Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80

VOLVEROS Y VITICULTORES

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVEROS Y VITICULTORES

Pues Yo estoy en la misma tesitura amigo mío ......., resulta que el Cabernet está limpio y de P.M., con sus tratamientos de TOPAS, DINOCAP y Azufre, pero la que se me ha puesto hasta los topes es la Garnacha

Esta noche trato con TOPAS y DINOCAP a doble ración, y el Lunes con azufre.

A ver si de una vez por todas la jodo de una puñetera vez

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

yo ayer estube todo el día dondele vueltas al coco como tratar y ayer a la tarde trate con azufre en polvo que ya se que no hace nada pero para que no vaya a más la infección ya servirá digo yo, el lunes me viene la máquina para deshojar, después una mano de perganmanato potásico para limpiar la ceniza y seguido una mano doble de azufre sistémico Flint según comentan hoy por hoy debe ser el mejor que hay ya veremos. ya aprovecharé y trataré contra el mildiu con algún sulfato penetrante y a los 8-10 días según vea la cosa repetiré posiblemente con otro azufre sistémico.

Miembro Master
    País
    Spain

Pues Yo ayer estuve hablando con Enric ( nuestro enólogo e ingeniero agrónomo ), el es un gran defensor del azufre en polvo, lo recomienda siempre.

El problema es que no tengo enzufradora, y paso de hacerlo a mochila o a canuto, de ahí que siempre hago servir azufre mojable, que lo meto en la bota y ya está.

De momento me recomendó lo que te he dicho, TOPAS, DINOCAP y al cabo de 2-3 días una de azufre, en teoría no debe de haber problemas.

En cuanto al permanganato tan sólo lo he usado en situaciones MUY críticas ( como el año pasado ), pero ya sabes que aunque mata el oídio no limpia, así que depende del grado de afectación ya no es recuperable.

A mi me paso el año pasado, aunque la maté la "costra" que había echo encima de los granos hizo que no pudieran hincharse, y los que semi-pudieron acabaron reventando, ya que la piel había perdido toda elasticidad.

Ya te contaré como va

(( Por cierto, el permanganato de noche ....., que con estos calores puedes salir volando ))

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Sergi, si oyes un ruido igual es que he explotado te comento Topas es un buen azufre yo le he usado muchísimas veces y es bueno, pero es muy viejo lleva en el mercado unos 25 años, y hoy existen azufres más modernos y creo más eficaces al no haber creado resistencia la cepa a la materia orgánica.

Ásí que suerte con la ceniza ya comentaremos como va.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por BRIONES
    Sergi, si oyes un ruido igual es que he explotado te comento Topas es un buen azufre yo le he usado muchísimas veces y es bueno, pero es muy viejo lleva en el mercado unos 25 años, y hoy existen azufres más modernos y creo más eficaces al no haber creado resistencia la cepa a la materia orgánica.

Ásí que suerte con la ceniza ya comentaremos como va.
    Lo del Topas es cierto, pero lo que pasa es que hasta este año Yo no lo he usado nunca

Así que de momento no hay resistencia que pueda con el

Saludos.-

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Qué tema más interesante!

Me ha encantado leerlo entero! Gracias a Segi y a Briones por sus explicaciones.

Yo soy aficionado al vino nada más, pero me encanta siempre que voy a un sitio ver las bodegas y probarlos. En Rioja (que son mis preferidos) te suelen cobrar por la visita con cata. En la Ribera del Duero no. Bodegas como Arzuaga, Protos o Pesquera, tienen la visita guiada y cata con aperitivo y no cuesta nada! Eso sí, luego por compromiso te llevas la cajita de 3 botellas para casa....

Pero si reconozco que en muchas regiones de España se hacen unos vinos excelentes!

Un buen amigo mío trabaja en las Bodegas Borsao, D.O. Campos de Borja, y hacen buenos vinos también, y otro es de Vinyes Domenech, D.O. Montsant, y también sorprenden sus vinos.

En mi opinión de aficionado yo creo que el precio también está en relación con la D.O.

Alguien que no tiene ni idea, sabe que se lleva un Reserva de la Ribera del Duero para una comida en casa, y casi, casi, da igual cual sea. No se va a equivocar y va a quedar de maravilla en la mesa. Hasta hace poco ocurría lo mismo con la Rioja. Por ello pueden subir el precio.

Pero qué ocurre con los vinos de Cariñena, Valdepeñas o incluso el Priorat? La gente no los conoce. Haces una buena comida en casa y quieres que la gente tambien aprecie el vino, pero lo aprecian por la etiqueta!!!!! Llevan un Muga, o un Protos y se sabe que todo el mundo opinará "qué buen vino!". Pero llevas un Furvus y puede estar muy rico, incluso costarte más que otros de renombre, pero el efecto sobre la mesa no es el mismo....

En cualquier caso, si hay cata, que sepais que me apunto! :P

Miembro Master
    País
    Spain

Bueno, uno de los "problemas" de los Priorat es su escasedad, ya que hay muy poco y ha cogido gran renombre a nivel internacional.

Por eso hay mucha demanda y los precios suben, a parte de lo dificultoso que es trabajar la viña en esta D.O.Q.

Por lo demás encontrar Prioratos en España es raro, MUY raro ........., hay que tener en cuenta que el Priorat exporta el 92% de su producción, osease casi todo.

No hay demasiada demanda interior de nuestros vinos, ya sea por lo que expones ( la gente casi siempre tira a Riojas, Riberas, etc, etc ) y por los precios, un media-crianza Priorat no te baja de los 12-15 €, y eso en tiendas, en Restaurantes ni te cuento .........

Pero bueno, la cosa es así, de momento somos la D.O.Q. que más exporta ( en % ) y a más países.

Hay varios foreros que han probado los vinos, dejo para ellos el calificarlos, ya que mi opinión no sería objetiva, pero decir que ayer montamos una "sardinada" a la brasa acompañada del "Mas de las Valls" y sencillamente fue expectacular

Saludos.-

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Sergi, Ayer por fin deshojamos las viñas la máquina adsorve las hojas y las corta quita las hojas de una cara se ven muy bien las uvas para favorecer que les de el sol y maduren mejor y sobre todo para mejorar los tratamientos y que pasada la cantidad de uvas que hay, seguramente tendré que aclarar muchas cepas tirandole uvas así que más trabajo , haber si pongo alguna foto para que las veaís.

Luego por la tarde trate con el perganmanato potásico para limpiar la ceniza y hoy con sulfato y azufre por fin voy a tratar como tu con Topas en esta mano, ya que al que se lo compro me dijo que al haber problemas de oidio y todavía la viña está en desarrollo el Topas tiene mejor sistemia que el Flin que para otras manos que no es tan necesario que el producto fluya por la cepa que el Flin igual es mejor así que al final al de siempre y que no falla Topas. Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Pues hoy hemos acabado mi mujer y Yo de "espuntar" y deshojar la viña

Nosotros lo hacemos con unas tijeras "cortasetos", vas muy rápido, y al ser un podo dobladas por un lado cortas las puntas y si le das la vuelta y usándolas de arriba hacia abajo cortas los esperones ( nietos ) y aclaras hoja sin tocar la uva, bueno ...., alguna si que la cortas

Oye, me gustaría ver esa máquina trabajando, ¿ puedes hacer un poco de video con el móvil ?, es que nunca he visto algo así

En cuanto a la uva si que hay mucha, Yo de momento esperaré al verol ( cambio de color ) y ya veré quer hago, aunque seguro que pasaré a cortar alguna cosa.

Bueno, Yo mañana hago el de azufre mojable y de momento ya está, con el de Dinocap y Topas del Sábado y el de mañana en teoría ya no tiene que haber ningún problema.

Ahora ya sólo me falta desbrozar y labrar la viña, y a esperar la vendimia, aunque tengo un montón de trabajo en bodega, pero ahí con el AA todo el día

Saludos.-

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

La maquína despuntadora me imagino que si la conoces con cuchillas giratorias o de sierra de esa pondré fotos ya que yo tengo una de cuchillas, la deshojadora, no tengo yo máquina me lo hace un amigo de un pueblo cercano cuando vuelva a Briones ya que tiene que hacer más viñas haber si me entero le saco fotos o intento lo del video, pero es una máquina que se engancha en la parte de atras del tractor, y puedes deshojar un lado o los dos a la vez pero los dos es mucho deja solo el sarmiento y el racimo colgando, tiene unos palpadores regulables para detectar el alambre guia del emparrado y unos ventiladores que absorven las hojas y unas sierras que las cortan con lo que dejan el racimo muy a la vista es una máquina relativamente sencilla en cuanto a funcionamiento pero es toda hidraúlica para levantarlas, arrimarla, regularla, para que absorva más o menos y deshoja como una hectárea a la hora