Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda informatica

...

Miembro Elite

Predeterminado Ayuda informatica

Tengo en el portátil instalado windows vista y me da un montón de problemas de incompatibilidad. Tengo también un disco duro externo. Mi pregunta es si puedo instalar en este disco externo windows xp para poder instalar los programas que no me funcionan con el vista. Si es afirmativo ¿ como lo hago ?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda informatica

Los discos duros externos no se como iran pero en tu ordenador puedes instalar el XP y mantenerlo con el vista o instalar el XP y olvidarte del vista.Un saludo.

Miembro Elite

Jose lo que me gustaría realmente es librarme del vista e instalar el xp pero me han dicho que no se puede, ya que no me reconoceria algunos driver

Miembro Avanzado

crea un disco de arranque de xp
    desinstala el vista
    enciende el ordenador
    arrancxa con el de arranque
    cuando te pida el software (xp)
    ponle los cds

yo lo hicer así y me funciono
    vista =

Miembro Avanzado

Tendrias que entrar en la configuracion de la bios,y ponerle el orden de arranque,1º desde usb,2º desde C:,y 3º desde el dvd,así si no detecta el disco externo te arrancara desde C,y si esta enchufado el disco externo,arrancara desde este.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Posiblemente tengas problemas de drivers con la grafica al hacer el downgrade de vista a xp, se me han dado algunos casos sobre todos con las graficas mas modernas asi como con los de audio.

Yo te recomendaria que probaras el windows 7, han solucionado casi todos los problemas de compatibilidad, yo lo he instalado en el hp y va de lujo y en un amd 3000 sempron y tira de lujo, y en cuant a los problemas de compatibilidad el windows 7 viene en modo compatibilidad con xp.

Un saludo

Miembro Habitual Avatar de Jositoman

Veamos.. 1ª opción.- Pasar a XP:
    Toda instalación original de Viista en los portátiles, viene con una partición oculta para la recuperacion del sistema operativo. Dependiendo del modelo, y tamaño del disco duro del portatil, tendrá aproximadamente entre 5 y 8 Gb.
    Opertoria de instalación.:
    Necesitas un CD de instalación de XP, introducelo en el portatil, reinicias y arrancas desde el lector de cd,/DvD, normalmente los portatiles nuevos, pulsando en F2, o Esc. en el momento del inicio, te abre el menu boot, menu desde donde quieres iniciar, CD/DvD o HD (Disco Duro). Seleccionas CD/DvD, cuando te cargue llegará un momento que te dirá que tienes una instalación en una partición, si quiere instalas ahí, o formatear, le dices formatear, pulsando la letra D (creo recordar), siempre pide confirmación. Haces lo mismo con la otra partición que tienes, y así ya tendras el disco disponible integramente. Continuas con el proceso de instalación normalmente hasta el final...
    Yo te recomiendo (lo he hecho hace menos de una semana), que te descargues esta versión de XP, muy buena, con todos TODOS los drivers que necesites, y los instala solos, la dirección aquí:h**p://www.windowstitan.com/

Opción 2.- Pasar a Windows 7. La mejor opción, siempre y cuando tengas máquina suficiente, mínimo 2-3 Gb de Ram, 160 Gigas de HD, Tarjeta gráfica minimo de 512 Mb. El procedimiento es igual,primero formatear, ylimpiar la antigua partición para que no te de problemas.
    Saludos..

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Racha, yo he tenido similares problemas y se puede hacer todo lo que quieres.
    - puedes tener XP además de Vista, en dos particiones del disco, y decidir qué cargas en cada ocasión. También puedes poner XP en un disco externo... pero no te lo recomiendo en absoluto.
    - puedes dejar sólo XP, y currarte el tema de los controladores. Con paciencia los encontrarás todos, seguro. Puede que alguna pijadita deje de funcionarte, eso sí (en mi caso, con XP no hay forma de cambiar el brillo de la pantalla, que queda por defecto a tope)
    - y lo más recomendable: si la máquina es mínimamente potente, manda el Vista a la mierda (de donde jamás debió salir) y pon el Windows 7, que funciona verdaderamente bien, con los problemas de Vista solucionados. Yo estoy encantado con W7, en el mismo ordenador que a veces quise quemar cuando tenía Vista (y por cierto: puedes conservar XP si quieres)

Miembro Elite

bueno muchas gracias a todos. Creo en vista de las respuestas la mejor opción es cambiar a windows 7. Ya os contare

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

ahora mismo te escribo desde un W7; no notas lo rápido que va?