Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

con nieve ¿no sabemos conducir?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: con nieve ¿no sabemos conducir?

Tomaré nota de los consejos .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

ya de nota es lo de la pala no hace falta que sea mangada de una obra, con una de esas de jardineria sobra

la junta de castilla y leon tambien da unos consejillos:

http://www.elmundo.es/especiales/200...231503401.html

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por ollauri
    Pues eso, que me pregunto si el colectivo de conductores sabemos conducir con nieve y me pregunto que opinais de unos consejillos...

1º el calzado ha de ser el adecuado un neumatico de nieve lo mejor ¡¡¡ tol año!!!
    el spider es mu guay pero caro... las cadenas son baratas pero engorrosas, y con el textil caro y lo pierdes y de los sprais milagrosos ni nombrtarlos.

2º mantener una distancia nunca inferior a 150 metros a 50 por hora aumentando esta proporcionalmente cuando se aumente esta velocidad al doble por cada 10 KM. mas. y triplicar el total de estos en caso de que sea cuesta abajo.

3º cuando subes una cuesta dominas tu el coche y la velocidad, cuando la bajas ( en pendiente) el coche te puede dominar a ti, por lo que anticiparse a este hecho y sin frenar reducir a una marcha corta, es lo adecuado.

4º Deja pasar al quitanieves (no seas gilipollas).

5º (perdon por el gremio) si eres camionero, el que es verdaderamente experto, no anda adelantando vehiculos que van mas lentos ni tampoco se pegan al quitanieves porque asi hacen "el avion " a los demás... la paciencia es una virtud

6ºEl que se fia de las letras ABS y demás pijadas electronicas, es carne de cañon en nieve asin que... como si estuvierais conduciendo un r-4

7º ¿El de alante es un mamón? tu puedes ser el mamon de atrás... la paciencia es la mayor virtud del hombre ...(willian shakespeare) el dicho de "que te den pol culo" es de Camilo josecela )

8º el depósito lleno (bolsillo vacio )

9ºteléfono cargadito.

10º pelas pal café

11º conducir en llano despacio y con marchas largas , evitando asi que todos los caballos de tu máquina, despotriquen al mismo tiempo.

12º luces adecuadas asi como retirar antes de salir TODA la nieve del vehiculo (que parecemos moros con equipaje)

perdon pol ladrillo...

+1

Evidentemente no sabemos conducir en nieve, la mayoría creo que también es por falta de costumbre, en mi caso 4 o 5 día al año como mucho piso nieve. Tus consejos me parecen muy útiles. Gracias.

Miembro Elite Avatar de neuro

Yo no tengo ni puta idea de conducir con nieve y creo que ya no voy a aprender.......Le tengo pánico......aunque reconozco que me encantaría meter el petrolero en una carretera de esas del norte de Europa y darme una vueltecilla,con todo nevado,como una postal con la meretérica detrás y los bomberos ....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues eso, que yo ni se ni quiero, sobre todo con el coche que tengo.

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Y otra cosa mu sencilla, pero que se nos olvida NO utilizar el agua del limpia, en temperaturas bajo cero, pues como lo utilices y no tengas el aire calentito para la luna delantera se te hará al instante un bloque de hielo (por la parte de fuera) y no podrás ver absolutamente nada¡¡¡ aparte de que los limpias se te harán como los de un camión de "gordos" perdiendo toda su eficacia. (experiencia propia jeje de esta semana al adelantar a otros coches que te salpicaban con el agua/nieve y le das sin pensar para limpiar el "cristal delantero")

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

uno bueno, válido para seco y más todavía para nieve: LA VISTA.
    Hay que acostumbrarse a mirar lo más lejos posible, a anticipar todo lo que se pueda, buscando siempre el punto al que queremos llevar el coche. Si en una curva el coche se te empieza a pirar directo a un árbol-farola-muro-serhumano, lo natural e intuitivo que hacemos todos es: "mecomolárbol, coño, que mecomolárbol, cagondiosla mecomíelárbol". Y esto, cuando el coche va patinando descontrolado en nieve (lo frecuente) significa que te comes el obstáculo al que no has quitado el ojo, sí o sí.
    Probad a mirar al punto donde quieres llevar el coche, veréis qué cosa mas sencilla: el coche entra casi por arte de magia en la trayectoria buena.
    La técnica es muy sencilla, pero requiere entrenamiento, porque no es intuitiva ni es a lo que estamos acostumbrados.
    Pero la ganancia es enorme

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Eso si es poder mental¡¡¡ pero tienes que estar mu fresco para poder usarlo, (si no mejor pensar en otra alternativa)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por RF
    Eso si es poder mental¡¡¡ pero tienes que estar mu fresco para poder usarlo, (si no mejor pensar en otra alternativa)
    No te creas. Basta con tenerlo entrenado y sobre todo: ir atento a lo que hay que ir, concentrado en conducir, no en el navegador, el móvil, el ChupiSound, el multiDVDtáctil-consalidadigitaldeTV y/o los muslos de la copilota

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno , bueno K, esta biene¡ parece que tienes experiencia,cuéntanosla, ilústranos pero ummm........pero mas tarde que ahora me voy paa casa.... ataluegoooor

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo