Resultados 1 al 8 de 8

"La crisis multiplica los pequeños hurtos en los supermercados de la región"

...

Xes
    Xes está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado "La crisis multiplica los pequeños hurtos en los supermercados de la región"

He visto que os gusta comentar temas de contenido social así que como todavía no me atrevo a hablar de coches propongo discutir este artículo del diario 20minutos de Madrid de hoy La crisis multiplica los pequeños hurtos en los supermercados de la región. Lo he leido esta mañana y me ha entristecido mucho el rumbo que están tomando las cosas, me alegro de tener la suerte de estar en una situación económica bastante buena.

Desde luego de todo el artículo me quedo con el último parráfo:
    "Otra de las cosas que ha cambiado con la crisis es el perfil de los delincuentes de los supermercados. Ya no son mendigos o toxicómanos, sino amas de casa o jubilados que actúan, incluso, con descaro. El modus operandi de estos ladrones es vaciar el contenido de las cajas y meterse entre la ropa interior sartas de embutidos o productos de higiene."

Y para calentar un poco el debate quería recordar una frase que empezó a sonar como hace un año: "¡España va bien!". Una frase en la que ya nadie por aquel entonces nadie creía...

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: "La crisis multiplica los pequeños hurtos en los supermercados de la región"

Pues si no solo eso es una pena también es una pena que esta cambiando el tipo de """clientela""" de los comedores sociales,antes tambien eran toxicomanos,mendigos etc....Ahora son familias normales y corrientes que simplemente con 2 sueldos no llegan a final de mes eso si que es triste y sobre lo de que España va bien pues es como esas famosas frases de -Estamos mucho mejor que hace un año y estaremos mucho mejor el año que viene-.Sera en la zona de la Moncloa que por alli creo que no hay crisis.

Miembro Habitual

Predeterminado Re: "La crisis multiplica los pequeños hurtos en los supermercados de la región"

Cita Iniciado por VOLVO_T

Pues si no solo eso es una pena también es una pena que esta cambiando el tipo de """clientela""" de los comedores sociales,antes tambien eran toxicomanos,mendigos etc....Ahora son familias normales y corrientes que simplemente con 2 sueldos no llegan a final de mes eso si que es triste y sobre lo de que España va bien pues es como esas famosas frases de -Estamos mucho mejor que hace un año y estaremos mucho mejor el año que viene-.Sera en la zona de la Moncloa que por alli creo que no hay crisis.
    Algún gurú también dijo "No se puede habla de crisis, sino de desaceleración económica"

Y también que "la banca española es muy solvente"...

Xes
    Xes está desconectado
    Miembro Novato

Yo lo de que dentro de un año ibamos a estar mejor me lo creí!.. ILUSO.... bueno, yo como unidad estoy mejor, pero entre mi familia y amigos hay afectados directos por la crisis.... gente que está casi sin trabajo, hasta un amigo compró un piso cuya construcción está paralizada indefinidamente.

Lo de la solvencia de los bancos... yo entiendo que antes daban préstamos al entrar por la puerta y no es lo que hay que hacer. Pero ahora están estrangulando la economía porque todo crédito tiene demasiado riesgo como para concederlo....

En fin que yo estoy contento y normalmente achaco el malestar económico de la gente a que no saben moverse pero, esto ya no es culpa de la gente poco espavilada... es culpa de que a los que gobiernan no se les corta la cabeza cuando la cagan. Con decir "me he equivocado" ya se les perdona...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Esta claro que hay una crisis a nivel mundial vale eso lo aceptamos pero ahy que intentar gestionarlo lo mejor posible y yo solo veo cada vez mas negocios cerrados y mas dificil vender cualquier cosa sobre todo en ladrillo,gente que se va a la calle,y otros que no encuentran trabajo....A mi el tema automovilistico me pillo de lleno me echaron de mi curro en un cocne de coches por que no se vendia nada al menos yo he tenido suerte ya que no mantengo anadie no vivo solo y estoy estudiando pero hay gente que lo esta pasando muy mal...

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Muy buenas, sin ánimo de entrar en política, a éste respecto, comentar que sólo en Andalucía alcanzamos 1 millón de parados, lo cual es patético.
    De forma general, la crisis crea un efecto dominó, que alcanza a todas las capas sociales, y de una forma más concreta a los asalariados, pequeñas empresas y autónomos, que si nos fijamos, son las más perjudicadas.
    No hay que olvidadar, que aunque la crisis económica es global, a España le afecta doblemente, pues hay que sumarle la crisis inmobiliaria.
    El aumento de la crisis, hace crecer de forma paralela, los índices de delincuencia, no sólo de hurtos; sino, de estafas, secuestros, robos con violencia, etc, etc.

En mi negocio, pues soy empresario informático, se nota la merma econonómica de las familias y de las empresas, casi a diario hay solicitudes de empleo para un trabajo que no hay. Ciertamente uno lo psa mal cuando de amigos y clientes le llegan noticias que no pueden legar a final de mes.
    Respecto a los robos, en Málaga tuvimos una oleada de robos en comercios a finales de Enero, de hecho en un fin de semana me llegaron noticias de robos en más de una decena de negocios sobre las 4 de la mañana en fin de semana, algunos increibles,como la embestida contra un cajero de Cajamar, una y otra vez para reventar la máquina, en plena avenida, a la vista de los conductores.

Un saludo
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Querrás decir en los supermercados de toda España. Por aquí los amigos que trabajan en Supermercados dicen que ya no se roban recambios de maquinillas de afeitar ni perfumes. Bandejas de pechugas de pollo abiertas y vacías, cosas de comida que caben en bolsos, mochilas, bolsillos, etc.

Y clientes de toda la vida, dicen que da pena ver a algunos abuelos "sisar" comida. Además de estanterías con comidas (bollos, galletas, etc) medio comidas dentro de la tienda.

Como sigamos así...reaparecerá el Hurto Famélico, es decir, si se roba por necesidad para comer no se considera delito.

Miembro Habitual

Hombre, vamos a ver... en la empresa donde yo trabajaba (yo era el Director Comercial, para situarnos) de la noche a la mañana, pero además literalmente tres buenos clientes dejaron de pagar. Era una constructora que sobre todo trabajaba para la administración; ayuntamientos con deudas de millones de euros vencidas, reclamadas y reconocidas por un juez... grandes promotoras que de repente te decían que no podían pagar... promotores privados a los que se les contruían grandes proyectos y tururú... en fin, lo dicho, que el día de mi cumpleaños (2 de septiembre) y justo una semana antes de que naciera mi hija se me comunica que el grupo de empresas ya no es viable y que a la calle. A mí al menos se me indemnizó pero a los que cayeron despues... no sé, supongo que a día de hoy ya habrán cobrao.

Yo vivía bien. Mi hipoteca como todo Dios, mi letra del coche, mis gastos, mis caprichos, los de mi mujer... pues eso se acabó. A fecha de hoy me llega para la hipoteca y para la letra del coche. Y lo peor no es eso, sino que cada mes que te ingresan el paro te van quitando un poquito más de dinero. Acojonante.

Pero lo peor viene ahora; es que NO HAY TRABAJO. En otras épocas recuerdo que incluso a uno le venían a buscar a casa para cualquier proyecto. Hoy en día directamente te dicen, como a mí, que te dan un salario de 700 € (sí, a mí tambien me dio la risa) de donde te tienes que descontar los gastos de móvil y de gasolina, pero que eso sí, el IVA de la gasolina te la pagan ellos... eso me lo han llegado a decir a mí, con mi curriculum encima de la mesa, un tío con estudios universitarios, dos másters, 38 años de los cuales más de 20 currando, padre de familia y con los cojones negros de tanto patear por la vida... pues mira, para eso sigo en el parito que al menos tengo garantizada la hipoteca y el coche. Ah, y el tabaco!!!!