Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Estamos seguros en los transportes de mercancias peligrosas?

...

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Estamos seguros en los transportes de mercancias peligrosas?

Cita Iniciado por tortilla1
    Cita Iniciado por RF
    Tortilla,La normativa ADR, es para todos igual, sea Autónomo o Empresa. He releído el tema y sin acritud,pero creo que no actúo mal del todo el conductor…. (Otra cosa es que haya sido un mal educado).
    tu crees? a mi no me coincide con las normas de intervencion que estudie en proteccion civil sobre este tema.
    Hola Tortilla.

Que la legislación ADR es igual para ambos no lo creo , es así.
    En cuanto a la forma de actuar del conductor, pues si tu dices que actúo mal, pues OK (no quita que halla sido un mal educado , hay malos y buenos profesionales en todas la profesiones).

En este caso prevalece el código de circulación, pues la Cisterna no tenia peligro de derrame ni presentaba en apariencia defecto alguno para el transporte, por lo que lo que primero tiene que retirar si puede el vehiculo de la calzada y lo mas lejos posibles de zonas habitadas.
    2- en caso contrario señalizarlo .
    3- llamar a la Guardia Civil / Policía Local.
    4- llamar a la empresa (estoy seguro que aunque sea autónomo la cisterna es de una empresa) para retirar la cisterna URGENTEMENTE de la calzada. y una grúa para la tractora.....

Dado que tienes conocimientos de protección civil , tu como hubieras actuado?

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo creo que SI estamos seguros, mas que nada por que si valoramos los accidentes en carretera que hay al año la mayoría son turismos.
    Hay mas, pero el volumen por carretera puede ser que sea mas alto el de camiones,al menos camiones circulando hay las 24 hortas del dia los casi 365 dias del año,y camiones que lleven mercancias peligrosas hay otros tantos y cuantos y cuantos accidentes hay de camiones de mercancias peligrosas al año con víctimas mortales,no se el número exacto pero no creo que llegue a 10,por lo tanto creo que si estamos seguros esto puede ser una conducta irresponsable,probablemente para ti para otro probablemente no seria.

Y Ollauri he leido detenidamente el tema de los Alfaques según wikipedia y bueno miente un poco y como siempre pone al camionero de malo es cierto que deberia haber ido por la autopista pero no es cierto que no lo hiciera por no pagar el peaje probablemente se desvió para comer ya que era la hora del mediodia e imagino que no pensaria nunca que pudiera pasar además iba sobrecargado cosa que tampoco el tuvo la culpa muchas veces te cargan mas de lo que se debe o se puede y a veces lo saben y otras no y ademas esa cisterna no es como las de hoy de dia con valvulas de sobrepresion que son obligatorias hoy en día y otras muchas cosas que en esa época no exixtian.Un saludo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por RF
    Cita Iniciado por tortilla1
    Cita Iniciado por RF
    Tortilla,La normativa ADR, es para todos igual, sea Autónomo o Empresa. He releído el tema y sin acritud,pero creo que no actúo mal del todo el conductor…. (Otra cosa es que haya sido un mal educado).
    tu crees? a mi no me coincide con las normas de intervencion que estudie en proteccion civil sobre este tema.
    Hola Tortilla.

Que la legislación ADR es igual para ambos no lo creo , es así.
    En cuanto a la forma de actuar del conductor, pues si tu dices que actúo mal, pues OK (no quita que halla sido un mal educado , hay malos y buenos profesionales en todas la profesiones).

En este caso prevalece el código de circulación, pues la Cisterna no tenia peligro de derrame ni presentaba en apariencia defecto alguno para el transporte, por lo que lo que primero tiene que retirar si puede el vehiculo de la calzada y lo mas lejos posibles de zonas habitadas.
    2- en caso contrario señalizarlo .
    3- llamar a la Guardia Civil / Policía Local.
    4- llamar a la empresa (estoy seguro que aunque sea autónomo la cisterna es de una empresa) para retirar la cisterna URGENTEMENTE de la calzada. y una grúa para la tractora.....

Dado que tienes conocimientos de protección civil , tu como hubieras actuado?
    a ver creo que hemos tenido una confusion en el cambio deopiniones, cunado me refiero a que el conductor es autonomo y su camion propio, no quiero decir que el adr sea distitno, me referia a un comentario que haces sobre que le llamaran la atencion en su empresa, a eso respondi yo sin concretar, de ahi el error, me refiero que al ser autonomo, nadie la abroncara excepto que sea la autoridad llamese guardia civil y el tio no aprendera,
    el procedimiento
    1 -primero es señalizar el camion para evitar cualquier posible accidente, el tipo puso los triangulos a solo 20 metros y en una curva,mal hecho.
    2- revisar que la cisterna no tenga ningun daño o este en una situacion comprometida
    3- avisar al 112 para que le envie lo que proceda, autoridades, bomberos, etc y a la compañia del seguro para que envie una grua, en este caso el conductor es dueño del camion.
    4- cuando llegue la autoridad, ellos se encargaran de señalizar, desviar el trafico o regularlo segun las necesidades especificas de la via.

como comente en el post el camion sufria una averia que no permitia que la tractora pudiera tirar de la cuba, lo logico es que el tipo se quede ahi donde este y siga el procedimiento, lo que no veo normal es que deje caer el camion marcha atras por una cuesta si tener tracion y en la carretera que veis, sinuosa, muy peligrosa, sin arcen y sin que nadie se moleste en advertir a los conductores que vienen hacia arriba de lo que esta alli sucediendo, tenia que haber esperado a la autoridad para realizar esa maniobra si ellos lo consideraban oportuno, al final si te fijas en las fotos se quedo en una curva a la que salen dos interseciones, una de cada lado d ela via, taponando la visibilidad, cuando la policia llego el ya estaba ahi y sin poner ni los triangulos, a partir de la lelgada de la policia si se siguio el protocolo.

ademas yo le ofreci mi pista, que tiene 6 metros de ancho por 50m de largo y le ofrecimos varios vecinos para el trafico en ambos sentidos para dejar caer el camion y dejarlo bajar marcha atras y quedar fuera de la via publica, eso si se le dijo que esperara a la llegada de la policia, solo tenia que bajar 200 metros hasta mi terreno en cambio opto por no esperar y bajar entre 600 y 800 metros para al final quedar alli donde quedo, el peor sitio de toda esa carretera. asi que sinceramente, tu crees que actuo con responsabilidad? no, la guardia civil y policia local lo dejaron claro, que habia actuado con imprudencia.

en geenral el adr es efectivo y la mayoria de camioneros estan al dia, pero que hay camioneros que deberian recibir cursos de reciclaje es evidente!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12