Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Estamos seguros en los transportes de mercancias peligrosas?

...

Miembro Habitual

Predeterminado Estamos seguros en los transportes de mercancias peligrosas?

realmente lo estamos? los conductores cumplen las normas? usan la logica en una averia?

ayer dia 23 un camion de mercancias peligrosas se quedo averiado en la cuesta donde vivo justo despues de una curva, su actitud me parece que fue completamente irresponsable, la relato y me dais vuestra opinion, de entrada puso el triangulo solo a 20 metros del camion justo al comienzo de la curva, luego sin mas comenzo a dejar caer el camion por la cuesta abajo sin tomar ninguna precaucion, ni haber avisado a las autoridades, se le ofrecio ayuda para señalizar la operacion, se le ofrecieron mas triangulos, incluso le ofreci mi explanada para que dejase alli el camion, su reaccion? completamente ofuscado, insultante y cuando le avise que si proseguia en esa actitud lo denunciaria por poner en peligro a las viviendas colindantes, el tipo se me puso agresivo, a mis preguntas solicitando identificase la materia que transportaba, ya quiso pegarme, logicamente aunque ya habia llamado yo a los locales para que le auxiliaran, procedi a llamar a la guardia civil de trafico para denunciar al individuo.

el individuo dejo caer marcha atras unos 600 metros la cisterna, en una carretera muy peligrosa, la cisterna estaba cargada y la averia parece ser que o era el embrague o la caja de cambios, vamos que el conductor no tiene el control absoluto de su tractora, esta foto ya estan los locales, ahi se quedo arrinconado, por que entre el trafico que subia para ir a los pueblos por lo de las lumeradas y la presion que ejercimos los vecinos, al final claudico el chofer y se quedo ahi quieto hasta que llego la autoridad.

en la chapa identificatoria

99 como identificacion del peligro

Materias peligrosas diversas transportadas a temperatura elevada
    Peligro de reacción violenta espontánea (*)
    * Comprende la posibilidad, de acuerdo con la naturaleza de la materia, de un peligro de explosión, de
    descomposición o de una reacción de polimerización debida a un desprendimiento de calor considerable
    o de gases inflamables y/o tóxicos.

luego en la identificacion de la sustancia, es del grupo de los 2000

2301 2301 2-Metilfurano

Identificación de los peligros

Fácilmente inflamable. Tóxico por inhalación, por ingestión y en contacto con la piel.

Composición/Información de los componentes

Denominación: 2-Metilfurano
    Fórmula: C5H6O M.=82,10 CAS [534-22-5]
    Número CE (EINECS): 208-594-5
    5.3 Riesgos especiales:

Inflamable. Mantener alejado de fuentes de ignición. En caso de incendio pueden formarse vapores tóxicos. No permitir el paso del agua de extinción a acuíferos superficiales o subterráneos. Los vapores son más pesados que el aire, por lo que pueden desplazarse a nivel del suelo. Puede formar mezclas explosivas con aire.

la ficha completa http://www.panreac.es/new/esp/fds/ESP/X15C074.htm

por cierto al final de la cuesta esta el rio mero que viene de la presa de cecebre y va hacia la planta depuradora de aguas de las que se nutre toda la coruña y zona metropolitana.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Estamos seguros en los transportes de mercancias peligrosas?

Tal vez sea uno de los que saco el carnet en la tómbola de tráfico de Lugo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Manuel1966
    Tal vez sea uno de los que saco el carnet en la tómbola de tráfico de Lugo.
    pues es un señor de mas de 50 y tenia la nariz roja!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Realmente indignante, creo que actuaste bien

Miembro Habitual

muy buenas, el protocolo a seguir de un vehiculo especial lo desconozco pero existe otro protocolo a seguir y es el plan de emergencias de la empresa que en origen ha fabricado el producto.donde probablemente, el equipo de primera intervención será el camionero que tiene que estar debidamente adiestrado para evitar posibles daños. De no ser asi, el equipo de primera intervencion no es valido y a las parsonas no validas para efectua su trabajo por muy fijas que sean, se las puede despedir por causa objetivas que de gente competente hoy en dia por desgracia, el paro está lleno.

Se me incha la vena con estos temas, pues, tengo muy presente el camping de los "alfaques "

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_los_Alfaques

no se trata de hacer comentarios despectivos hacia los profesionales del volante, pero ser profesional del volante es algo mas que agarrarlo conlas manos

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Todo transporte de Mercancías peligrosas tiene que acompañar la siguiente documentación minima:

1- CARTA DE PORTE

Indica origen y destino de la mercancía
    Nombre Técnico de la mercancía
    Pesos Bruto, tara , Punto de Inflamación (si procede)
    Certificado de la empresa de transporte en el cual indica que el "envase, etiquetaje.... cumple las normas del ADR y reglamento Nacional para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera R.D 1999/79 del 26/06/9
    Haber recibido de la empresa cargadora la hora de instrucciones escritas al respecto a:

La naturaleza del peligro de la mercancía a transportar
    Las medidas de seguridad y otras a tomar en caso de accidente,incendio y fuga o derrame del producto.
    Las medidas de primeros auxilios para ayuda a los posibles accidentados
    Conocer las disposiciones generales y especiales sobre vehículos: carga y manipulación de la mercancía,circulación y otras que establece para el transporte el citado reglamento.

2- FICHA DE SEGURIDAD

Tiene que indicar:

-DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO
    -CLASE Y APARTADO DE NUMERACIÓN (las placas naranjas que veis en ej. Nº DE PELIGRO 30 / 3065) otra etiqueta ejp. si es inflamable fondo rojo con una llama negra (dependiendo del tipo de transporte tienen que llevar varias.. el reglamente es muy amplio).
    -MEDIDAS DE EMERGENCIA.
    1- Estacionar lejos de lo núcleos habitados.
    2- Evitar todas las causas de posible fuego: motor,circuitos eléctricos,cigarrillos etc..
    3- Alejar a los curiosos y señalizar la zona peligrosa.
    4- Avisar a la Guardia Civil o Policía Municipal y a los bomberos (si procede)

EN CASO DE: CONDUCTA A SEGUIR
    fuga o derrame, .....
    incendio. .....
    primeros Auxilios. ......
    llamadas de Emergencia ....

Esto es muuyyyy resumido lo mínimo para el transporte ADR,

Perdonar por el "ladrillo"

Miembro Habitual

el camion es de un autonomo, asi que cambia un poco, pero es que la actitud de la autoridad tampoco mejoro, ya que se limitaron a poner esa señalizacion y estar ahi, la guardia civil de trafico despues de retirado la tractora en grua y venir otra tractora a por la cuba me realizan una llamada, su actitud querer quitarle hierro al asunto.

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Tortilla,La normativa ADR, es para todos igual, sea Autónomo o Empresa. He releído el tema y sin acritud,pero creo que no actúo mal del todo el conductor…. (Otra cosa es que haya sido un mal educado).

Miembro Habitual

Cita Iniciado por RF
    Tortilla,La normativa ADR, es para todos igual, sea Autónomo o Empresa. He releído el tema y sin acritud,pero creo que no actúo mal del todo el conductor…. (Otra cosa es que haya sido un mal educado).
    tu crees? a mi no me coincide con las normas de intervencion que estudie en proteccion civil sobre este tema.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por RF
    Estoy contigo las normativas deben de ser para todos por igual mas con un pemiso de estas características, de todas maneras le preguntare a mi padre a ver si sabe algo el se saco el ADR hace ya tiempo ya que por su trabajo ha llevado materiales tipo butano,gas...etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo