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mierda nieve, mierda coche

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  1. #11
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    Si como para correr están las cosas, 140-150 por autopista en el mejor de los casos y en el resto de carreteras como todos un poquito por encima del límite legal

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  3. #12
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    El estado de las ruedas es fundamental. No solo el estado, tambien la marca y el tiempo que tengan. Ayer al salir de casa me paso lo mismo. Al salir de casa el coche derrapba con solo reducir. Ojito que hayer debqjo de la capa de nieve habia hielo ( por lo menos en pamplona)

  4. #13
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    Briones, ¿acelerastes cuando el volvo se te iva?
    El haldex empieza a hacer su función al acelerar, a mi madre le pasó lo mismo en andorra cuando teníamos el V70 awd, ella trazaba una rotonda y el coche se le iva recto (no sabía si había placas de hielo o no).
    Lo del neumático, pues también cuenta lo que le queda de goma, la verdad.
    Intenta en un parking sin coches y libre, con nieve, a hacer lo que te comento con el coche (es lo mejor para coger experiencia con tu propio coche, nunca sabes cuando necesitas las manos en acción y qué hacer dependiendo del problema).
    Haz la prueba y nos comentas!!
    PD: Si tienes cambio secuencial, metela e intenta que el motor haga traccionar las ruedas en el asfalto

    Salu2!

  5. #14
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Briones, ¿acelerastes cuando el volvo se te iva?
    El haldex empieza a hacer su función al acelerar, a mi madre le pasó lo mismo en andorra cuando teníamos el V70 awd, ella trazaba una rotonda y el coche se le iva recto (no sabía si había placas de hielo o no).
    Lo del neumático, pues también cuenta lo que le queda de goma, la verdad.
    Intenta en un parking sin coches y libre, con nieve, a hacer lo que te comento con el coche (es lo mejor para coger experiencia con tu propio coche, nunca sabes cuando necesitas las manos en acción y qué hacer dependiendo del problema).
    Haz la prueba y nos comentas!!
    PD: Si tienes cambio secuencial, metela e intenta que el motor haga traccionar las ruedas en el asfalto

    Salu2!
    no acelerar no aceleré, solo al ver que se iba frene pero como ya os digo era tan pequeña la velocidad que en ningún momento pense que no iba a parar el coche y el abs tampoco funcionó supongo por la baja velocidad

  6. #15
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    Si, creo que el abs no actua a bajas velocidades, es una pega...

    Lo que cuenta es que estés bien!!
    Pero me sigue la intriga de saber que hubiera pasado si aceleras :P
    PD: ¿Pisastes nieve ya pisada? (al parecer pisar nieve ya pisada es lo que más resbala, aunque la placa de hielo es lo peor...)

  7. #16
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    Cita Iniciado por vectra2439
    yo casi diria que el problema lo tenias con las ruedas, al estar frias.....y ademas apuradas
    Para mí el problema se llama ruedas desgastadas, sin más. Con nieve, jamás van a coger temperatura, es obvio.
    La tracción total no te va a servir de nada en retención; si no aceleras y pierde algo de tracción, no entra, con lo que te encontraste trazando una curva sin tracción, como si fueras en punto muerto y frenando. Ahí, la inercia que coja el coche, sólo te la sujeta la calidad del neumático... y dices que estaban gastados.
    De todos modos, si de verdad ibas a 5km/h se me hace muy raro. Es demasiado lento como para que ocurran esas cosas, pienso yo, salvo en caso de hielo, que dices no había. A 5 por hora, simplemente soltando el acelerador, el coche se frena por efecto de la nieve.

  8. #17
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    y que hubiera pasado si hubiera accelerado? hubiera traccionado y golpe de volante?


  9. #18
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    probablemente (y subrayo la palabra) habría entrado la trasera ayudando a meter el morro con sobreviraje, tras un momento inicial muuuuy corto en que el coche subvira aún más. Hay que tener un poco de fe en el coche, y la trasera te lo mete en la curva.
    Pero si el coche subvira y no aceleras, es más complicado que entre en la curva (de hecho, a Briones no le entró) y no te beneficias de la existencia de tracción atrás.
    Te pongo la secuencia de una prueba hecha esta misma mañana: rotonda amplia y despejada, lloviendo, entro rapidillo y comienza a derivar, le meto el pie con decisión, subvira decididamente una fracción de segundo hasta que empuja desde atrás, y comienza a irse de atrás ligeramente, hasta que entra el DSTC y corta los excesos. El experimento es trasladable a la nieve... pero todo ocurre a velocidad muuuucho más baja... y con matices.

  10. #19
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    por cierto, que en nieve no andes dando muchos golpes de volante, si no quieres terminar dando golpes de farola

  11. #20
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    Predeterminado Re: mierda nieve, mierda coche

    tios,

    eso de tener fe en el coche....y si acceleras y no entra? el faolazo es la ostia!

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