Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

ADSL vía móvil ................. vaya timo !!!!!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado ADSL vía móvil ................. vaya timo !!!!!

Pues resulta que hace unos días contraté un servicio de estos de módem usb vía operadora móvil para poder navegar "donde quieras" ....... me meo de la risa

La cuestión es que después de hablar con una señorita la mar de amable, y después de que me dijera que no había problemas de cobertura, y de contratarlo me llega el paquete en 6 días.

Una vez lo pruebo me doy cuenta de que en mi comarca NO tengo cobertura 3G, y mucho menos 3G+, tan sólo pilla cobertura GPRS navegando a ¡¡¡¡ 40 Kbps !!!!, muy distante de los 7,2 MBPS que anuncian.

Total que llamo para devolver el artefacto, ya que paso de estar navegando como hace 15 años ...., y la cuestión es que me dicen que si quiero devolverlo he de pagar 200 €

No puedo anular el contrato ya que me he conectado y por tanto he echo uso del sistema ......, le digo a la chica de que como coño quería que lo probara si no me conectaba ...., y me dice que da igual, que lo he usado y no puedo devolverlo sin más

Así las cosas resulta que he de estar pagando durante 18 meses por algo que me dijeron que iba a 7,2 MBPS y que ha resultado más lento que un módem de aquellos de los años 90

No cito la operadora por que he consultado con todas las demás y NINGUNA tiene cobertura en zonas rurales, tan sólo en ciudades grandes y ( eso sí ) en casi toda la costa .............

Así que cuando veáis el anuncio en la TV de cualquier operadora pensar que no es nada más que UN TIMO !!!!, y mirar sobretodo los mapas de cobertura.

Por cierto, la instalación una verdadera pena, y suerte que se me da bien la informática, para un neófito es casi imposible instalarlo a la primera.

Me han dado bien

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: ADSL vía móvil ................. vaya timo !!!!!

Bueno, hay un pequeño resquicio legal consistente en que en cuanto cambien la tarificacion de precio, automaticamente la permanencia se acaba y te puedes dar de baja.

La infraestructura de la red movil en españa es una mierda, y por ejemplo en galicia, que es de donde soy, si te vas a la zona de pontevedra hay algunas zonas en las que ni hay GPRS. El aparato ese va de fabula donde dices, ya que he probado unos cuantos, pero segun los quitas de su zona, se van al garete. Las operadoras son asi de pillas

Miembro Master
    País
    Spain

sergi parece mentira que dejes que te la coloquen

con haber preguntado a alguien entendido ,que los hay podias haberte ahorrado el sofoco

por si le sirve a alguno y no haga lo que hiciste

en mi caso tengo el moden hanwei gsm usb

lo consegui a cambio de 9000 puntos y 70 euros

sin ningun tipo de linea ni obligacion en un concesionario de telefonica

(se puede liberar si quieres)

despues de estudiar los tipos de tarifas de acceso

la que creo que es la mejor es la tarifa plana internet mini

15 euros (17,4euros IVA incluido) para un tráfico ilimitado a una velocidad de bajada/subida: 3Mbps/1,4Mbps. Una vez superado los 200MB, se aplicará una limitación de velocidad de bajada/subida a 64/16Kbps.

aun cuando se baja la velociddad todabia es muy aceptable la navegacio

eso si de emule nada de nada, aunque en bajadas directas esta correcto

la tengo contratada sobre mi linea de movil sin necesidad de ningun contrato aparte

,con lo que te ahorras el precio y o la permanecia de un nuevo contrato

y sin que me den ningun moden .ya la he comprado y es de mi propiedad

en mi zona si hay cobertura 3+ y va mas rapido que mi adsl de casa ,cuando salgo fuera

de cobertura 3+ ,en GPRS es mas lento pero por 15 € navego donde quiero

asi que estoy pensando de darme de baja del adsl fijo y usar solo el de 3+

el engorro es tener que cambiar la tarjeta del movil a el moden USB

pero estoy intentando duplicar la tarjeta SIM ,llevo unas 40 horas analizandola para poderla copiar

en tu caso en zonas de nula cobertura de adsl lo unico que puedes consguir es la conexion a traves de satelite

usando una tarjeta normal de tv sat en tu ordeñador en modo unidireccional solo bajada

usas el GPRS para pedir y el SAT para recibir

tambien puedes pedir el bidirecional pero el equipo es mucho mas caro

http://www.satconxion.es/

http://www.tooway.com/es/index.html?...Fc0B4wodaHctoA

http://www.neo-sky.com/micrositeprod...o-sat-5-fi.asp

Miembro Master
    País
    Spain

Hola Rafa.

Mira, que le vas ha hacer, pagué el pato .....

Yo lo que contraté me cuesta 6 €/mes, y 2 € por día que me conecte ( ojo por el día, no cada vez que me conecte ese día ), con un tope de 1 Gb mensual, que navegando con GPRS en imposible que me lo acabe

Así las cosas, y mirándolo por el lado positivo, siempre le sacaré algún provecho, de momento, aunque a trompicones, puedo forear en la tienda y leer el periódico, y cuando salga por ahí ya probaré a ver que tal va.

Saludos.-

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

ola buenos días,que como estamos Rafa , Sergi, así que puedes medio usarlo Sergi no as conseguido que te anulasen el contrato con Rafa el sábado del encuentro donde estuvimos comiendo con gprs colgamos del foro una foto y no fue mal ,lo que si había era muy buena señal de repetidor, Rafa por que no te pides una tarjeta dual y luego las tendrás duplicadas para el teléfono y el moden usb , yo tengo la tarifa de 5 Gb y no hay manera de terminarlos ,haora estoy probando un ruter Wifi de linea fija y al mismo tiempo de gsm 3 g ,si me funciona me daré de baja la linea fija de teléfono y de adsl ya que si me funciona bien y como siempre tengo varios ordenadores en funcionamiento me ahorrare el pago fijo de timofonica ya que al vivir en el pueblo solo tengo servicio indirecto , Sergi ya te comente el tema lo siento mucho en otra ocasión si a ti te parece primero me lo comentas y luego ya sabrás a que atenerte, de todas maneras cualquier día te puedes encontrar con la sorpresa de navegar a 3G ya que están ampliando cobertura a todo trapo pues las tres operadoras les interesa mucho el tema de datos aparte tienen un convenio entre ellas para compartir los repetidores eso quiere decir que donde hay cobertura de cualquiera de ellas tienen cobertura las tres, me voy hacer un rato de jardinero , un abrazo Julio

Miembro Master
    País
    Spain

julio si pido una tarjeta duplicada me cuesta 11 € mas 3€ al mes

lo que hacen es registrar otra tarjeta en la red

si compras un kit usb +tarjeta sim te sale solo por 6 € eso si logras averiguar el dichoso KI

http://cgi.ebay.com/16-in-1-SIM-Card...3A1%7C294%3A50

lo que estoi intentando es conar la sim original pero el tema del KI le esta costando al pc descifrarla

y esdo que estoy usando una SIM ANTIGUA DE LAS DE 6 Y 3 VOLTIOS

no se si sera porque lo estoy haciendo con un 1300 mhz o por el programa

si no me encuentra el segundo par de HEX cambiare de pc y de programa

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

estoy utilizando una llave USB de Vodaf para el trabajo y de momento ha funcionado siempre dónde la he probado... que es en Francia (Toulouse), en el coche dónde sea y al trabajo..

a ver si dentro de unas semanas me hago una idea de dónde funciona y dónde no...

suerte en todos casos porque en tu caso no se como librarte de ellos sin pagar esos malditos 200€!

Miembro Master
    País
    Spain

aqui tienes los enlaces de las coberturas de las diferentes operadoras que funcionan en españa

http://bandaancha.eu/tema/1554154/co...oneorangeyoigo

aunque al final todo depende de muchos factores

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Rafa estas coberturas están anticuadas a todos los efectos ,en la provincia de Lleida han activado repetidores este mes pasado de voz y gprs por la lista que me pasaron lo que es en Orange 55 municipios de menos de 500 habitantes y 22 repetidores de 3G los hay compartidos y otros propios, en cuanto en la duplo de timofonica otia como aprietan en Orange la tarjeta es gratis solo te cobran 3 € al mes y te permite estar en voz y navegando al mismo tiempo tanto de voz como de datos ,es muy interesante ya que cuando navegas con una con la otra tienes el teléfono completamente operativo y cuando no la usas para navegar la puedes usar en el kit manos libres del coche ,claro esta si lo tienes de los instalados de origen, lo que le a pasado a Sergi es que izo la gestión por tf y esto no se puede hacer ya que en caso de reclamación como nunca sabes quien te a atendido pues la cosa se complica ,en caso que lo hubiese gestionado a trabes de un distribuidor autorizado estoy seguro que le hubiesen solucionado el problema al 100 por cien , pero estas plataformas externas de las compañías van a lo que van a conseguir como mas altas mejor y encima que no saben lo que venden meten unas emboladas de muerte, Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Pues ya ves Julio, al final nada de nada.

Ahora mismo estoy en la tienda, y como ya dije como mínimo puedo forear.

Otra cosa es entrar en páginas con muchas fotos, o vídeos ......, eso es imposible.

También he tenido que hacer varios ajustes en el navegador, como que no me borre la caché al salir, y conectarme primero en casa para cargar las webs, así como mínimo desde aquí ya no tengo que cargar las imágenes (avatares, emoticonos, index del foro, etc ) y va más rápido.

Es cuestión de acostumbrarse.

Saludos.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo