Ver resultados de encuesta: ¿Echáis combustible en Carrefour, Caprabo, Eroski,....?

Votantes
32. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, sin problemas

13 40.63%
  • Sí, pero sólo a veces...por si acaso

2 6.25%
  • Procuro que no, porque dudo de la calidad del combustible

10 31.25%
  • No, ni se me ocurre. Me consta que da problemas

7 21.88%
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

¿Repostáis combustible en gasolineras de grandes superficies?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Predeterminado ¿Repostáis combustible en gasolineras de grandes superficies?

Al hilo de la calidad o no de los combustibles de las grandes superficies. Vieja polémica, con opiniones para todos los gustos, "es una leyenda urbana...", "alguien me digo que rompió el motor por culpa de eso...", etc....

He leido muchos hilos en internet sobre el tema, la conclusión no parece clara y al final, como casi siempre, todo el mundo se queda con su opinión de partida.

Yo personalmente no dudo de la calidad de los combustibles de las grandes superficies, por varios motivos :
    1) Ellos no refinan, sino que simplemente compran a otros (Repsol, BP, etc...). Así que si la calidad es inferior, o han sido manipulada por el que se la vende (difícil de creer) o una vez suministrada en los tanques....Y en todo caso entiendo que se harán inspecciones por los organismos competentes sobre la calidad del combustible.
    2) El precio rebajado es una medida comercial, de apoyo a la venta de los artículos de la gran superficie. Incluso en alguno de ellos, sólo te rebajan el precio si antes has comprado algo en la gran superficie. Lo que buscan es atraer al público, no jugársela a una demanda millonaria por fraude...

3) No conozco ningún caso, ni demanda de nadie ganada contra estas grandes superficies, en la que se demuestre que efectivamente la rotura de un motor se debió al combustible de una gran superficie. Mas me da que es utilizado como excusa, por los mecánicos de algunos concesionarios, para desviar responsabilidades ante un motor defectuoso....

Dicho todo lo anterior, y a pesar de todo ello, yo he respondido la opción 2. Ya véis el miedo es libre, y la siempre queda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: ¿Repostáis combustible en gasolineras de grandes superficies?

Yo solo puedo decir que varios dl foro francés volvo han tenido problemas luego de repostar volviendo de vacaciones de españa en grandes superficies, cortes del motor asi de sencillo, el coche no arranca, y cuando le ponen de la gasolina "francesa" sale del coma

bueno algunos han tenido que cambiar el relé o hasta la bomba por causa de esto, ahora mismo hay uno que se ha quedado tirado por el camino y eso que va en un 244DL que esto es un tanque de guerra ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: ¿Repostáis combustible en gasolineras de grandes superficies?

Yo he votado que no la 3, se que en España la legislación permite meter aditivos y ese tipo de cosas en un 5% al combustible sin que tenga que constar en ningun sitio, por lo tanto no se que podran meter. Como bien dices dudo que se la juegen, pero entre que tengo estas gasolineras lejos y que no me acaban de dar buena espina pues no suelo.... aunque tengo un amigo con un omega V6 y siempre pone en el carrefour sin problemas!!!

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Echo de vez en cuando sin problemas, toda la gasolina sale del mismo sitio (CLH) Aunque ahora al menos en carrefour deja de ser tan ventajoso porque en vez de descuento directo te acumulan lo que ahorras y te lo dan en vales para gastar solo en sus supermercados.
    En eroski o alcampo siguen haciendo descuento directo?

Saludos!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Cita Iniciado por CUBAFRANCE
    Yo solo puedo decir que varios dl foro francés volvo han tenido problemas luego de repostar volviendo de vacaciones de españa en grandes superficies, cortes del motor asi de sencillo, el coche no arranca, y cuando le ponen de la gasolina "francesa" sale del coma

bueno algunos han tenido que cambiar el relé o hasta la bomba por causa de esto, ahora mismo hay uno que se ha quedado tirado por el camino y eso que va en un 244DL que esto es un tanque de guerra ...
    Yo este tipo de noticias las pongo un poco en cuarentena, si el tema ha sido tan evidente ¿No les ha pasado lo mismo a los coches con matrícula española? ¿No habría salido el tema en las noticias? No sé me suena todo muy raro...

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

La razón de eso puede ser que los combustibles en españa son de bastante peor calidad que los de nuestros vecinos, gasolina y gasoil, pero de ahí a que se pare el coche hay un trecho.

Saludos!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Yo he votado que no ya que creo que mejor no jugarsela, pero tengo un colega con skoda octavia de gasoil que siempre reposta en Alcampo y no ha tenido nunca problemas y unos consumos increibles

Miembro Elite
    País
    Cuba

no es una prueba cientifica, pero es una gran coincidencia hay que tener en cuenta algo, la mayor parte de los volvos franceses tienen mucho mas de 200.000km por lo que pienso que son mas "sensibles" a un gasoil/gasolina de dudosa calidad, a mi nunca me paso nada y hacia el plan en el carrefour de San Juan (Alicante) pero tenia amigos que hacian lo mismo en otros carrefours de la provincia y si que tenian problemas con los coches, yo sinceramente, desde que vivimos en la frontera con Suiza y que hacemos el plan en gasolineras de marca (el precio en Suiza es 20% menos que en Francia) no hemos tenido el mas minimo problema, pero ojo, usamos Super 100 que ya la Super 98 ha casi desaparecido de Suiza y a nuestros volvos les encanta esta buena gasolina, si sentimos la diferencia cuando nos toca repostar en Francia en uno de esos viajes que se nos "acaba" la gasolina suiza por el camino

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

No.
    Ni tampoco lavo el coche con estropajo de aluminio.

Miembro Iniciado

Si que hecho, y sin ningun problema, en eroski y alcampo siguen siendo descuento directo, ke por cierto en el eroski de palaza esta muy bien el pecio hasala!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo