Ver resultados de encuesta: ¿Echáis combustible en Carrefour, Caprabo, Eroski,....?

Votantes
32. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, sin problemas

13 40.63%
  • Sí, pero sólo a veces...por si acaso

2 6.25%
  • Procuro que no, porque dudo de la calidad del combustible

10 31.25%
  • No, ni se me ocurre. Me consta que da problemas

7 21.88%
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

¿Repostáis combustible en gasolineras de grandes superficies?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Repostáis combustible en gasolineras de grandes superficies?

Os comento mis esperiencias:

Trabajo en Repsol, pero en GLP (butano y propano) y de lo poco que me entero es por las conversaciones con los compañeros veteranos por lo que la veracidad es relativa.
    Según ellos TODO el combustible sale del mismo distribuidor por zonas, en la zona norte Petronor, de donde la factoría en la que trabajo recibe a veces gas. El tema está en los aditivos como bien se ha dicho por aquí: cada marca tiene sus aditivos personalizados y de ahí las diferencias.

Nos pensamos que la gasolina es gasolina y punto y no es así, nunca queda homogénea. La cocacola o la cerveza al fabricarse el fabricante sabe que parte es adecuada para botella, cual para lata y cual para barril, son distintas y en la gasolina pasa lo mismo.

Mi experiencia propia me dice que varía mucho de una gasolinera a otra, con el volvo apenas lo noto porque nunca va a más del 50% de rendimiento, pero con los rover que iban al 100% mucho tiempo si se notaba y mucho. Yo discutía con mi padre que me daba vales del carrefur para echar en las gasolineras AVIA y te hacían un 5% de descuento, bien, cada vez que echaba allí no pasaba de 300km con 45l (para un 1.4 de 100cv es una salvajada) y el coche andaba torpe en las cuestas. Si echaba en Repsol/Campsa/Petronor pasaba de los 450km incluso llegaba a los 500 alguna vez. Así que tras 2 años dejé de cogerle los vales. Cambié de curro y al lado había una Shell, me dio por echarle la V-Power de 98 (al rover echaba siempre 98, había mucha diferencia) y aquello fue la repera, 430km el depósito y en la misma cuesta de entrar a 130km/h y acabar a 110 a entrar a 130 y acabar a 135. Pensé que sería placebo, candiciones del coche, casualidad... estuve un tiempo anotando los resultados en una libreta y los datos hablaban por si solos.

Le enseñé la libreta a mi padre y no ha vuelto a usar los vales para AVIA desde entonces grupo repsol, shell las pocas que hay, cepsa un poco más floja que repsol en fuerza del coche y dura poquíto menos en general...
    Las pruebas las hacía echando 5 depositos en una, luego 5 en otra y demás, salvo varias urgencias que no me quedaba más remedio que echar donde fuera y "romper el ciclo de pruebas". Trayectos siempre con el coche vacío y del curro a casa y vitoria-bilbao para ver a la novia, vamos que siempre los mismos y procurando ir a velocidades parecidas (al máximo legal siempre).

Las de eroski y demás no he probado ya que en vitoria no había, de hecho daban vales para avia y en bilbao ya me he cansado de hacer pruebas y por cercanía siempre echo cepsa o repsol, además de que el volvo no nota tanto los cambios como el rover, de hecho probé a pasarle a 98 un par de depósitos y no he notado ni menos consumo ni más fuerza, como encontrar una ocasión para incar el pedal a fondo es imposible pues...

Cada coche es un mundo, de los dos rover con el mismo motor la 98 mejoraba en todo en el 214 (entre 5 y 8% de consumo menos y más sensación de fuerza general) pero en el Streetwise empeoraba en bajas revoluciones y el consumo apenas bajaba un 1-2%

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Repostáis combustible en gasolineras de grandes superficies?

No tengo ni idea, pero yo solo os puedo asegurar 2 cosas respecto a comentarios anteriores:

Aquí en Carrefour de Cantabria:
    1- el descuento es directo al repostar
    2- la gasolina la traen en camiones directamente del sur de Francia, al igual que otras muchas gasolineras privadas independientes de Cantabria.

Digo independientes porque ya sabéis que hay dos formas de montar una gasolinera.
    1- Te asocias a una marca, te ayudan a montarte y luego vendes su gasolina al precio que ellos te ponen.
    2- Te lo montas a tu aire, con un desembolso mayor, pero luego compras la gasolina donde quieras y la vendes al precio que quieras. Es lo que hace Carrefour, aquí lo traen de cerca de Burdeos. Lo sé porque un día estuve hablando con un camionero cuando estaban descargando.

Miembro Habitual

Hola amigos, un tema calentito este...

Soy un usuario asiduo de gasoil de elecler (grande superficie) tanto con el vehiculo oficial (que no pago yo el gasoil) como el volvazo particular que si apoquino como cualquier mortal...

La cosa es que estas grandes superficies, aprovechan las licencias fiscales y su consecuente pago de impuestos por ellas, y pueden tener precios mas competitivos no necesariamente degenerando la calidad del producto que ofertan.

Respetando todos los semaforos limitaciones de velocidad etc... mis consumos con el volvo son RIDICULOS (5l/100) y con el otro tambien... (4,7 l/100) tambien en diesel.

