Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 110

No solo Mercedes

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: No solo Mercedes

Cita Iniciado por VOLVO_T

No Racha yo estoy en contra de que no se pueda hablar de política en el foro a mi me encanta la política (no de La Vega precisamente ) y hablar de ella con personas con las que se pueda hablar claro y tengo que apoyar la norma de que no se puede de hablar de politica en el foro por que son decisiones que se toman y yo no puedo cambiarla pero si por mi fuera estaria plantando todos los dias noticias de actualidad en off topic,pero como no se puede por que pasan estas cosas pues a aguantarse.

Pero vamos....que somos igual de amigos,
    Entonces me he confundido perdoname. Aunque te tengo que decir que de La Vega tambien tiene su aquel

En cuanto a lo de amigos, desde luego

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, bueno he estado leyendo el post y como suele pasar en este foro cuando se inicia un tema un poco caliente al final acaba en descalificaciones e insultos hacia otros foreros, lo cual a mi modo de ver desluce el foro; pero en fin yo voy a dejar mi opinión en este post porque lo que voy a decir lo digo de primera mano ya que soy Guardia Civil desde 1992.

Antes de nada quiero dejar claro una cosa, a mi el señor losantos, Gabilondo y compañía no me aportan nada a mi trabajo ya que ellos solamente están para ganar audiencia en sus programas y lo hacen como mejor saben, creando polémica, además a mi personalmente en mi trabajo tantos los de derechas como los de izquierdas me han engañado como a un chino en cuanto a la equiparación de cuerpos policiales y sueldos, con lo cual que cada uno saque sus conclusiones.

Otra cosa que quiero dejar muy clara es que en la Guardia Civil no tenemos sindicatos, con lo cual ya existe una indefensión y un agravio comparativo con cualquiera de los trabajadores de ese país, esto mismo es aplicable al ejército.

En cuanto a la típica frase “ya sabes donde te metías”, señores habrá gente que haya entrado por vocación (Mi caso) y gente que haya entrado por necesidad de un sueldo y un trabajo.

Por ultimo, quiero comentar que lo que se dice en la carta hay cosas ciertas y otras menos ciertas las cuales voy a enumerar a continuación.

1º.- Vestuario:

Si bien es cierto que las prendas de uniformidad las adjudican cada “x” tiempo, estas son de dotación, y son las mínimas necesarias para prestar el servicio asignado:

En la academia te dan: uniformes, zapatos, botas, funda pistola, gorras, camisas, corbata y anorak.

Luego cuando llegas a tu unidad te adjudican unos grilletes de acero y en los vehículos se suele llevar unos antisida.

Lo demás es secundario, chalecos antibala solo están en las unidades consideradas como conflictivas y son verdes o sea para llevar de uniforme, si estas destinado o ejerciendo labores de escolta de personalidades no hay chalecos interiores, o lo compras tu o te las apañas como puedas (En mi caso 4 años de escolta).-

Ya a partir de aquí lo que quieras tener para mejorar tu servicio es cosa tuya.

Últimamente ya están dando guantes antiporte.

Otro punto a tratar es el vestuario de la gente de trafico, hasta hace nada iban con un pantalón de tela y unas cotas de montar a caballo, con el consiguiente riesgo en una caída de la moto.

2º Vehículos:

Aquí quiero diferenciar dos puntos:

Rural y trafico

En rural los vehículos son el típico terrano, megane, x trail etc……; en este aspecto esta claro que no vas a hacer una persecución con estos vehículos ya que su capacidad de respuesta es minima frente a los coches de las mafias y de los malos en general.

Estos coche el mantenimiento que llevan es en talleres propios de la guardia civil y con un presupuesto limitado al año, si bien este punto esta cambiando ahora al incorporarse al servicio coches de renting y pasar la ITV cosas que hasta hace pocos años no se hacía, si señores no pasábamos la ITV.

En tráfico, la cosa cambia, los coches los adjudica la DGT, con lo cual son diferentes, dígase las motos, turismos y todo terreno y estos al cabo de “X” kilómetros se dan de baja.

A modo de ejemplo, os puedo contar que yo en el año 2000 estuve patrullando con un Land rover 88.

Otra cosa que cambia es el paisa vasco, allí todos los coches verdes, son blindados y de un tiempo a esta parte han mejorado sustancialmente, cambiando los Patrol por Patrol GR.

3º.- Viviendas:

En este punto, solo decir que esto es como en botica hay de todo y todo depende de la comunidad autónoma donde estés destinado, yo he estado en un cuartel de Burgos sin calefacción y la temperatura media es de 6 bajo cero en invierno.

En cambio hay otros que han sido arreglados y están dignos para vivir, en otros la seguridad es nula, no hace mucho perdí a un compañero porque el cuartel estaba al lado de una carretera nacional y los HP de ETA dejaron un coche y salieron zumbando, el cuartel se vino abajo, el cuartel tenia mas de 40 años).

En cuanto a vivir en cuarteles, es una manera mas de tener al personal controlado y acuartelado, es muy cómodo, si, pero no es la panacea, cuando entras a vivir tienes que reparte cantidad de cosas, pagas comunidad, pagas como una segunda vivienda, ya que cada uno piense lo que quiera.

En cuanto a los servicios, en rural siempre están enfocados mas a la imagen que damos que a la seguridad, me refiero al punto de la carta en la que dice que en la casa de un político había una patrulla las 24 horas, totalmente cierto, ese caso lo he vivido yo en otra comandancia, no hay mas comentarios sobre esto.

Y ya por ultimo el tema de los sueldos:

Por supuesto que el sueldo de un Guardia Civil no es malo, esta bien para los tiempos que corren, y sabes que es fijo todos los meses, pero seguro que no sabéis que el sueldo de un Guardia es de unos 700€, el resto son complementos, (Destino, especialidad etc…), con lo cual tu jubilación merma mucho y tienes que hacerte planes de jubilación y esas cosas.

Y luego la equiparación, Si todos somos policías todos deberíamos cobrar parecido sino lo mismo.

Un mosso, un ertzaintza o un policía local tienen las mismas funciones que yo y en algunos casos solo en sueldo base cobran el doble, añadiendo a esto las horas nocturnas, festivas etc…., sin contar los libres y vacaciones que las demás policías lo tienen regulado y en la guardia civil normalmente no sabes ni el día que vas a Librar.

Por ultimo decir, que por supuesto cualquier trabajo dignifica al hombre y a España, que siempre andamos buscando la polémica joder, lo único que en cada trabajo cada uno mira por lo suyo, y hoy en día en la Guardia Civil y en el ejercito nadie mira por nosotros ya que no tenemos sindicato ni nadie que no defienda, hay un mando y punto lo que dice el mando y si te va bien y si no la típica frase “ya sabes donde te metías”...

En fin espero después del rollo que he soltado haber aclarado un poco las cosas, se que este post creará polémica pero en fin aguantaremos los chaparrones como podamos.

Un saludo a todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Y otra cosita, lo que sacan los mercedes de la M40 y demas radares españoles la "recaudacion" por decirlo de alguna manera no repercute en la Guardia Civil sino en la DGT.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por migbu
    En fin espero después del rollo que he soltado haber aclarado un poco las cosas, se que este post creará polémica pero en fin aguantaremos los chaparrones como podamos.

Un saludo a todos.
    No veo por qué tendría que levantar polémica una aportación respetuosa, y que sabe de lo que habla

Miembro Habitual

Y luego la equiparación, Si todos somos policías todos deberíamos cobrar parecido sino lo mismo.

