Resultados 1 al 9 de 9

Ritmo

...

Miembro Habitual

Predeterminado Ritmo

Buenas. Ya sé que quizá no sea para este hilo, pero es que tengo metido en el sótano de una casa que tengo en Galicia un coche que fue de mi padre; se trata de un Seat Ritmo 65 CL, de 1982... es un 1.2 con... 65 cv creo que tenía; lo mejor de todo es que tiene solamente 70.000 Km reales, y no es coña, podría garantizarlos con mi propia vida. La matrícula es M-5367-DT. Me pregunto si me compensaría volver a darlo de alta y esas cosas, conservando la matrícula y no poniéndole la histórica. La última vez que lo ví lo único que tenía, al menos a simple vista, era un poco de moho por culpa de la humedad en alguna zona del cuadro de instrumentos. Por lo demás (tapicería beige en terciopelo y exterior en verde salvia superelegante) aparentemente estaba como lo dejó mi padre al morir. Lo que pasa es que me da hasta miedo quitarle el freno de mano, no vaya a ser que empiece a correr como un poseido si le abro la puerta (la casa está en pendiente) y no lo pare hasta Portugal...

Vosotros qué haríais?

Saludos!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Ritmo

lo primero es si lo vas a usar, porque moverlo para despues volverlo a parar..... desde luego merece la pena volverlo a la vida, es un modelo muy escaso y quedan muy pocos, enseguida salió el ronda y el ritmo, con sus manetas redondas exclusivas, quedó apartado.....

no hace falta que lo matricules ni nada si no está dado de baja, o si está en baja temporal....si está de baja definitiva, es muy complejo darlo de alta otra vez, porque si el dueño está fallecido, hace falta la firma de los herederos y una declaracion de herencia donde figure el vehiculo....

si está con los papeles en regla, seguramente no pagarás impuesto de circulacion en el ayuntamiento, y el seguro de clasicos, aunque no hace falta la matricula historica, sale por unos 100 eurillos, que no está mal, y todo gracias a que tiene mas de 25 años....

revisar frenos, manguitos, y todo lo que sea fungible o caducable, antes de iniciar la marcha, moverlo en parado ,sin intentar arrancarlo, en quinta, para que el motor se mueva y el aceite se despeque de la bomba.....

en una ocasion, arranqué un seat 1500 que llevaba mas de tres años en la calle y con un piston perforado, con una bateria de 48 voltios de camion

revivelo, seguro que te dará satisfacion

Miembro Elite

Ronda y Ritmo, Ritmo y Ronda. La gota que colmo el vaso entre Seat y Fiat. Seria conveniente que por los orificios de las bujías le echases un poquito de aceite antes de arrancarlo

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

ante todo una buena revisión del motor y de los frenos como dice vicente, y a correr!

Por cierto, si lleva tanto tiempo parado lo mas probable es que el freno de mano este pegado... pero prueba a ver como va eso...

Miembro Habitual

Ya, si al final si me lo traigo me lo subiré en una grúa y listos. Y ya aquí le haré todo lo que le tanga que hacer, para sacarlo si eso los domingos a que respire el frío aire leonés. Hombre, se me ocurre soldarle las puertas traseras y hacer lo mismo que hizo Fiat con "su" Ritmo, que hizo uno descapotable y la verdad es que no era feo, pero eso ya sería meterse en camisas de once varas y, francamente, no está uno pa esos líos.

Pero sí, a ver si me lo traigo para acá y le voy metiendo mano, a ver qué pasa...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

yo he descapotado varios coches pero creo que es algo que no le gusta a los amantes de los clasicos

Miembro Habitual

Todos con la edad nos descapotamos... yo de momento me salvo porque conservo todo el pelo, pero chico, es ley de vida. No, bueno, no sé, primero voy a ver si le puedo hacer un hueco en el garaje de casa, y si decido traérmelo ya le haré el preceptivo reportaje fotográfico.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Ese Ritmo con el motor del 124 iba bien. Yo tuve heredado como primer coche el 75 clx, con 5 velocidades, andaba muy bien, pero gastaba gasolina el puñetero. Por tema eléctrico y el consumo me duró poco, un año más o menos, tenia alien y valía tanto el arreglo que lo vendimos.

Pero creo que las unidades de 65 cv. salían mejor. Hazle caso a lecar (no mucho)

Miembro Habitual

Hacerle caso a Lecar... mmmm... no sé qué te diga eh?? Hombre, la verdad es que el coche tal y como os decía tiene solamente 70.000 y pico kiómetros, lo único que me preocupa es cómo esté de motor, porque seguro que tiene hasta okupas dentro, despues de más de 8 años parao y metido en una especie de bodega...