Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

vuestras madres os ayudan con vuestros hijos?

...

Miembro Avanzado

Predeterminado vuestras madres os ayudan con vuestros hijos?

Pues eso, basicamente la pregunta es la siguiente:

aquellos que tengais una hermana con hijos, mas o menos mismas edades que los vuestros: vuestras madres os ayudan con vuestros hijos, o tienen más tendencia a los hijos de vuestras hermanas?

parece rara la pregunta pero me gustaria tener otras visiones del tema, en mi caso....15 canguros de tres horas en 5 años, y 4 noches.

se admiten opiniones de los abuelos o abuelas del foro también

wallace

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: vuestras madres os ayudan con vuestros hijos?

Yo no tengo hermanas solo hermanos. Mis padres viven en una ciudad y nosotros, los tres, cada una en una ciudad distinta, con mis suegros y cuñadas me pasa exactamente lo mismo con lo cual no hemos tenido esta ayuda ninguno y se nota. Los abuelos son una ayuda increíble, yo lo se por los amigos nuestros. Además en determinados momentos solos, tal como estamos aquí en Madrid este tipo de ayuda nos hubiese facilitado mucho las cosas. Ahora también tengo que decir que lo que veo yo en muchos casos es un total abuso. Abuelos que están todo el día pendiente de llevar al niño al colegio, recogerlos darle de comer etc.etc. Ya sabemos todos el trabajo que da un niño y aunque los abuelos lo hagan encantados no deja de ser un gran trabajo y responsabilidad para ellos. Como digo en casos puntuales se puede incluso de debe, (ya que ellos seguro están encantado), recurrir a los abuelos. Pero lo otro me parece un abuso, ellos ya se merecen un descanso

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

tengo dos hermanas con sus respectivos hijos de edades parecidas a los mios; mi madre, viuda pero relativamente joven ( ahora ronda los 65) para tener hijos de 45, buena salud y amable. A CRIADO PRACTICAMENTE A DIARIO A MIS SOBRINOS, A PESAR DE VIVIR ELLA EN UN PUEBLO A 40 KM DE LA CIUDAD DONDE VIVIMOS, SIN CARNET DE CONDUCIR ( en la renfe la van a nombrar hija predilecta ) PERO A MIS HIJOS LOS HA CUIDADO EN CONTADISIMAS OCASIONES..... mas por que yo no he pedido la ayuda que por otra cosa, ella está dispuesta de buena fé, pero me mata explotarla......al contario que a mis hermanas, que no les importa lo mas minimo que sus ultimos 15 años se hayan dedicado en exclusiva a criar a sus hijos, en lugar de dedicarse a ella misma, a buscar otra pareja o lo que sea

es un tema que me jode y me duele, en mi casa hemos hecho esfuerzos por tirar para delante sin ayuda, como tiene que ser, incluso hemos sobrevivido con un solo sueldo ( el mio) durante muchos años, para que su madre pudiera dedicarse a disfrutar de los niños, algo decidido por los dos antes de que naciera el primero....al contrario que mis hermanas, que han podido tener exito profesional y pasta a costa de EXPLOTAR a mi madre...

y sobre la pregunta inicial, es cierto que las madres tienen una ley no escrita que les hace cuidar a los hijos de las hijas, pero los de los hijos que los cuide la suegra, si quiere....

tema jodido y peliagudo.....

Miembro Avanzado

No si yo estoy de acuerdo en que en muchos casos es un abuso, pero... la diferencia que noto es abismal. Y la verdad es que quiero escuchar otras opiniones para sopesar si me estoy equivocando.

La verdad es que gracias a dios, vamos tirando, pero mas que el hecho de echar una mano, me refiero a que mis hijos se estan perdiendo a su abuela (padres separados) pero es que mi madre cada vez tengo más la sensación de que se esta perdiendo a sus nietos...

Yo mira.... pero mi mujer esta hasta la bola del tema, ella intenta celebrar cumpleaños, etc... en familia pero...nada, así que hemos decidido ya en no contar.

en las contadas ocasiones que realmente nos ha sido necesario, me ha faltado ponerme de rodillas para que se los quedara unas horas (por ejemplo una vez con un problema medico).

personalmente estoy cansado así que ...

me gustaria escuchar vuestras opiniones, ya se que es muy off topic, pero bueno...

merci

wallace

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Si tu pregunta es si los padres tienen predilección por unos hijos sobre otros, y en consecuencia por unos nietos sobre otros, la respuesta es tajante: según casos, sí, y evidente.
    Yo no me puedo quejar, todo lo contrario.
    Pero en la familia veo algunos casos "de juzgado de guardia"... lo que me lleva a pensar que cuanto menos roce, mejor. Voy por independiente, y así no hay riesgos de tener esos problemas y las odiosas situaciones habituales en bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, navidades, santos y demás mierdas
    Por lo demás, mis padres sólo tienen un nieto, así que te puedes imaginar cómo están con él

pd: no olvides que "cuñao" deriva de "cuña"; vamos, que no hay cuñao ni cuñada buenos, que sus tendencias naturales son las de meter el dedo en el ojo del vecino. Un cuñao/cuñada está programado para eso

Miembro Habitual

mi situación: a mi dos rubianelis los cuida la madre de mi mujer....a la hija del hermano de mi mujer la cuida su suegra......mi madre cuida a la niña de mi hermana.......useasé, que las abuelas suelen tirar hacia los nietos por parte de sus hijas.

Tambié os digo que las hijas son las que suelen cuidar a sus madres cuando ya están muy viejillas y los hijos no hacen tal tarea ( hay excepciones )

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por racha
    Yo no tengo hermanas solo hermanos. Mis padres viven en una ciudad y nosotros, los tres, cada una en una ciudad distinta, con mis suegros y cuñadas me pasa exactamente lo mismo con lo cual no hemos tenido esta ayuda ninguno y se nota. Los abuelos son una ayuda increíble, yo lo se por los amigos nuestros. Además en determinados momentos solos, tal como estamos aquí en Madrid este tipo de ayuda nos hubiese facilitado mucho las cosas. Ahora también tengo que decir que lo que veo yo en muchos casos es un total abuso. Abuelos que están todo el día pendiente de llevar al niño al colegio, recogerlos darle de comer etc.etc. Ya sabemos todos el trabajo que da un niño y aunque los abuelos lo hagan encantados no deja de ser un gran trabajo y responsabilidad para ellos. Como digo en casos puntuales se puede incluso de debe, (ya que ellos seguro están encantado), recurrir a los abuelos. Pero lo otro me parece un abuso, ellos ya se merecen un descanso
    Hago mia la cita de racha sin cambiar ni una coma.

Miembro Avanzado

Racha, mamut,

me reitero: 5 noches en casa de la abuela y sobre los diez canguros, en cinco años...

estoy de acuerdo con lo del abuso, pero a 20 minutos de casa que vive mi madre, me parece que: o se esta perdiendo a sus nietos, o se los quiere perder. indiscutiblemente ellos se estan perdiendo a su abuela.

teniendo en cuenta el caso de mi hermana, viven mas cerca eso si, las lleva y las trae del colegio, canguros cada fin de semana, y se coge las vacaciones al ritmo de las vacaciones escolares...

no sé què pensar francamente, pero, ya he tomado la decisión

wallace

Miembro Elite

Cita Iniciado por wallace
    Racha, mamut,

me reitero: 5 noches en casa de la abuela y sobre los diez canguros, en cinco años...

estoy de acuerdo con lo del abuso, pero a 20 minutos de casa que vive mi madre, me parece que: o se esta perdiendo a sus nietos, o se los quiere perder. indiscutiblemente ellos se estan perdiendo a su abuela.

teniendo en cuenta el caso de mi hermana, viven mas cerca eso si, las lleva y las trae del colegio, canguros cada fin de semana, y se coge las vacaciones al ritmo de las vacaciones escolares...

no sé què pensar francamente, pero, ya he tomado la decisión

wallace
    Wallace he aprovechado tu post para decir una cosa que siempre he comentado en casa, pero en ningún momento he pensado que este fuese tu caso o que eso es lo que tu pretendías de tus padres. Entieso perfectamente tu situación y entiendo que quieras que disfruten de esa relación. Yo no tuve apenas relación con mis Abuelos paternos pero si con los maternos y tengo unos recuerdos "DELAHOSTIA"
    Un Saludo

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Wallace no creo que sea un tema de tu madre sino mas bien de tus hermanas.
    Nosotros solo tenemos una abuela (mi madre) y un abuelo (mi suegro a 1200 km) y mi madre se queda con mis hijos siempre que se lo pido. Si es en su casa procuro solamente dejarle a la niña que ya es mayor pq con el descerebrado de mi hijo sufro por ella. Si es en mi casa se queda con los dos sin problema, y sino que ayude la chica. No obstante, te diria que tu madre ha hecho los mismos o mas canguros que la mia en ese mismo tiempo.........muchas veces no busco que se quede con mis hijos sino que estemos todos juntos, que pase un rato con ellos.
    Pasemos al tema hermanil. Tengo 3 hermanas y lo que voy a decir se aplica a muchas cosas en la vida y no solo a los canguros de las abuelas......si bien ellas siempre han recibido muchisimo mas (economicamente hablanado) el que tiene que ayudar (economicamente hablando) no son ellas sino.......la que tiene un hijo (de la edad de mi pequeño) muchas veces por necesidad se lo deja a mi madre pero ni se plantea la situación de mi madre (acaba de llegar de un viaje en avion a las 2 de la mañana y se lo llevan a las 7:30 por poner un ejemplo...insisto es por necesidad (yo gracias a dios puedo suplir esa necesidad de otra manera.....la chica).
    En definitiva, lo que quiero decir es que tu te planteas la vida de una manera y tus hermanas de otra...........y tu madre esta en medio, pero eso no quiere decir que prefiera a tus sobrinos por delante de a tus hijos. Ella esta en medio, que quieres que haga....seguramente sabe que tu te buscas la vida y que encontraras una solucion, lo cual igual no sucede con tus hermanas.
    En fin, no se so me he explicado o no. Los temas de familia siempre son complicados y por desgracia siempre hay los que tiran del carro y los que sin tirar se apoyan en el. Es ley de vida.
    Lo que deberias procurar es que pase tiempo con los niños y con todos vosotros.......si ya se que has dicho que organizas cosas y pasan........yo hace tiempo que pase de ese tema, se hacen comidas y no dicen nada (y muchas veces no es con mala idea sino pq piensan que tu estas en otro lado o lo que sea) si bien, ya paso.
    Vaya tocho, bueno me voy a mojar un rato que esta lloviendo a cantaros y tengo el coche en casa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo