Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

La nueva OLYMPUS PEN E P 1

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado La nueva OLYMPUS PEN E P 1

Que os parece?

http://www.olympus.es/consumer/21693...e-p1_21723.htm

pienso comprarla, o más bien ponerla en la lista de reyes...

alguna sugerencia? consejo?

gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: La nueva OLYMPUS PEN E P 1

Gabach :

Como fotografo decirte que de entrada es una bena camara , pero con sus limitaciones, yo me la estuve mirando para comprarmela al moror mi leica d Lux 3 , debido al uso intenso que le di y que me columpie bastante con mi dejadez por la cual se me cayo varias veces al suelo , al final murio. Tambien lei sobre la CANON G11 y una nueva Panasonic GF1 que esta al caer.

Yo tengo una Olympus Pen de carrete , de las antiguas que compre en un mercado de brocante y por eso pense en comprar la edicion digital , lo unico que no me gusto es que no la hacen en negro. No deja de ser una camara de formato dos tercios con el chip de una reflex y objetivos intercambiables .

Hoy he re.estrenado una D lux 4 (gracias Enrique) con su funda de piel , tienes el equivalente en Panasonic (Lumix ) que cuesta unso 150 euros menos . Es lo mismo Panasonic hace resaltar que sus camaras llevan objetivos Leica y Leica hace resaltar tecnologia Panasonic , donde esta el truco? La explicacion es la siguiente , LEICA quebro ,y los japos de PANASONIC que no son tontos compraron la fabrica y el nombre incliuda la tecnologia de las opticas LEICA.
    En resumen son el mismo perro con diferentes collares.

Lo unico es que en la Leica los objetivos no son intercambiables pero la calidad de optica no tiene rival. Si partes de la base que las optica de LEICA son el ROLLS de las opticas pocas palabras bastan , El equivalente en BENTLEY seri SONY , que es propietaria de la empresa de opticas KARLZ ZEISS otro refrente de calidad .

Parte siempre de la base de mi humilde opinion , no te dejes impresionar por los MEGAPIXELS (gran fallo y patetico argumento de ventas en muchos sitios ) es mejor una buen optica que millones o trillones de mehgapixels y otra cosa muy pero que muy iomportante es el tamaño del sensor, Ojo al dato. Un saludo

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

e kualikua,estoy en el mismo dilema ,que comprar,después del robo en Nabimia de vacaciones de mi Sony 828 estoy casi decidido en una Panasonic Lumix compacta pero con visor ya que reflex las descarto porque soy muy cómodo y no sufro llevar varios objetivos, tenemos dos lumix una la TZ 7 y otra la TZ3 y van perfectas,pero estoy mirando como e dicho una compacta con visor,en principio estoy mas perdido que un pez en el desierto por eso iremos preguntando y mirando modelos ya que con la 828 de Sony estaba muy satisfecho , na mas ,que comprar ese es el dilema , Julio

Miembro Habitual

Julio :

Si lo que quieres es una camara con visor , pantalla graduable y de mucha calidad en opcion video , yo me comparia una Canon G11 , es uno muy buena opcion que yo estuve mirando pero cuando estaba decidiendo que hacer me salio la posibilidad de la Leica D lux 4 y me tire de cabeza. Ya habia tenido dos leica digitales antes , una me la vendi y la otra murio debido al uso que le daba y a lo poco que la cuidaba y no dude ni un segundo en la D lux 4 , hay la misma opcion en Panasonic.

Si quieres mirate una camara o camaras que te gusten me lo comentas aqui , y yo mirare las especificaciones y te dire cual seria mi elecccion
    Un saludo

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Gracias Isllu por la explicación.

una cosa esta clara, los pixeles no significan nada si la calidad de la optica no es la suficiente

Lo que me gusto es tener el tamaño de una SLR pequeña, pero con muchas más posibilidades.

Acabo de comer en casa de una amiga fotografa profesional quien me la aconseja para un uso diarío

Los puntos que no me gustan de la PEN son la falta de visor (en opción), que la optica no sea LEICA y parece ser que no es muy rapida (3 segundos al encender y 1 a 2 segundos entre cada foto)

pero ya es más rapido que mi ex- Fujifilm 9600

Bueno iré a echar un vistazo a la Panasonic (que no me gustan nada, no se porque... ) y Canon ( que se de experiencia que son buenas, pero caras )

Miembro Master
    País
    France

Modelo

por cierto, y la PANASONIC DMC-GF1CEG-S ? ? ?

Miembro Master
    País
    France

Modelo

acabo de mirar más desde cerca a la G1 de Panasonic y es una pasada de camara, pero tiene un detalle que no me gusta:

No tiene posibilidad de video, y como en casa no tenemos grabadora de video, pues me gustaría que tenga esa opción...
    pero por precio y prestaciones es de mucho superior a la Olypmus Pen EP1

Miembro Habitual

La nueva panasonic es una pasada , ok , pero falta la opcion de video en esto estamos de acuerdo ,

Tienes dos opciones a elegir , la panasonic equivalente a la leica d lux 4 a la cual se le puede poner visor por el modico precio de 250 lereles ( SI ES EL CASO DE LA LEICA ) O LA CANON g11 .

Actualmente hay gente que utiliza la G 11 como camara de video por la calidad del mismo , puedes entenderla como una excelente camara de video con posibilidad de excelente camara de fotos o viceversa, la pantalla se puede inclinar y lograr unos planos brutales , puedes estirar el brazo ir inclinando la pantalla y controlar la camara con la pantalla o hacer rasantes e inclinando la pantalla ver lo que grabas , es una opcion RECOMENDABLE.

No tengo ni interese en Leica ni en Canon , mi opinio es totalmente imparcial aun cuando para hacer fotos con Reflex tengo mi s objetivos NIKON ultra luminosos y mi Fuji S3 .

Suerte con la decision y ya me diras

Miembro Master
    País
    France

Modelo

vuelvo al ataque y ahora que he encontrado mi mini digital canon Ixus 760 que pensaba haber perdido, ya no me importa tanto que no tenga la función video esa camara...

entonces estoy dudando entre la Panasonic G1 y la Olympus Pen Ep1

el problema es que mi mujer quiere que la tenga cuanto antes y yo quiero esperar a ver si sacan despues de navidad la G1 de Panasonic con la función video... entonces seria la leche

Miembro Elite
    País
    Sweden

Otro fotográfo por aquí, y apunto que hace poco adquirimos una G11 para estar al nivel de uso de cuando no se tiene la réflex a mano y va perfecta. Cumple de sobras con cualquier expectativa y puede durar años y años (mi G3 lo demuestra, que en breves va a cumplir 6 años pero la pobre ya se queda algo lenta en el enfoque y rapidez de disparo, aunque la calidad de imagen sigue siendo excelente).

Como apuntan por ahí, no importan los MP, con 10 da de sobra para cualquier cosa (la Nikon D80 mía tiene 10,2 y la D300 tiene 12,2). Lo que importa es que produzan poco grano con ISOs altas (de ahi que las compactas de 200 euros que nos ofrecen una burrada de megapixeles en cuanto sacas una foto un poco lenta o mas de 200 ISO parece que delante del objetivo había un colador = calidad nula). otro factor es tener una muy buena lente, pero de esto se puede hablar casi hasta el infinito

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo