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Relatos de NAUTICO hoy: Hablando con maquinas

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  1. #1
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    Cool Relatos de NAUTICO hoy: Hablando con maquinas

    Me doy perfecta cuenta de que estamos en el siglo XXI cuando ya no se usar mi nuevo teléfono móvil, cuando el sistema operativo de mi ordenador me supera y cuando hasta a mi coche le tienen que actualizar el software de vez en cuando.

    Pero cuando verdaderamente me doy cuenta de que estamos en el siglo XXI es cuando llamo a alguna empresa grande para hacer cualquier gestión y de repente me encuentro hablando con una máquina.

    Por ejemplo, el otro día llamé para unas gestiones con mi operador de telefonía, llamemoslo "Polífonica" para no hacerles publicidad gratis.

    Marco el número de "atención al cliente" , me descuelga la maquina y me pregunta con una voz que lejos de ser agradable se parece mas a la de una institutriz sueca de mediana edad: "Digame ¿que desea? " mmmm que buena pregunta, a ver, ¿esto es como el genio de la lámpara? ¿me va a conceder 3 deseos o algo así? pues me pasa por la mente responder LA PAZ MUNDIAL , pero en ese momento el hilillo de cordura de las 12:30 me devuelve a la realidad, nooo, es para una consulta de factiración, a ver como se lo digo yo a la máquina esta... digo en voz muy clara : "consultas de facturación". Silencio. La misma voz entre imperativa y desagradable: "no le he entendido, repita por favo ¿que desea?", mmm esto pinta mal. A ver, "facturación" . Parece que se ha enterado, me responde la máquina: "teclee con 9 cifras el nº para el que va a realizar la consulta..." facil , tecleo el nº y empieza a sonar el familiar beeep beeeeep , ¡por fin, voy a hablar con una persona, yupi! pues no, otra máquina: si desea hacer consultas sobre adsl pulse 1, si su consulta es sobre servicios pendientes de activar pulse 2, si su consulta es de otra naturaleza pulse 3,. Vale, 3. Ahora viene la persona. Musica rayante. Mas musica rayante: ninona ninona ninonino nino naaaaaaaaa ... pausa , otra vez la misma música rayante.

    Voz de máquina: si su contrato es de empresa diga "empresa", si es de particular diga "particular".

    Joerrrrrr, digo, "EMPRESA" ( ya me estan palpando el escroto, ya me entendeis) ... si su consulta es sobre facturación diga "si" si no es de facturación diga "no" ... me cagonlaleche, a ver "no, dogo si, digo... ¿que tenia que decir? oigaaaa hay alguien ahí? eeeeee , quiero hablar con alguien ... la máquina impasible me responde: " ha dicho NO" muchas gracias por llamar a xfonica, estamos encantados de atenderle. A continuación me cuelga. Diez minutos de llamada a un teléfono 902, es decir , que para llamar aqui al lado pago una llamada interprovincial que además no me cubre mi tarifa plana. Yo hablo con una puñetera máquina y alguien se forra.

    Y entonces me preocupa lo que me viene a la mente: antes estas cosas no pasaban. Esta frase la decía mi abuelo, así que debe ser que voy camino de la tercera edad o que como decía MAFALDA, el personaje de Quino, "esta vida moderna tiene mucho mas de moderna que de vida.

    Te dejo amable lector, voy a hablar un rato con la máquina otra vez, de algún sitio tiene que salir el pastón que ganan las compañias de teléfonos. Esta vez cuando me pregunte que deseo le voy a contestar que quiero que me toque la loto a ver si puedo irme a navegar por los mares del sur y me olvido de tener que hablar con una máquina para cualquier chorrada como un gilipoyas.

    Gracias amigos, si habeís llegado hasta aquí es que a lo mejor a vosotros también os toca las narices tener que resolver las cosas hablando con máquinas.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Me doy perfecta cuenta de que estamos en el siglo XXI cuando ya no se usar mi nuevo teléfono móvil, cuando el sistema operativo de mi ordenador me supera y cuando hasta a mi coche le tienen que actualizar el software de vez en cuando.

    Pero cuando verdaderamente me doy cuenta de que estamos en el siglo XXI es cuando llamo a alguna empresa grande para hacer cualquier gestión y de repente me encuentro hablando con una máquina.

    Por ejemplo, el otro día llamé para unas gestiones con mi operador de telefonía, llamemoslo "Polífonica" para no hacerles publicidad gratis.

    Marco el número de "atención al cliente" , me descuelga la maquina y me pregunta con una voz que lejos de ser agradable se parece mas a la de una institutriz sueca de mediana edad: "Digame ¿que desea? " mmmm que buena pregunta, a ver, ¿esto es como el genio de la lámpara? ¿me va a conceder 3 deseos o algo así? pues me pasa por la mente responder LA PAZ MUNDIAL , pero en ese momento el hilillo de cordura de las 12:30 me devuelve a la realidad, nooo, es para una consulta de factiración, a ver como se lo digo yo a la máquina esta... digo en voz muy clara : "consultas de facturación". Silencio. La misma voz entre imperativa y desagradable: "no le he entendido, repita por favo ¿que desea?", mmm esto pinta mal. A ver, "facturación" . Parece que se ha enterado, me responde la máquina: "teclee con 9 cifras el nº para el que va a realizar la consulta..." facil , tecleo el nº y empieza a sonar el familiar beeep beeeeep , ¡por fin, voy a hablar con una persona, yupi! pues no, otra máquina: si desea hacer consultas sobre adsl pulse 1, si su consulta es sobre servicios pendientes de activar pulse 2, si su consulta es de otra naturaleza pulse 3,. Vale, 3. Ahora viene la persona. Musica rayante. Mas musica rayante: ninona ninona ninonino nino naaaaaaaaa ... pausa , otra vez la misma música rayante.

    Voz de máquina: si su contrato es de empresa diga "empresa", si es de particular diga "particular".

    Joerrrrrr, digo, "EMPRESA" ( ya me estan palpando el escroto, ya me entendeis) ... si su consulta es sobre facturación diga "si" si no es de facturación diga "no" ... me cagonlaleche, a ver "no, dogo si, digo... ¿que tenia que decir? oigaaaa hay alguien ahí? eeeeee , quiero hablar con alguien ... la máquina impasible me responde: " ha dicho NO" muchas gracias por llamar a xfonica, estamos encantados de atenderle. A continuación me cuelga. Diez minutos de llamada a un teléfono 902, es decir , que para llamar aqui al lado pago una llamada interprovincial que además no me cubre mi tarifa plana. Yo hablo con una puñetera máquina y alguien se forra.

    Y entonces me preocupa lo que me viene a la mente: antes estas cosas no pasaban. Esta frase la decía mi abuelo, así que debe ser que voy camino de la tercera edad o que como decía MAFALDA, el personaje de Quino, "esta vida moderna tiene mucho mas de moderna que de vida.

    Te dejo amable lector, voy a hablar un rato con la máquina otra vez, de algún sitio tiene que salir el pastón que ganan las compañias de teléfonos. Esta vez cuando me pregunte que deseo le voy a contestar que quiero que me toque la loto a ver si puedo irme a navegar por los mares del sur y me olvido de tener que hablar con una máquina para cualquier chorrada como un gilipoyas.

    Gracias amigos, si habeís llegado hasta aquí es que a lo mejor a vosotros también os toca las narices tener que resolver las cosas hablando con máquinas.
    +1

    Totalmente de acuerdo, es como una tomadura de pelo, pero sin el como. Porque te cuesta la pasta, tu tiempo y lo único que consigues es cabrearte, porque el problema suele seguir en el mismo estado.
    Pero lo peor es que aunque no conozco a nadie que le gusten estos nuevos sistemas, cada vez proliferan más, está claro que a las multinacionales les debe salir mucho mas rentable grabar un disco que mantener a persona atendiendo al teléfono.
    ¡Que mundo¡

  4. #3
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    Hola amigos. Por no hablar de -al menos mi compañía, que solía ser la de todos los españoles- cuando llamas y resulta que te atiende la señorita Rosalinda, a la que a duras penas entiendes y, lo peor, ella te entiende menos a tí. Resulta que tu gestión te la está tratando de resolver una respetable ciudadana de los Andes. Cuando llevas un cuarto de hora tratando de sacar algo en claro, o te cuelga o lo haces tú por desesperación. No sé si es mejor pelearse con una máquina, o como dicen en mi tierra, con un "payoponny".

  5. #4
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    joe Nautico...es que me parto contigo

    ah y... tienes toda la razon

  6. #5
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    Pues eso.


  7. #6
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    Me parto con el tío Barquitos, pero es que luego llega el tío Mejillón, que también está un ratico rayao...

  8. #7
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    Pues Náutico tiene toda la razón, estas maquinitas proliferan (pues las empresas no tienen que pagar s.s. no tienen bajas etc.etc.) pero lo que mas me cabrea es que después de estar una hora tocando todas las teclas del tlf. te quedas con el problema que tienes.
    En Diciembre antes de irme de vacaciones me compre un moden para el portátil para aprovechar hacer alguna cosa del trabajo, algún rato y el retorno no fuera tan traumático etc... y me funciono los dos primeros días, luego misteriosamente dejo de funcionar y no hubo forma de que me solucionaran el problema (es que ni en la tienda oficial de telefonía, la cual me indico que si quería dejarlo lo tendrían en unos 15/20 días o que lo cambiara donde lo compre), doble negocio, pues finalmente tuve que comprarme otro¡¡¡¡
    En fin, ya no tenemos derecho ni a pataletas con los interlocutores pues si dispones de tiempo y tal puedes enredar con la oficina del consumidor, pero desgraciadamente no dispones de tiempo suficiente....


  9. #8
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    otia que invento no habra pal caso comenciales y nenas pa la tienda robotizados/a pues me ahorraba una pasta en s/s que te caaaagggss,nautico eres la monda con tus relatos,podrias dedicarte a escribir un libro de estos relatos y estoy seguro que hacias el primer eurillo,

  10. #9
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    Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    otia que invento no habra pal caso comenciales y nenas pa la tienda robotizados/a pues me ahorraba una pasta en s/s que te caaaagggss,nautico eres la monda con tus relatos,podrias dedicarte a escribir un libro de estos relatos y estoy seguro que hacias el primer eurillo,
    Que va, la gente ya no compra libros, los piratea por Internet. Por eso es mejor colgarlo todo y que el personal se lo copipegue directamente.
    ¿gracias? gracias a vosotros por leer estos tochos.
    Son cosas que hago para no tomarme el mundo demasiado en serio. Si nos lo tomamos muy en serio sería muy deprimente.

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