Es una autentica leyenda urbana el decir que el agua se mezcla con los hidrocarburos, puesto que son sustancias polares y no polares respectivamente y estas entre ellas no son mizclables; otra cosa puede ser con otro tipo de aceites (glicerina de radiadores de aceite domestico por ejemplo).

Pienso además que es mas fácil que un empresario particular que sea franquiciado de camsa repsol petronor clh agrip shell etc... pueda ejercer malas practicas comerciales por tener un producto menos competitivo en el mercado y ver que esos clientes que tuvo, se le han ido al super de enfrente ...por contra, debido a esa mala fama que se imputa siempre a la gasolinera de una gran superficie, los controles son a buen seguro mas estrictos (pensar en los propietarios de gasolineras franquiciadas que desean que estas de superficies se quieran cerrar, habran mandado tropeciantasmil inspecciones contra sus competidores) tambien las Ocus... en fin, que estoy convencido de lo que hago.

ahora pa darle mas color al ladrillo, os pongo unos bichos de estos: [pis]

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Cita Iniciado por ollauri
    Hola amigos, un tema calentito este...

Soy un usuario asiduo de gasoil de elecler (grande superficie) tanto con el vehiculo oficial (que no pago yo el gasoil) como el volvazo particular que si apoquino como cualquier mortal...

La cosa es que estas grandes superficies, aprovechan las licencias fiscales y su consecuente pago de impuestos por ellas, y pueden tener precios mas competitivos no necesariamente degenerando la calidad del producto que ofertan.

Respetando todos los semaforos limitaciones de velocidad etc... mis consumos con el volvo son RIDICULOS (5l/100) y con el otro tambien... (4,7 l/100) tambien en diesel.

Es una autentica leyenda urbana el decir que el agua se mezcla con los hidrocarburos, puesto que son sustancias polares y no polares respectivamente y estas entre ellas no son mizclables; otra cosa puede ser con otro tipo de aceites (glicerina de radiadores de aceite domestico por ejemplo).

Pienso además que es mas fácil que un empresario particular que sea franquiciado de camsa repsol petronor clh agrip shell etc... pueda ejercer malas practicas comerciales por tener un producto menos competitivo en el mercado y ver que esos clientes que tuvo, se le han ido al super de enfrente ...por contra, debido a esa mala fama que se imputa siempre a la gasolinera de una gran superficie, los controles son a buen seguro mas estrictos (pensar en los propietarios de gasolineras franquiciadas que desean que estas de superficies se quieran cerrar, habran mandado tropeciantasmil inspecciones contra sus competidores) tambien las Ocus... en fin, que estoy convencido de lo que hago.

ahora pa darle mas color al ladrillo, os pongo unos bichos de estos: [pis]
    Muy bien lo de los bichillos....siempre adornan... .
    Yo también reposto como he dicho antes en la de E.Leclerc de Salamanca, y estoy encantado, asique seguiré así, nunca tuve un problema, todo ok, hago los mismos km. que con cualquier otra, y además me ahorro una pasta , ya que hago unos 55.000 km. al año....por lo tanto, arriba los bajos precios, que lo de la calidad ya lo controlan otros....salud.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo de momento la conclusión que he sacado desde siempre tanto en calidad como en el debate del indice octano es la misma: a motores pequeños muy exprimidos les afecta más que a motores grandes. Todos los 1.4 y 1.6 16v que conozco o echas gasolina buena y a poder ser de 98 o no andan bien y tragan un huevo. En diesel no tengo experiencia propia y no puedo hablar ya que en el curro siempre echábamos en la misma y un saxo 1.5D con 265.000km no da para "investigar" mucho. Pero he oido comentarios de bar de que también se nota mejor el coche en repsol y shell.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Pues yo no noto diferencias, pero es porque mi coche consume hasta en el garage.... , pero que le voy a hacer, el vicio es el vicio...salud.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Hyrax
    Yo de momento la conclusión que he sacado desde siempre tanto en calidad como en el debate del indice octano es la misma: a motores pequeños muy exprimidos les afecta más que a motores grandes. Todos los 1.4 y 1.6 16v que conozco o echas gasolina buena y a poder ser de 98 o no andan bien y tragan un huevo. En diesel no tengo experiencia propia y no puedo hablar ya que en el curro siempre echábamos en la misma y un saxo 1.5D con 265.000km no da para "investigar" mucho. Pero he oido comentarios de bar de que también se nota mejor el coche en repsol y shell.

Has descubierto la polvora

Los motores de alta compresion van con gasolina de 98

Para el resto de motores, es totalmente A B S U R D O echarles gasolina de 98; con la de 95 van sobrados.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por CrazyBull
    Cita Iniciado por Hyrax

Has descubierto la polvora

Los motores de alta compresion van con gasolina de 98

Para el resto de motores, es totalmente A B S U R D O echarles gasolina de 98; con la de 95 van sobrados.

Y si no llevan un captor que adelante ó retrase el encendido (que los antiguos no lo llevan) es más absurdo aun poerle 98 ya que seria tirar el dinero.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

... y aún así habrá gente que jure y perjure sobre la biblia, que ellos sí notan diferencia entre ponerle un carburante y otro

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Señor K
    ... y aún así habrá gente que jure y perjure sobre la biblia, que ellos sí notan diferencia entre ponerle un carburante y otro
    Pues yo, juro y perjuro que noto diferencia, pero en el precio claro.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo