Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 73

¿ QUE COMPRAIS EN MARCAS BLANCAS? y que sean productos buenos????

un poco al hilo del tema, deje de ir a mercadona por la invasion de ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: ¿ QUE COMPRAIS EN MARCAS BLANCAS? y que sean productos buenos????

un poco al hilo del tema, deje de ir a mercadona por la invasion de marcas blancas y retirada de mis productos habituales, ahora voy a ahorramas, que aunque tiene marcas blancas puedo elegir.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿ QUE COMPRAIS EN MARCAS BLANCAS? y que sean productos buenos????

Cita Iniciado por racha
    Para mi una referencia de calidad es la capacidad que tiene un fabricante de asegurar la trazabilidad de sus productos. Es decir la capacidad que tiene un fabicante de asegurarte que sus productos tienen en su composicion exclusivamente los ingredientes que pone el etiquetado. Sin posibilidad de contaminacion cruzada con otros ingredientes. La tipica frasecita de los coj..... que ponen "puede contener trazas de .........".Por cierto ya que se ha nombrado por aqui a la AESAN. Esta frase el ilegal, sin embargo la agencia no hace nada por suprimirla.Bueno como decia esto prueba que en las lineas de producción extreman la higiene. En este sentido y por un problema familiar, en concreto con mis hijos, os puedo asegurar que los productos de mercadona son los que mas garantias de su trazabilidad nos dan. Por cierto los productos "La Familia" son "siro" Perdonad por el tocho pero es que este tema me toca mucho
    Muy interesante esta información , se agradece y lo tendré en cuenta a partir de ahora .

Miembro Avanzado

De hecho a los productores, las marcas blancas de las GS nos matan, no sé si habrá por aqui otros productores pero, es una manera de reducir nuestros margenes, y aumentar los suyos, y por postres nos la meten doblada. Al final nuestras tiendas serán como las de Rusia de hace unos cuantos años.
    En el caso del vino y supongo que en muchos otros sectores, el productor llega un momento que quiere controlar su distribución, y la distribución quiere controlar sus productos y a los productores, los margenes se acortan para unos, y mucho, lo que lleva a la pobreza, a la poca creatividad, a la ausencia de una oferta plural, y sobre todo a perder identidades.

yo personalmente estoy en contra totalmente de las marcas blancas y mientras se pueda voy a pasar de ellas.

Entiendo que para aligerar costes en las familias son una buena opción, pero pensando globalmente, cuanta mas marca blanca se compre, mas se unitarizaran los productos y mas familias tendran uno de sus miembros ganando menos, o directamente en la puta calle.

lo siento! pero es que es un tema que me corroe!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por wallace
    De hecho a los productores, las marcas blancas de las GS nos matan, no sé si habrá por aqui otros productores pero, es una manera de reducir nuestros margenes, y aumentar los suyos, y por postres nos la meten doblada. Al final nuestras tiendas serán como las de Rusia de hace unos cuantos años.
    En el caso del vino y supongo que en muchos otros sectores, el productor llega un momento que quiere controlar su distribución, y la distribución quiere controlar sus productos y a los productores, los margenes se acortan para unos, y mucho, lo que lleva a la pobreza, a la poca creatividad, a la ausencia de una oferta plural, y sobre todo a perder identidades.

yo personalmente estoy en contra totalmente de las marcas blancas y mientras se pueda voy a pasar de ellas.

Entiendo que para aligerar costes en las familias son una buena opción, pero pensando globalmente, cuanta mas marca blanca se compre, mas se unitarizaran los productos y mas familias tendran uno de sus miembros ganando menos, o directamente en la puta calle.

Yo nunca lo había visto por este sentido,
    es otro tema donde los Distribuidores ponen el precio
    y quieren servirse de las necesidades que tiene el Productor
    de sacarse de encima los productos "perecederos"
    con la consiguiente frasecita de "o lo tomas o lo dejas"..... y algunas más similares!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

totalmente de acuerdo, wallace, me indigna que me obliguen a comprar lo que no quiero y es que en España no hay oferta de nada en alimentacion, he estado viviendo en USA en Polonia y Rumania y es alucinante la oferta que hay de todo, en USA hay cientos de refrescos pej, en Polonia hay mas de 150 variedades de tabletas de chocolate!!! (tengo fotos) incluso en Rumania, y aqui en España nada, como dices me recuerda a la epoca comunista de dos de los paises que fui, compras lo que hay, y no hay mas. Les falta darnos un cartoncillo de marcas blancas para cada mes.
    porque es un producto mas barato? solo porque no hace publicidad? a mi no me engañan , explotan todo lo que pueden, y hemos picado el anzuelo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

wallace, no te mosquees. Bajo mi punto de vista, una "marca" lleva detrás muchas cosas que hacen que el precio de mercado de un producto sea superior al de una marca blanca, como por ejemplo I+D, marketing, publicidad, ensayos, etc, trazabilidad... pero no se sabe por que razones productos de la marca X en comparación con otro de marca blanca valen bastante mal, y en las épocas que estamos... vamos mirando economía y calidad. Puede ser que el fabricante siga con sus míseros márgenes que antes, y que la cadena de distribución esté abusando de los consumidores, (la mayoría de las veces). Pero también mira los medicamentos, con las marcas genéricas....ambas funcionan. Lo ideal sería un acercamiento productor- consumidor. A ver si con internet esto se dispara...

Un saludo,
    Cita Iniciado por wallace

Miembro Avanzado

V70HF:

las casas, o productores, tienen todos estos sistemas, y las GS tambien. Te diria aun más: los procesos de calidad, trazabilidad etc...que utilizan las grandes superficies son aun mayores que los que las marcas utilizamos. Pero: las grandes superficies, al tener su propia distribución, ya establecida, no tienen que hacer una cosa importantisima que todos los productores con marca o que quieran tenerla, deben hacer: COSNTRUCCION DE MARCA.

LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA, se compone de varios parametros, pero una de las mayores es la trazabilidad y consistencia a lo largo de los años, y te puedo confirmar que es una inversión muy costosa en material, humano, financiero, y temporal. Las GS no lo necesitan, por lo que nos venden sus marquitas mas baratas a costa de joder al que produce.

Las relaciones con la GS son durisimas, porque al fin y al cabo, todos queremos un contrato largo de mas de un año, con unos consumos asegurados....que al fin y al cabo sirven muchas veces solo para cubrir forfaits de produccion.

Medicamentos...es otra cosa bastante distinta: al fin y al cabo los genericos no son más que una respuesta de nuestro sistema asistencial (que todos pagamos religiosamente) frente a los precios abusivos de la farmaceutica. y insisto, es un servicio que todos pagamos con nuestros impuestos para eso somos un estado social de derecho y no una pseudocracia como podrian ser los estados unidos.

Acercamiento: consumidor-productor: posible, pero a nivel muy regional, ya que los costes de distribucion hacen encarecer el coste del producto de una manera brutal.

podria escribir sobre ello millones de paginas, lo sufro, me didoco al consumo, y mi empresa se pone verde cada vez que tengo que ir a ver a alguna de esas GS, pero en el fondo ni vale la pena ni tenemos tiempo de leernos ni escribirnos tanto, y además, por mucho que lo haga nada canviará: ni yo dejare de venderles (en elloo le va el pan a alguno de mis trabajadores), ni la gente dejara de comprarles (ya que en ello tambien les va la subsistencia y el pan que comen)

de todas maneras me ratifico, mientras pueda aguantar, en mi casa no entra nada de marca blanca, ( que yo vea claro, porque la jefa....)

Miembro Avanzado

y por cierto yo no me mosqueo...me cuesta tanto que hasta mi mujer me dice que podria mosquearme alguna vez...imagina.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Por ahí circula ésto:

http://marcasblancas.wikispaces.com/

Yo sólo compro "Black Label", of course...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

y aunque no es realmente el tema tratado, quisiera contaros algo llamativo: como es posible que, dependiendo del establecimiento, varíen tanto los precios.....ejemplo; aceite repsol long life 0W30 en volvo 82 eurillos 5 litros, en norauto 75 eurillos los 5 litros y en supermercados lecrerl......49,95 euros!!!!!!!!

la misma garrafa, lo juro. Yo compré 5W30 en lecrerl a 39,95 € los 5 litros y en norauto costaba 74 €.......para flipar, o no?