Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Sergi

    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    Julio, podrías enviarle el enlace al post a tu hija y que nos de su opinión

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    V4L-Moderador
    País
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    si ya lo tiene pues esto ya salio en varios foros de aviación y lo comentamos el piloto que le paso prácticamente lo mismo en el 2001 con un 747 y lo saco del apuro fue debido a que el avión en si es mas maniobrable y se dieron cuenta del problema con antelación por lo desconectaron el automático y se bajaron unos 4000 pies o que es lo mismo unos 1200 mts aproximadamente y allí estabilizaron el avión ,hay que tener en cuenta que los Airbus como es lógico a pasado todos los requisitos de resistencia en todos sus materiales y que están operando muchas horas de vuelo sin ningún problema pero el avión como todo en este mundo tiene sus defensores y sus detractores , Sergi este caso levantara mucha polemica solo a faltado que hoy se le haya pegado fuego a un motor en canarias a otro Aibus ,

  4. #13
    V4L-Moderador
    País
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    ultimas noticias del tiempo en la zona el dia del accidente :


    AF 447. La temperatura suele ser entorno a los -70ºC Ver debate (0)Ver debates
    El vuelo de Air France atravesó un frente en unas condiciones meteorológicas que pueden ser "únicas"
    Agencias

    El vuelo 477 de Air France, antes de caer al Océano Atlántico con 228 personas a bordo, atravesó una tempestad con una temperatura de 83 grados bajo cero, informó el martes la estación meteorológica de la Universidad Federal de Alagoas, noreste de Brasil.



    Según los datos de una estación meteorológica de Brasil, el avión pasó por una tormenta con una temperatura de 83 grados bajo cero. Esto pudo haber reducir la velocidad de la aeronave, dado la corriente de viento y las partículas de hielo que se encontró a su paso



    "Las temperaturas que aparecen en el satélite presentaron un bloque de nubes con temperatura de 83 grados bajo cero. Esas condiciones pueden ser únicas y las encontró el avión", afirmó el coordinador de la estación meteorológica, Humberto Alves Barbosa. "La temperatura fue peor que el paso de un huracán, que generalmente es de 70 grados bajo cero", añadió el experto.

    Barbosa citó los datos captados por el satélite Meteosat 9 en la noche del domingo 31 de mayo en la región del espacio aéreo brasileño donde cayó el Airbus de Air France. "Este dato puede explicar la hipótesis de que turbulencias en las proximidades de las tempestades de rápido desarrollo pueden haber desempeñado un papel en el accidente", explicó el especialista, doctor en monitoreo climático remoto de la Universidad de Arizona.

    Finalmente, Barbosa dijo que la temperatura a 83 grados bajo cero "pudo haber reducido la velocidad del avión" dado la corriente de viento y las partículas de hielo que se encontró a su paso cuando había comenzado a cruzar el Atlántico, indicó la agencia de noticias Télam.

  5. #14
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona, Spain, Spain
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    esto ultimo corrobora a mi entender todo lo expuesto al principio del post y me parece preocupante que se deje todo el control de una aeronave solo en la electronica sin contar con sistemas manuales para casos de emergencia ( me remito a lo del joystic)

  6. #15
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona, Spain, Spain
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    y el sistema operativo del AIRBUS no sera el microsoft fligth no jajja

  7. #16
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de DEPECHE

    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    buen post. resuelve muchas dudas..

  8. #17
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de v70hf

    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    1,288
    Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    Pues yo que pensaba que había sido cosa de los norcoreanos... He aprendido muchas cosas, me da ahora de pensar que si vuelo intentaré no hacerlo en airbus. Tanto cálculo de pérdidas, subidas y bajadas me ha costado leer muy despacito e ir pensando.

    Por cierto, ¿Sergi nos ha cambiado a sus mozas, no? Gracias por ellas y tu información

  9. #18
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Sergi

    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    Cita Iniciado por v70hf
    Pues yo que pensaba que había sido cosa de los norcoreanos... He aprendido muchas cosas, me da ahora de pensar que si vuelo intentaré no hacerlo en airbus. Tanto cálculo de pérdidas, subidas y bajadas me ha costado leer muy despacito e ir pensando.

    Por cierto, ¿Sergi nos ha cambiado a sus mozas, no? Gracias por ellas y tu información
    La verdad es que la información de Pepe cuesta de leer, pero me pareció muy interesante, hay cosas que nunca se me hubieran ocurrido, como la de que un avión pueda entrar en una situación de perdida por baja y alta velocidad al mismo tiempo

    A las mozas les he dado descanso, y me he traído a dos nuevas para amenizar el cotarro

  10. #19
    V4L-Moderador
    País
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    5,362
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    mas informacion :



    10 Jun 2009
    Es demasiado pronto
    Artículo del piloto de A320 y director de Extracrew.com, Enrique López-Amor, publicado por el diario El Periódico, en el que opina sobre el tratamiento de los medios de comunicación sobre del accidente del A330 de Air France

    Es pronto para dar una opinión acerca de las causas del accidente del A330 de Air France. Podemos hablar de hipótesis, pero esto no ayudará a esclarecer qué sucedió. Solo la investigación objetiva con datos objetivos y reales aportará luz a lo sucedido.

    Encontrar el flight data recorder es prioritario para ello. La caja negra del avión guarda datos necesarios para la investigación del accidente. Encontrar la caja negra es una misión muy difícil por las condiciones tan especiales en las que se lleva a cabo la búsqueda.

    Los datos de los que se disponen son los enviados por el ACACS –un sistema automático de comunicación de datos– que informó de fallos en la IAS –velocidad indicada del avión– y una excesiva altitud de cabina. Las condiciones meteorológicas no eran especialmente adversas a pesar de lo que se ha publicado. Algunos pilotos que volaron por la misma ruta minutos después no tuvieron problemas para atravesar la zona intertropical.

    La indicación no fiable de velocidad o datos de vuelo no podrán demostrarse hasta la recuperación del data recorder. Aun así, esa anormalidad no parece causa suficiente para provocar la caída del avión, ya que los pilotos estamos entrenados para ello. Podemos inventar hipótesis para explicar qué ha podido suceder en el accidente de Air France. Sin embargo, aún no es el momento.

    Recordemos el accidente de Spanair y cómo los medios publicaron a las pocas horas que una explosión del motor fue la causa del accidente. Pocos días después se informó de que la reversa de un motor desplegada en la carrera de despegue fue la razón del accidente. La investigación demostró que nada de eso ocurrió y que fueron otras causas. En torno al accidente de este Airbus A330 de Air France se dijo a las pocas horas que un rayo causó la catástrofe, después se habló de turbulencias, etcétera... Recordemos una vez más que los accidentes de aviación se producen debido a un cúmulo de circunstancias que concurren en un fatídico momento.

    Habrá que esperar. Si hay suerte, se encontrará la caja negra y los investigadores podrán hacer su trabajo para esclarecer qué sucedió a 35.000 pies sobre el Atlántico.


  11. #20
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Sergi

    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado Re: ¿ Quereis saber que le pasó al AIRBUS realmente ?

    Cita Iniciado por Julio XC
    mas informacion :



    10 Jun 2009
    Es demasiado pronto
    Artículo del piloto de A320 y director de Extracrew.com, Enrique López-Amor, publicado por el diario El Periódico, en el que opina sobre el tratamiento de los medios de comunicación sobre del accidente del A330 de Air France

    Las condiciones meteorológicas no eran especialmente adversas a pesar de lo que se ha publicado. Algunos pilotos que volaron por la misma ruta minutos después no tuvieron problemas para atravesar la zona intertropical.
    Esto se contradice claramente con las informaciones de temperaturas de -83 ºC puestas por tí, Julio.

    Además aquí tenéis un estudio meteorológico de las condiciones ese dia, a esa hora y en esa zona, está en inglés pero se entiende:

    http://www.weathergraphics.com/tim/af447/

    Saludos.-


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 42
    Último mensaje: 23/05/2016, 23:52
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/07/2014, 15:13
  3. paso a paso: Como subir fotos
    Por michel-vaillant en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/12/2010, 22:00
  4. airbus a 380 alucinante
    Por quique850 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2009, 14:26
  5. quereis ruedas?
    Por bael en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/05/2006, 12:02

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •