Resultados 1 al 6 de 6

Relatos del NAUTICO hoy: 6º bajo cero y el cambio climático

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Relatos del NAUTICO hoy: 6º bajo cero y el cambio climático

Muchos que lo vivieron no olvidarán el mes de febrero de 1956. Estaba siendo un invierno cálido, casi primaveral.

Engañados por la climatología diferentes árboles empezaron a florecer, los indicadores de que la primavera había llegado eran suficientes para ellos.

El 2 de febrero y de manera abrupta la cosa cambió radicalmente. En una anomalía poco común una bolsa de aire siberiano se abrió camino desde el ártico directamente a través de toda Europa.
    Por influencia de un anticiclon estacionado sobre el Atlantico y una borrasca en el Mediterraneo (os suena?) el flujo de aire frío duró un plazo de tiempo absolutamente anormal.
    Las temperaturas se dispararon a la baja, registrándose durante más de 20 días hasta 16 grados por debajo de 0.

El resultado de todo aquello fue entre otras cosas un desastre ecológico, incluso los olivos llegaron a congelarse.

Las consecuencias para las personas tampoco fueron despreciables, las cosechas y los frutales pagaron el pato si, pero las consecuencias económicas de ese mes de temperaturas bajas extremas se pagaron durante el resto de la década.

Esto viene a cuento, hoy, que estamos padeciendo un invierno de lo mas serio, y nos hablan de cambio climático por que esta de moda, que nos lo han vendido en una campaña de marketing "super viral" sin precedentes, que malo es el petroleo y que somos una raza inmunda que con nuestros mega coches supercontaminantes se está cargando el planeta.

y yo en mi absoluta ignorancia me pregunto:
    ¿Y si todo eso fuera una burda mentira?

La climatología es un sistema caótico, inestable, y por mucho que algunos se empeñen en la mayor parte de los caso es altamente impredecible.

En toda la información que nos dan solo se habla de la aportación a la atmósfera de los gases de teórico efecto invernadero, y en especial se menciona el CO2.

Pero hay gases mucho mas peligrosos que el CO2 y que multiplican el citado efecto invernadero, son los gases que por kilómetros cúbicos emiten las erupciones volcánicas.

La erupción del Monte Pinatubo en Filipinas, algo poco conocido por cierto, buscarlo en wipedia por ejemplo , puede ser uno de los desencadenantes de estas anomalías climáticas que estamos sufriendo.

He preguntado a mucha gente que conozco, gente que se supone culturalmente avanzada si habían oído o sabían algo de esa erupción. Me temo que mas allá del Krakatoa nadie sabe nada de estos fenómenos.

¿Sabian Vds. que la erupción del Pinatubo produjo un descenso mundial del nivel de los océanos de 5 mm ?

Nadie sabe nada a ciencia cierta de que es lo que sucede con el clima. Reitero lo que ya digo siempre, si nos preocupase menos el CO2 o depender del crudo de paises que antes eran amigos y ahora son abanderados del islamismo o causas peores otro gallo nos cantaría.

Esperemos otro invierno como el del 56 para escuchar lo malos que somos y lo mucho que estamos cambiando el clima. Mi abuelo que era agricultor y de la Castilla profunda se partiría la caja si pudiera leer esto. El que pasó por inviernos crudísimos y veranos asfixiantes, o de sequías de 8 años, nos podría ilustrar mucho de cambio climático.

Demasiado científico interesado por esos mundos de Dios me temo. No guarden los abrigos, lo del calentamiento global no es seguro y desde luego no es para siempre. Puede que tengamos en un futuro no lejano un enfriamiento global. Pero eso sí, aunque nadie tenga ni puta idea de que lo cause le echarán la culpa a lo malos malisimos que semos los seres humanos y en especial los que tenemos coches grandes (y buenos todo hay que decirlo), que contaminan mucho...

Eso si, no se si es verdad que estamos cambiando el clima, peroo si se que estamos transformando España en un desierto inmenso, talando ingentes extensiones arboladas, quemando todos los años miles y miles de Hectáreas. Eso parece que importa un Huevo. Los gobiernos no hacen nada por reforestar. Si somos una raza miserable no es tanto por que nos dediquemos a quemar combustibles fósiles, eso podrá ser o no malo para el planeta aunque no se sabe de verdad hasta que punto , sino por que estamos destruyendo un patrimonio forestal casi imposible de reponer.

Es el momento de darnos cuenta del error y repararlo.
    Dejemos el tema del efecto invernadero de una pastelera vez y plantemos árboles, es urgente.
    Última edición por NAUTICO; 28/01/2010 a las 14:32

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Predeterminado Re: Relatos del NAUTICO hoy: 6º bajo cero y el cambio climático

Totalmente de acuerdo con que hay que plantar árboles, es bueno para el planeta y para nosotros. En cuanto al cambio climático, sin entrar en opiniones mas o menos inexpertas te diré que llevo desde mi infancia visitando el Pirineo Aragonés y te puedo decir que en mis cuarenta y tantas castañas he visto reducirse hasta casi la desiparición total los glaciares de Aneto y Posets, que sea una casualidad o que sea cambio climático, no lo sé, no soy un experto para decirlo, pero si puedo decir que es una realidad.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Nautico esto es así pero los políticos ecologistas y otra aves de rapiña miran para sus intereses el clima es cambiante y eso es continuo y lo saben pero es mas cómodo para sus interese dar la culpa al clima al petroleo ect,ect siempre intentan crear la confusión y la duda y el pupulacho que somos los que mas nos lo creemos y tomamos partido sin analizar lo que hay de cierto entodas esas milongas que nos quieren vender,hace dos años atrás aquí en las Cataluñas con el cuento de la sequía subieron espectacularmente el precio del agua y los impuestos sobre ella pero este pasado año que a sobrado por todas partes no la han bajado de precio y esto es asi en todas las cosas el tema es meter impuestos sobre todo lo que se menea para vivir de puta madre,termino que me caliento y no estoy para eso,saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    Nautico esto es así pero los políticos ecologistas y otra aves de rapiña miran para sus intereses el clima es cambiante y eso es continuo y lo saben pero es mas cómodo para sus interese dar la culpa al clima al petroleo ect,ect siempre intentan crear la confusión y la duda y el pupulacho que somos los que mas nos lo creemos y tomamos partido sin analizar lo que hay de cierto entodas esas milongas que nos quieren vender,hace dos años atrás aquí en las Cataluñas con el cuento de la sequía subieron espectacularmente el precio del agua y los impuestos sobre ella pero este pasado año que a sobrado por todas partes no la han bajado de precio y esto es asi en todas las cosas el tema es meter impuestos sobre todo lo que se menea para vivir de puta madre,termino que me caliento y no estoy para eso,saludos Julio
    +1
    El clima, tuvo grandes variaciones en millones de años, hubo glaciaciones, periodos de calentamiento.
    Leí unos artículos (Si los encuentro, os los cuelgo aquí) al respecto hace unos meses y la verdad, quede plenamente convencido de que el actual cambio, sucedería aunque no emitiésemos CO2 a la atmosfera.
    Eso sí, no por eso, voy a apoyar la contaminación, pues se debe evitar al máximo posible, pues aun recuerdo los ríos y la costa hace no muchos años, muy distante de la pocilga actual.
    Última edición por Manuel1965; 28/01/2010 a las 15:36

Miembro Elite Avatar de neuro

Hay una entrevista en el youtube de un tal Lord Monckton a una activista de greenpeace que no tiene desperdicio.....Luego te enteras que el Monckton de los cojones es otro farsante que se hizo pasar por premio Nobel....

Miembro Master
    País
    Spain

Nautico, hace dias despues de ver estas últimas nevadas en Madrid estaba pensando en lanzar una pregunta al aire sobre si esto del cambio climático no tendra parte de verdad y parte de cuento chino.......Hace años nos hablaban de agujero de la capa de ozono hoy del cambio climático y mañana a saber de que....El caso que no me atreví a ponerlo por que bueno yo se lo que pasa con estos temas....Yo no se si habra o no cambio climatico por que no soy científico ni me gusta la ciencia solo sé que en mi casa que si vivieron ese invierno y anteriores dicen que siempre ha habido inviernos frios veranos calientes sequias lluvias etc...Pero claro no habia grandes organizaciones dirigidas por dirigentes que vuelan en avion privado (que no contamina) y van con chofer que se dedican a predicar y predicar pero no con el ejemplo....
    Un saludo.