ninguna conclusión, solo digo que son personas y que cada uno tiene su conciencia, puesto que a mi padre le hicieron lo mismo que al autor del escrito con persecución a la americana, encima al pobre le pusieron dos sanciones: Una por adelantar sin intermitente, cosa que es mentira y la otra por intentar huir de la guardia civil.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Amos a ver ........

Está claro que lo que explica K es de Juzgado de Guardia, es para coger el Toyo e ir "aparcando" a motoristas de la G.C. pero a lo bestia

Pero tambien es verdad que Yo con la G.C. las he tenido de varios colores, y la balanza se decanta por las buenas, antes de que por las malas.

También me hicieron lo del STOP / Ceda el Paso, y me metieron la multa , pero otra vez me podían haber metido 4 multas y me dejaron ir ..........

En general, al menos en Catalunya y por las experiencias que he tenido, han sido más buenos que malos, todo lo contrario que los Mossos de Quadra, y mira que lo siento, pero es que son unos cabron€s de cuidado.

Aquí en la comarca han tenido muchos problemas, y ya han salido con dos coches quemados y a uno de Falset le quemaron el huerto y la caseta, por cabrón.

Ya se que suena muy fuerte, pero no puedes irte de "almuerzo" con los amigos y al salir del almuerzo pararlos para hacerles el control de alcoholemia

En fin, que en todas partes cuecen habas

Miembro Master
    País
    Spain

Esta claro que cuando a uno le toca el bolsillo todos son malos. Y hasta aquí puedo leer.

Miembro Master
    País
    United Kingdom

yo creo ke ya comente en mas de una ocasion ,que para mi son de lo mejor en fuerzas de seguridad del estado ,y ademas como asiduo a las carreteras ,me han echao una mano en mas de una ocasion y no tengo mas ke buenas palabras para ellos en casi su totalidad ......siempre hay manzanas podridas en la viña del señor

Miembro Master
    País
    Spain

Eso esta clro griffin en todos los colectivos las hay,coño soy otra vez miembro avanzado.....Voy a tner que ponerme a escribir post e ir contando 1,2,3........Para volver a los 7000

Miembro Master
    País
    Spain

+25

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

La culpa, sin duda, es de tu amigo, pues en realidad, debió embestir al guardia, y alegar que se le interpuso en su trayectoria, sin haberse asegurado, de que podía hacerlo, tal y como exige el código de circulación.
    Pros: La satisfacción que te queda, al menos te joden por algo.
    Contras: No se me ocurre ninguno, a fin de cuentas lo multaron, y sin la satisfacción del punto anterior.

Pd: En cuanto a la presunción de veracidad, es algo normal, en un país con presunción democrática.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo