Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Los Curas con los parados.

Pues para romper una lanza por la iglesia ahora mismo viendo la tv acabo de ...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Los Curas con los parados.

Pues para romper una lanza por la iglesia ahora mismo viendo la tv acabo de ver que el obispo de Segovia ha "invitado" a todos los curas a que den el 10% de su sueldo a una cuenta en Caritas para la gente parada de Segovia vamos que de los 700 euros que ganan que no lo veo un sueldazo hoy en dia se quiten un piquillo para los demas,igualito que lo que hacen los futbolistas,cantantes,politicos a diario....

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: Los Curas con los parados.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

eso está muy bien , ahora habría que ver si el obispo en cuestion hace lo mismo con su sueldo de "mas" de 700 lereles....y ole por los curas , lo hagan o no, que son los que de verdad mantienen la fé de la iglesia, con las monjas , monjes,seglares y demas personas que ofrecen su vida sin condiciones, eso si es la religion, no lo de los mandamases,obispos, arzobispos, cardenales, moratones, y demas chupones ......y dime que no tengo razon, jose...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

tampoco seria mala idea que la iglesia se rascara el bolso, que tiene unas poquitas de propiedades, y ayudara pero de verdad, no con el 10 % del sueldo de un mes de los pobres curas, verias como asi mucha gente veria la "bondad" de la iglesia, ademas de ver la bondad de los sacerdotes...

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hombre Vicente la Iglesia es todo desde el cura que esta en Africa enseñando hasta el que esta en la casa de campo repartiendo preservativos e incluso los que dan misa en una iglesia de un barrio "pijo" de algún sitio tendra que salir el dienro para las misiones por que si no sale de lo que recojen en campañas puntuales y de sus "propiedades" de lo que pone la gente en la casilla de la renta o las ayudas de los gobiernos de aquellos paises no se iba ha hacer nada.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

no te engañes, volvo-t, el dinero de las misiones , y de las cosas que hace la iglesia no sale de la iglesia, TODO sale de donaciones particulares, donaciones de empresas( desgrava un huevo) y aportaciones de gobiernos, comunidades, ayuntamientos, y ONGs....la iglesia por no poner, ni siquiera pone dinero para reparar sus iglesias, se hace con donaciones de los feligreses.....eres un ingenuo tio, la iglesia solo costea el sueldo de sus trabajadores y el mantenimiento de sus instalaciones, y eso sin cortarse un pelo en pedir a todo el mundo

siempre me refiero a la iglesia como estamento establecido,como una entidad fisica, no como religion o algo espiritual.....vamos, que hablo del papa y su banco vaticano, mas sus empleados economistas....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

ademas, las donaciones de los futbolistas y cantantes a asociaciones no gubernamentales, ongs y demas, superan con creces el dinero que aporta la iglesia , o que dice que aporta....solo mira a e-tto, no se si se escribe asi, que tiene una fundacion en su pueblo para ayudar, o algo parecido , o sakira, o juanes....o U2.....

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Lo del ingenuo te lo perdono por que eres tu,pero tenemos formas muy distintas de ver las cosas....En fin si lo se abro un post contra la iglesia que tendria mas éxito,un saludo.

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Me parece muy bien que el Avispado Obispo proponga esa medida para ayudar a los parados.
    Y ellos qué?
    A un tío (léase cura) que es de verdad el que hace las cosas desinteresádamente (algunos) y que le suda que le quiten el sueldo (porque para lo que cobran...) le venga un gordaco de esos diciendo que le van a quitar el 10% de su mísero sueldo mientras ellos viven a cuerpo de rey, le tiene que hacer una gracia del copón.

En mi pueblo va gente a Cáritas a recoger comida montados en Bmw, Volvos y Merches. ¿Cómo se come eso?

Qué es lo que dona el alto estamento eclesiástico que previamente no haya sido "donado" por los sufridos feligreses?

Para mi, que no soy creyente, la única iglesia es la de los "peones" de ésta (curas, misioneros,...) que hacen las cosas más que por fe a su iglesia, por cojones aunque esto le cueste enfrentarse a ella.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por VOLVO_T

Lo del ingenuo te lo perdono por que eres tu,pero tenemos formas muy distintas de ver las cosas....En fin si lo se abro un post contra la iglesia que tendria mas éxito,un saludo.
    eso es lo bueno de la democracia, asi las conversaciones son mas amenas.. de todas formas si abres un post contra la iglesia no tendría exito, no hay polemica ni ná....de esta manera mola mas, aunque si miras el fondo del tema, veras que coincidimos en la idea inicial: bien por los peones - como dice jaen- de la iglesia, los verdaderos creyentes y mal por los de arriba, mas politicos que creyentes....vamos, fieles a la idea de : haz lo que yo digo y no lo que yo hago...

PD: gracias por perdonarme lo de ingenuo, menos mal que no puse pardillo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo