Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

asturias patria queridaaaaa....

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: asturias patria queridaaaaa....

Sergi, en que zona tienes las viñas, aquí ahora estamos como tu labrando para quitar hierbas, e intentar hacer un poco de tierra buena ya que como ha llovido éte año tanto cuando se levantaron las rodadas de vendimiar, pre-podar y picar los sarmientos se quedo una tierra bastante mala con mucho torrón y tajada y aoha estamos intentando arreglarla un poco.
    También ahora estamostratando las viñas con mancocez para la excoriosis, mildiu, y con insenticidas y acaricidas para limpiar un poco la cepa de araña roja, amarilla, trips, piral, etc. y un poco de azufre también ya que el oídio en esta zona es una enfermedad endémica al estar junto al rio Ebro y Sierra Cantabria, en está zona no es normal que nos haga mucho daño porque se trata en todas las manos al principio con sistémicos y según vaya el año con penetrantes, mojables y en polvo, ya que como te he comentado siempre hay riesgo al haber muchos días rocios y frio por las noches.
    Quitar los brotes sobrantes aquí se llama espergurar y empezaremos más o menos para el 15 de mayo San Isidro
    Bueno, ya comentaremos durante el año como va la campaña, habrá que intentar otro año más producir buenas uvas para que los del foro puedan beber buen vino.

Ha me tiene que decir como sehace para enviarte correos privados

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Cita Iniciado por BRIONES
    Ollauri, yo intento en cuanto tenga un rato ponerme en contacto contigo, ahora estoy un poco liado con las viñas, ya sabes toca matar arañas y demás bichos y labrarlas un poco pero si ves que me retraso me pillas todas las mañanas en el Ayuntamiento de Briones 941322020 que igual es más fácil de hablar para quedar.

Facil está imagino que tienes tiempo para tomar un cafe por la mañana ya me acerco esta semana que viene una dia a AYto y te saludo ( llamo antes)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Estupendo pasa cuando quieras

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por BRIONES
    Sergi, en que zona tienes las viñas, aquí ahora estamos como tu labrando para quitar hierbas, e intentar hacer un poco de tierra buena ya que como ha llovido éte año tanto cuando se levantaron las rodadas de vendimiar, pre-podar y picar los sarmientos se quedo una tierra bastante mala con mucho torrón y tajada y aoha estamos intentando arreglarla un poco.
    También ahora estamostratando las viñas con mancocez para la excoriosis, mildiu, y con insenticidas y acaricidas para limpiar un poco la cepa de araña roja, amarilla, trips, piral, etc. y un poco de azufre también ya que el oídio en esta zona es una enfermedad endémica al estar junto al rio Ebro y Sierra Cantabria, en está zona no es normal que nos haga mucho daño porque se trata en todas las manos al principio con sistémicos y según vaya el año con penetrantes, mojables y en polvo, ya que como te he comentado siempre hay riesgo al haber muchos días rocios y frio por las noches.
    Quitar los brotes sobrantes aquí se llama espergurar y empezaremos más o menos para el 15 de mayo San Isidro
    Bueno, ya comentaremos durante el año como va la campaña, habrá que intentar otro año más producir buenas uvas para que los del foro puedan beber buen vino.
    Ha me tiene que decir como se hace para enviarte correos privados
    Pues Yo tengo las viñas en El Priorato, en Tarragona.

Por aquí de momento no tenemos araña, pero ya llegará , este invierno ha echo bastante frío y todos los insectos van un poco retrasados. En cuanto al oídio si no me llega la temperatura utilizo sistémicos, pero si puedo utilizo polvo, ya que se reparte mucho mejor y llega a todos los rincones, sobretodo si lo echas con un poquito de brisa, aunque es una putada para los ojos , ya sabes

Aquí a sacar los sobrantes le llamamos "espollar" , y normalmente se empieza a finales de Abril principios de Mayo, pero este año con todas las lluvias están ya muy crecidos, la semana pasada nos cayeron 184 L/m2

Para enviar un privado tan sólo has de ir debajo de mi avatar, allí hay un muñequito ( ver perfil ) y como un cuadro de diálogo, pulsando allí ya se abre para enviar privados.

Saludos.-

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

bueno, aunque el tema derivaba por otros derroteros vuelvo al original, a Asturias....hoy he hecho la ruta salamanca- sama de langreo, al hospital de adaro, donde hemos montado unos muebles especiales, palizon, pero merece la pena solo por el paisaje, que pueblo mas bonito.....mañana pongo unas fotos, a ver si os gustan

Neuromuñiz
    Invitado

Teniendo pocos días es difícil decir qué visitar.Lo más típico sería subir a los Lagos de Covadonga,visitar Cangas de Onís de paso y la ver la cueva y el santuario si eso interesa.....En Gijón yo subiría a la torre de la Universidad laboral para disfrutar de la panorámica....Visitaría también de costa Cudillero o en la costa oriental Ribadesella y Llanes(Al lado está la ría de Niembro con su cementerio,espectacular).Mi favorito de todas formas es la ría del puntal de Villaviciosa(donde se fabrica la sidra El Gaitero).Oviedo también es digno de ver.Hay mar,campo ,ciudad y montaña así que es difícil decir.Conozco algunos sitios interesantes para comer(y bebeer)en fin a todo el que quiera le puedo dar algunas direcciones de sitios para todos los precios.....saludos.

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pacón
    De León; Bueno, madrileño residente en cazurrolandia. Y da la casualidad de que mi casa está justo en el último desvío que puedes coger en la autovía para entrar a León; si te lo pasas, a pagar como un bendito en la autopista. Y desde mi casa se ve la autovía y varios cruces, puentes y demás; lo mejor es que cuando hay nevadas gordas me monto el espectáculo desde la bajocubierta de casa, viendo lo palurda que es la gente y cómo cruza coches, como intentan arrancar en pendientes... en fín, que la próxima nevada que caiga intentaré grabaros algo para que os riais un ratito.
    Madrileño o de Leòn. (cazurrolandia <)

Miembro Habitual

Si si, es que yo soy de Madrid pero desde 2005 vivo en León. Lo de Cazurrolandia es porque a los leoneses se les llama cazurros, que al parecer no es ni bueno ni malo... debe ser como a los de Zaragoza se les llama maños y a los malagueños boquerones...

Miembro Habitual

Ahora que habláis de Asturias...

http://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc&NR=1

A ver cómo se os queda el cuerpo.

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pacón
    Si si, es que yo soy de Madrid pero desde 2005 vivo en León. Lo de Cazurrolandia es porque a los leoneses se les llama cazurros, que al parecer no es ni bueno ni malo... debe ser como a los de Zaragoza se les llama maños y a los malagueños boquerones...
    Hola PacA3N,

Lo se, Yo soy de Leòn, pero no creas que nos gusta ese adjetivo.(pero bueno, te lo digo con buen Talante jajaja)

CAZURRO: de pocas palabras,Huraño, encerrado en sì mismos,Basto...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo