Resultados 1 al 10 de 10

¿Quién interesa más al mundo del motor?

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado ¿Quién interesa más al mundo del motor?

Ante las próximas elecciones a mandamás de la FIA, me surge la duda: ¿quién lo puede hacer mejor?
    Jean Todt o Ari Vatanen?
    ¿Por qué?
    ¿Quién piensas que va a ganar? (cuestión independiente de las dos primeras)

Hale, mañana sus leo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Quién interesa más al mundo del motor?

Creo que voy a ser el primero en responder :

- Creo que Vatanen.
    - Porque no procede de la F1 y por lo tanto no debe favores a nadie de la cúpula directiva de esa entidad. Además, nadie podrá decirle que tiene favoritismo por alguna escudería.
    - Pienso que el que va a ganar es Todt por las siguientes razones: Mosley le ha dado su público apoyo y tiene el apoyo también de Ferrari. Hace unos días Vatanen hizo pública una carta en la que denunciaba que el apoyo público de Mosley a Todt contravenía la normativa sobre los procesos electorales de la F1 y que por lo tanto era una ilegalidad.

He escrito y opinado

Miembro Habitual

Señor K :

Va a ganar Jean Todt , primero por que Max Mosley ha hecho campaña a su favor , segundo Max Mosley se ha reido de Ari Vatanen , tercero por que la Fia piensa en un 75 % en la F 1 y el resto del 25 % en las demas categorias.
    Ari Vatanen esta demasiado lejos de los intereses de tito Bernie , no es maleable , pero a parte de todo esto si Jean todt se pone a dirigir la Fia , quizas las cosas empiecen ha funcionar , por un lado el sabe de F 1 , fue uno de los grandes dentro de F1 junto con Brawn , fueron los artifices del resurgir de Ferrari con Schumi de piloto. Pusieron orden al desbarajuste que reinaba en Ferrari.
    La F1 sin Ferrari no es nada y Jean Todt era el mandamas en Ferrari , si Ferrari se va apaga y vamonos , a nadie le interesa esta opcion , Jean Todt presidente de la Fia , Ferrari mas contenta todavia y a correr que son 4 dias.
    A mi me gustaria que ganase Ari Vatanen pero hemos de ser realistas , no creo que lo consiga. Demasiados intereses que no estan al alcance del resto de los mortales estan en juego y los poderes facticos haran lo posible para asegurarse que Jean Todt este al frente de la Fia. Ahora Mosley se va y del arbol caido se hacen astillas , pero acordaros de cuando la Fia era dirigida por Jean Marie Balestre, a su lado Mosley era un aficionado.
    Solo es mi modesta opinion , he leido y leo mucho de la F1 antigua , compro todas las revistas antiguas que puedo de los 70 y de los 80 para documentarme. Hay fotos de cuando Bernie Y Mosley trabajaban en el mismo equipo.
    Lo que no entiendo como es que siendo de la vieja escuela tanto Mosley como tito Bernie , las normas ahoguen tanto a los corredores. Si se toca , los coches son investigados , segun como se adelanten investigados , las carreras a veces no se gana en la pista si no en los boxes o peor todavia en los despachos, si teneis ocasion mirar el video de la carrera de Dijon en el 79 (PONER EN YOU TUBE , ARNOUX VILLENEUVE, Y HA DISFRUTAR ) donde Rene Arnoux y Gilles Villeneuve se las tuvieron durante un par de vueltas , se tocaron se cerraron , se adelantaban de maneras poco ortodoxas y no paso nada , cuando se acabo la carrera Arnoux fue a felicitar a Villeneuve y reconocio delante de la prensa que habia sido batido por el mejor piloto del mundo , por cierto la carrera la gano Depallier y en una entrevista que he leido hace poco en una revista francesa dijo que tal fue el grado de expectacion de ese duelo que su vistoria quedo eclipsada, eso siendo la primera vez que ga¡naba un F 1 con Motor turbo.
    Problema numero 1 para Alonso sera que se le mirara con lupa , Jean Todt ya dijo en su dia que mientras el estuviese en Ferrari jamas se ficharia a Alonso , si ahora en vez de ser uno de los payasos es el director del circo imaginate lo que puede pasar.
    Muchos de los cargos de la Fia y otros estamentos son antiguos colegas de tito Bernie , el tipo es bajito pero la sombra es muy alargada.

Esta es mi humilde opinion , ojala me equivoque y gane Vatanen , pero si gana Todt tampoco creo que vaya ha ir mal .

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Me sumo a lo dicho, creo que sería mejor Vatanen, pero evidentemente, Todt, esta más introducido y mejor relacionado en ese círculo mafioso, así que veo bastante claro el resultado.
    Desde luego que si que les vendría bien una bocanada de aire fresco.

Miembro Habitual

Te equivocas en lo de mafioso , la F1 es un negocio , aqui se juegan mucho dinero y no estan para ostias , como en todas las grandes empresas, es el unico deporte profesional en el mundo que esta en manos privadas , las de Tito Bernie, el fue el que levanto el negocio y es su casa , si no te gustan las reglas te vas a jugar a casa del vecino .

Yo prefiero a Todt o a Vatanen de presidentes de la Fia que al yerno de Aznar de sustituto de Tio Bernie , imaginate que Aznar da el banderazo de llegada en alguna carrera , hay para tirarse al muro como hizo Piquet, por orden de Briatore y sabiendolo Alonso aunque el diga que no .

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo al Aznar lo veo más con banderines de torero, de esos que clavan.
    Diossss, aparta de mí esa visión horrenda
    Y la F1 es una mafia chunguísima, mucho más que un negocio.
    De ser cierto, me daría pena que a Todt se le hubiera olvidado su glorioso pasado fuera de la F1. A poco que escucharan un poco, verían que a la mayoría de aficionados nos interesan más otras disciplinas que el aburrimiento formulaunil.
    Pero hay que joerse, la pasta que mueve
    A mí me mola Vatanen... pero pienso como vosotros: no saldrá.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Isllu el negocio de la F1 ya no es de Tito Bernie pues lo vendio a una empresa de capital-riesgo britanica llamada CVC, si bien le hicieron quedarse en calidad de "mandamas" para que no montara un chiringuito paralelo.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por al_bcn
    Isllu el negocio de la F1 ya no es de Tito Bernie pues lo vendio a una empresa de capital-riesgo britanica llamada CVC, si bien le hicieron quedarse en calidad de "mandamas" para que no montara un chiringuito paralelo.
    Creo que conserva el 20%

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por al_bcn
    Creo que conserva el 20%
    Algo asi....para que el peludo ese de Bernie siga teniendo interes de que el tema funcione........ya se sabe que la competencia desleal es muy fea.

Miembro Habitual

Mafia hay hasta en la panaderia de la esquina , trato de favor , ya me lo pagaras....., a ti te guardo la barra mas bien hecha....... etc etc......

Tito Bernie y Max Mosley llevan años en esto , empezaron juntos en el equipo brabham con motor Alfa Romeo y patrocinados por Martini Racing , en el año 72. Antes Bernie habia corrido en coches sin pena ni gloria y habia sido representante de algun pilito, De el partio la idea de la F.O.C.A. iniciales en ingles de la Asociacion de constructores de Formula 1.

Lleva años , muchos años en esto no nos equivoquemos y el ha ganado y gana mucho dinero pero , y siempre hay un pero, ha hecho ganar ( perder tambien ) muchisimo dinero. El negocio es suyo aunque como bien apuntan mas arriba se vendio el 80 % a un grupo inversor , tambien hubo hace años el famoso caso de la ventas de los derechos de television a un tal Murdoch , incluso ya habian comprado los camiones a Mercedes unos 30 y tambien supo salirse de la piscina sin mojarse . El es el director de orquesta, Mosley hace lo que interesa a Bernie cuando no esta zurrando a las niñas en el sotano, como dije mas arriba si no te gustan las reglas en casa de tito Bernie te vas a casa del vecino.

Ultimamente hay demasiados intereses y la F1 ha dejado de ser un deporte minoritario para pasar ha ser un deporte de masas y mas en este pais con el efecto Alonso.

Hace tres años fui a la F 1 en Montmelo con unas entradas que me fueron regaladas , me prometi a mi mismo no poner los pies en un circuito de F 1 en este pais hasta que Alonso se jubilara y a parte de todo esto deseando que no saliese otro Alonso o sucedaneo de la chistera.

Lo que yo vi alli fue deplorable , insultos cada vez que pasaba Ferrari , de Hijo de P..... para arriba , Me dio verguenza ajena , yo me acuerdo de haber ido el primer o segundo año de la F1 en Montmelo y haber un ambiente de camaraderia entre todas las afciones fuean las que fueran , se iba a disfrutar, ahora no , se va a insultar y a reirse de los otros aficionados . Los extranjeros flipaban sobre todo los alemanes y los ingleses.

No seq quien ganara las elecciones pero iria bien una bocanada de aire fresco del Norte , aunque Todt lo tiene mas facil , esperemos que los vientos del norte sean favorables.