Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 80

VOLVEROS Y VITICULTORES

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: VOLVEROS Y VITICULTORES

Bueno seguimos con el tema, después de las últimas tormentas caidas toca tratamiento para las viñas, así que ayer otro tratamiento más (será por dinero ), sulfato y azufre sistémicos para el midiu y el oidio, os adjunto debajo el boletín nº 12 con las últimas recomendaciones para diversos cultivos y frutales

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Pues por aquí de momento de tormentas ninguna, un mes de Mayo sequísimo , y cuatro gotas contadas a principios de Junio.

Briones ....., no te lo vas a creer pero todavía estoy esporgando !!!!!

Entre unas cosas y otras la cosa se ha ido retrasando, y ahora mismo y tal como están las cepas tardas como una hora en hacerte 6/8 cepas.

A ver si la semana que viene ya puedo acabar de una puñetera vez.

Por lo demás por ahora tan sólo un poco de oídio y algo de gusano, que mañana a las 6 trataré con azufre mojable y clorpirifos, además algo de sulfato para mildiu, aunque de momento no he visto ninguna mancha.

Bueno, no veas lo que da por c*** la viña, estoy moreno de cojon**

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Que gusano es ese tio Piral, y Sergi curra un poquito que vas a tener que terminar de espregurar con las tijeras de podar , aquí está la gente a punto de terminar de deshijar o desnietar, yo al tener todo emparrado llevo 3 años sin hacerlo ya que dentro de unos 20 días pasaré la deshojadora y así me ahorro un trabajo de cojones, saludos

Miembro Habitual

oigan, oigan!!

unas botellitas de vinaco para probarlo, no?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Para probarlo hay que venir amigo que si no no sabe igual

Miembro Habitual

Cita Iniciado por BRIONES
    Para probarlo hay que venir amigo que si no no sabe igual

más me gustaría a mi tirar para esas tierras, pero la crisis me ha afectado y este año no tocan vacaciones, ya que estoy esperando que me llamen para trabajar ( que llevo unos meses sin hacerlo).

en Briones no he estado pero si estuve en Calahorra y me acerqué a La Guardia, a probar unos vinos afrutados que estaban de lujo.

Me tendré que conformar con el pitarra de aquí

Miembro Habitual

Ah, y también estuve ne la calle del Laurel en Logroño, hartandome de chatos de vino , zapatillas y champiñones

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Muy buenos sitios visitaste si señor, así que cuando puedas aquí te esperamos.
    Briones es un pueblo del estilo de Laguardia pero más bonito, como conjunto creo que el más bonito de La Rioja

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por BRIONES
    Que gusano es ese tio Piral, y Sergi curra un poquito que vas a tener que terminar de espregurar con las tijeras de podar , aquí está la gente a punto de terminar de deshijar o desnietar, yo al tener todo emparrado llevo 3 años sin hacerlo ya que dentro de unos 20 días pasaré la deshojadora y así me ahorro un trabajo de cojones, saludos
    Pues el gusano es que aquí le llamamos "corc del raïm", y me parece que por allende le llaman barrenador, pero no estoy muy seguro.

Son unos huevos que pone cierta palomilla en las uvas y que al eclosionar agujerean el grano y se alimentan de el. Hay años que por lo que hay no vale la pena ni tratar, pero este año está fuerte la cosa.

Yo ya lo hago todo ...., esporgo, desnieto y saco hoja, un 3 en 1 nen

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Me tengo que desahogar o ahogarme del todo mecaguen no me lo puedeo creer, gastate una porrada de dinero en tratar la viña cada 15 días con productos sistémicos y que te entre una enfermedad tan jodida de quitar como el oidio, es increible, dan ganas de denunciar y pedir daños y perjudios a las casas que fabrican los productos fitosanitarios.

Los vendedores de fitosanitarios de la zona yo tengo dos amigos que venden y además tiene viñas que también les a entrado la enfermedad, no se lo pueden ni creer, no saben que a pasado.

Así que Sergi, vigila las viñas aquí en La Rioja Alta, es increible lo que a pasado este año un brote de mildiu y oidio sin más ni más, ni lluvias ni rocios ni leches, todo el mundo con las viñas tratadas y creo que no hay una viña que no tenga oidio y menos mal que mildiu solo alguna y eso que dicen que con temperaturas por encima de 35 grados no se desarrolla la enfermedad y una mierda.

Así que ala a gastar dinero otra vez y volver a tratar pero ahora a lo burro con dobles dosis lastima se les caigan hasta las hojas a las cepas