Un mosso, un ertzaintza o un policía local tienen las mismas funciones que yo y en algunos casos solo en sueldo base cobran el doble, añadiendo a esto las horas nocturnas, festivas etc….,

[/quote]

totalmente de acuerdo. aquí teneis una dura tarea por delante.Por cierto, amigos mios me comentaban que si existia una asociación similar a un sindicato o estoy equivocado?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por rubianeli

Un mosso, un ertzaintza o un policía local tienen las mismas funciones que yo y en algunos casos solo en sueldo base cobran el doble, añadiendo a esto las horas nocturnas, festivas etc….,

totalmente de acuerdo. aquí teneis una dura tarea por delante.Por cierto, amigos mios me comentaban que si existia una asociación similar a un sindicato o estoy equivocado?
    [/quote]

Si existen asociaciones de guardias civiles, pero eso asociaciones que no sindicatos ya que en el estamento militar no estan contemplados los sindicatos, Estas asociaciones hacen su labor por supuesto pero a mi opinion no pasan de ser meramente representativas ya que hasta el día de la fecha los temas candentes en la guardia civil siguen igual. Si bien he de reconocerles un merito y es que por lo menos ahora la sociedad conoce mas la problematica interna de la Guardia civil.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Gracias por tu aportación migbu.... estaba un poco harto de ver contestaciones sin sentido y las descalificaciones que bien comentas!!!!
    Gracias por darnos tu versión basada en la Experiencia y tu Vocación!!!!!
    Ahora empieza a gustarme este Post!!!!!
    lo que no entiendo porque se mezclan programas de radio con estos temas?? sinceramente no le veo la base!!!!

Miembro Habitual

Disculpa si digo alguna barbaridad, pero también creo haber escuchado ( de gente que está opositando), que el próximo paso será sacar a la GC del régimen militar, y que se rigieran por el mismo sistema que las policias. hay algo de cierto en esto?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por ultimo y a colación del tema, otra cosa que me gustaria comentar es que un cuerpo porlicial siempre esta en le punto de mira de la sociedad y por desgracia un guardia no desarrolla su vida de la misma manera segun el lugar de España donde este destinado, el cual suele ser siempre lejos de su casa, lo que añade más problematica al asunto familiar,me explico:

En el pais vasco se vive muy bien y hay gente maravillosa, pero tienes que cortarte mucho de decir lo que eres y llevar ciertas medidas de seguridad personales que con el tiempo acaban marcandote psicologicamente personalmente y familiarmente.

Otra de las cosas que siempre me han hecho un poco de gracia es, por ejemplo:

Si un albañil o un barrendero atraca un banco y mata a un paisano en la prensa salen las iniciales (AVG atraco el banco "X" matando a un empleado) si es ex-policia (Que tambien hay mucho zumbado dentro de estas empresas) sale el nombre completo, edad, lo que es o ha sido y no sale la partida de nacimiento de milagro, esto a lo que me referia cuando digo que a la prensa lo que vende es la polemica, que pasa que un zumbado de la vida es mas zumbado por haber sido policia o guardia civil que un paisano de la calle con otro trabajo.

un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Gracias por tu aportación migbu.... estaba un poco harto de ver contestaciones sin sentido y las descalificaciones que bien comentas!!!!
    Gracias por darnos tu versión basada en la Experiencia y tu Vocación!!!!!
    Ahora empieza a gustarme este Post!!!!!
    lo que no entiendo porque se mezclan programas de radio con estos temas?? sinceramente no le veo la base!!!!
    Pues simplemente por lo que te decia antes Supervol, porque vivimos en un pais en que la polemica vende, no tienes mas que ver un dia cualquiera la Television, en concreto cualquier programa de estos del corazon o incluso OT, la polemica vende y cuando es cuestion de atacar a derecha o izquierda más aun.

Ejemplo: El triste fallecimiento del niño marroqui por un error de la enfermera, la polemica esta servida, que si es culpa de la comunidad de Madrid que si es culpa del Gobierno, Señores que más da de quien sea la culpa el caso es evitar que vuelva a pasar.