Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Michael Jackson a fallecido

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Michael Jackson a fallecido

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por gabach
    Cita Iniciado por jaen
    Cita Iniciado por gabach

La Britney, y los nuevos "héroes musicales todo montados por empresas de marketing" (que se hacen llamar productoras) son de otro mundo y me hacen vomitar!!!
    Los mismos que montaron al Jackson.
    pero 30 años antes y con una industria de la música entonces menos enfocada en el personaje en si que en la música
    Falso, desde el propio concepto del pop. La farándula "pop" rinde tanto o más culto a la figura, al personaje y a todo lo que le rodea, que a la música del personaje en sí. Y esto es por definición, desde el nacimiento de esta cultura, nos guste o no.
    Ejemplos? a patadas. Empiezo yo: The Beatles
    No te engañes Gabach: hay tanto de mitomanía, que llega a ser imposible separar el aspecto musical de todo lo demás. Y estos artistas viven de eso
    como los raperos, rockeros, cantante de opera, pop, techno...

no hay novedades en ese concepto, lo unico que no veo es que hay de malo en el culto a MJ... ese tío a movido a milliones de fans a traves del mundo... hay muy muy muy pocos artistas da igual el dominio de arte que hayan logrado lo que ha hecho el (de su vivo) y nada más por eso, MJ es una persona respetable.

Luego que sea un objeto marketing, que su éxito lo debe del talento de quien le rodea etc... no se puede discutir... pero sigue siendo el quien canta y baila... o me equivoco... y entonces es el mayor engaño que haya existido jamás...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por gabach
    Cita Iniciado por gabach
    Cita Iniciado por jaen
    Cita Iniciado por gabach

La Britney, y los nuevos "héroes musicales todo montados por empresas de marketing" (que se hacen llamar productoras) son de otro mundo y me hacen vomitar!!!
    Los mismos que montaron al Jackson.
    pero 30 años antes y con una industria de la música entonces menos enfocada en el personaje en si que en la música
    Falso, desde el propio concepto del pop. La farándula "pop" rinde tanto o más culto a la figura, al personaje y a todo lo que le rodea, que a la música del personaje en sí. Y esto es por definición, desde el nacimiento de esta cultura, nos guste o no.
    Ejemplos? a patadas. Empiezo yo: The Beatles
    No te engañes Gabach: hay tanto de mitomanía, que llega a ser imposible separar el aspecto musical de todo lo demás. Y estos artistas viven de eso
    como los raperos, rockeros, cantante de opera, pop, techno...

no hay novedades en ese concepto, lo unico que no veo es que hay de malo en el culto a MJ... ese tío a movido a milliones de fans a traves del mundo... hay muy muy muy pocos artistas da igual el dominio de arte que hayan logrado lo que ha hecho el (de su vivo) y nada más por eso, MJ es una persona respetable.

Luego que sea un objeto marketing, que su éxito lo debe del talento de quien le rodea etc... no se puede discutir... pero sigue siendo el quien canta y baila... o me equivoco... y entonces es el mayor engaño que haya existido jamás...
    Pero si el planteamiento no es ese!
    No hay nada de malo en el culto a MJ. Ya he dicho que me parece muy respetable, y en eso no entro.
    Sólo mantengo que musicalmente no fue ningún genio, y que su talla musical era bastante mediocre.
    A partir de ahí, me parece perfecto que a la gente le encante, que venda muchos discos y que haya sido un mito.
    Pero no comulgo con ruedas de molino, eso es todo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por rubianeli
    No entraré a debatir una cosa que para mi es de una manera y para ti es de otra. Sería imposible llegar a un acuerdo.

lo que si te puedo decir es que lo que ha hecho M.J. es dificil de alcanzar, solo lo alcanzan unos cuantos, y a esos cuantos se les suele denominar Genios .

Sobre los criticos de música decir que son como los críticos taurinos, de cocina etc........escribirán segun sus gustos, y no es un dato imparcial
    Te equivocas; la labor de un crítico es, precisamente, analizar con la mayor objetividad e imparcialidad posibles. No podemos mezclar gustos y calidad objetiva.
    Si digo que la altura de MJ como compositor es muy baja, no estoy hablando de gustos; me estoy refiriendo al análisis musical de sus canciones... y son muy pobres. Que luego contratara a un productor muy bueno, capaz de sacarles lustre, está muy bien, pero no es mérito de MJ, sino del productor en cuestión.
    Ya te digo que los gustos no son discutibles, y ahí no entro. A ti te gustaba, y es absolutamente respetable. Y vendió como casi nadie, cosa que tampoco se puede discutir.
    Pero su genialidad musical es más que discutible. ¿Qué sabía MJ de armonía, contrapunto, composición, técnica vocal, producción o ejecución instrumental? Quiero que alguien me lo cuente, en vez de llenar las bocas con el "reinado del pop", que está muy bien y suena muy bonito, pero como argumento se queda muy pobre.
    Eso sí, el tío bailaba que-te-cagas... pero eso le convierte en un bailarín, no en un "gran músico"

pd: opiniones extrapolables en gran medida a Madonna, con la diferencia de que es mujer, algo más blanca y está viva.

igual en el mundo de la musica , como en otros artes, no todo es tecnica y ejecucion, puede que tambien se valore la "improvisacion" tecnica, por llamarlo de alguna manera, 750 millones de copias vendidas no pueden estar equivocadas, si se oye el rumor del agua, seguramente haya cerca algun rio.....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Parezco un disco rayado repitiendo siempre lo mismo... que no me parece tan complicado de entender: no se deben mezclar "gustos" y "calidad".
    Que Mengano venda mucho sólo significa que le gusta a mucha gente. Plenamente respetable y nada discutible. Punto.
    Para hablar de "calidad" hace falta basarse en criterios técnicos y en opiniones lo más objetivas posibles.
    Julio Iglesias, el Fary, Bisbal, Britney Spears o Camela también venden o han vendido mucho.
    Yo no puedo analizar la "calidad" de un cuadro, o de un edificio; sólo puedo decir si me gusta o no me gusta
    Pero parece que con los grandes mitos de la música (y subrayo "mitos", no "genios") todo el mundo se siente capaz de evaluar su grado de genialidad y su calidad.
    Pero siguen faltando argumentos, nos sigue moviendo la inercia cultural; "Fulanito era un genio... porque es lo que he oído toda la vida". Pos fale, pos m'alegro

Miembro Habitual

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Descanse en paz. Al fin y al cabo ha sido una marioneta que desde pequeño ha sido llevada aprovechando dotes naturales. Sabiéndose rodear de productores, y un equipo al final era una empresa bien engranada que económicamente fue rentable.

Lo lamentable ha sido la excentricidad de la persona una vez era un ídolo de masas, que se ha ido deteriorando tanto física como psicológicamente.

Just beat it...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Que pasa que Julio Iglesias también canta mal.......ahy envidiosin envidiosin......A mi Jackson no me va nada ni soy un melomano del copón expertísimo en la matería pero estoy convencido del que el tio no era malo y no siempre querra decir que por que se venda sea bueno ya que puede ser una moda tipo spice girls pero el que vende en un determinado momento puede ser una moda pero una persona que lleva vendiendo toda su vida como Julio Iglesias,MJ o hasta el Fari no creo que sean tan malos.Otra cosa es que a ti no te guste.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Si muchos de los que adoran al becerro de oro "X" (no pongo nombres, son miles) conocieran la labor de los productores y arreglistas, te aseguro que cambiarían muchas opiniones y se vendrían abajo un buen puñado de mitos.
    Por no hablar de herramientas técnicas que falsean los resultados finales hasta el engaño (os sorprenderíais de lo que se puede hacer en un estudio de grabación. Lo negro puede parecer blanco )
    Qué porcentaje del mérito de X es suyo, y qué porcentaje pertenece al productor? Qué sería de MJ sin Quincy Jones? Alguien ha escuchado alguna vez alguna canción suya sin pulir? Cómo sonaría Thriller sin los apaños del estudio?
    Hay mucho desconocimiento, amigos... y "la verdad está ahí fuera" . Comprendo que es mucho más sencillo seguir la corriente imperante y aceptar la genialidad de Fulano sin plantearse hasta qué punto eso puede ser cierto.
    Pero vale, que sí, que esto ya me aburre: "MJ era un gran genio, y yo soy un torpe porque a mí no me gusta".
    Con tantos argumentos musicales me abrumáis

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hombre argumentos no dabamos pero ni tu ni yo estabamos en el estudio para ver como sonaba su voz sin arreglos...............O si?

Miembro Elite
    País
    Spain

Descanse en paz muchos niños de mi época y de épocas anteriores bailamos las típicas canciones de él, una pena para el pop, se ha ido un cantante original.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo