Resultados 1 al 6 de 6

Qashqai gasolina o diesel ??

...

rubianeli
    Invitado

Predeterminado Qashqai gasolina o diesel ??

Bueno, me he decidido a comprar un Qashqai, y estoy entre dudando entre un diesel o un gasolina.
    La version diesel seria 15 dci 105 cv y el gasolina el 16 116 cv.Descarto el 2.0 d por los problemas que dan los filtros de particulas , y ademas huyo de la peste que sueltan los motores 2000 diesel ( huele a polovora quemada)

Calculo que los kilometros anuales serán entre 16000 y 20000, y el consumo mixto del diesel es de 5,8 y el de gasolina 6,9.
    La diferencia de precio para el mismo equipamiento es de 2000 euros( mas caro el diesel )

que version me recomendais, diesel o gasolina ??

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Qashqai gasolina o diesel ??

Si es Diesel o Gasolina no se decide únicamente con los KM que harás.

piensa que un Diesel cuesta más dinero de mantenimiento:

correas, filtros, cambios de aceite.. etc... todo es más caro incluso la ITV... si al final del año has hecho tus cálculos y aún así es más rentable comprar un Diesel entonces no hay porque preocuparte.

Yo soy de los que piensan que habrán cada vez menos Diesel con las mejoras del gasolina... además del ruido de tractor ausente en un motor gasolina...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por rubianeli
    Bueno, me he decidido a comprar un Qashqai, y estoy entre dudando entre un diesel o un gasolina.
    La version diesel seria 15 dci 105 cv y el gasolina el 16 116 cv.Descarto el 2.0 d por los problemas que dan los filtros de particulas , y ademas huyo de la peste que sueltan los motores 2000 diesel ( huele a polovora quemada)

Calculo que los kilometros anuales serán entre 16000 y 20000, y el consumo mixto del diesel es de 5,8 y el de gasolina 6,9.
    La diferencia de precio para el mismo equipamiento es de 2000 euros( mas caro el diesel )

que version me recomendais, diesel o gasolina ??
    Economía aparte, qué conducción haces y qué uso le vas a dar al coche?
    Si andas con la palanca de cambios en la mano continuamente y no le tienes alergia a los altos regímenes, gasolina.
    Si eres más tranquilo (ojo: no digo lento) y/o vas a usar el coche cargado habitualmente, diesel. El 1.5Dci de REnault es un motor fantástico, con buen par, que siempre se hace agradable cuando se trata de mover un peso ya considerable.
    En cualquier caso, para un Qasquai me parecen motores algo justos, que te van a obligar a ir bastante pendiente del cambio en ambos casos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mi padre tiene el Almera 1.6 100cv gasolina del 98 y además de habeer tenido cero averías (reales porque en esto muchos no consideran averías muchas cosas y este realmente solo ha pasado por el taller por revisiones oficiales y no se le ha cambiado nada fuera de ellas) tiene un empuje increible para un 1.6, parece que llevas un 1.8 o incluso un 2.0 torpe. Los de ahora no he probado, pero el 1.5 de distribución variable y 100cv es un muermo, muy buen consumo pero muy poca par en bajas. Ese 1.6 no se como será pero yo lo veo justo para ese coche.

Ese tipo de coches cuando los pruebas parecen que van muy bien, que van sobrados pero cuando tienes que bajar a 4ª en cualquier repechito de mala muerte acaba quemando. Lo digo por experiencia, mi anterior coche fue un Rover Streetwise 1.4 103cv y al contrario que el anterior 214 con el mismo motor era la cosa más torpe del mundo. En ciudad era muy vivo, más que el volvo con 160cv pero en carretera era imposible pasar de 140 sin meter 4ª a 7000rpms y cualquier cuestita el motor moría aún sin carga. Y era un coche de 4m y 1000 kilos, el qashqai es mayor. Yo no conseguía bajarlo por suave que fuera de 11l de media.

Yo miré ese coche, y yo si ahora mismo me tocara una pequeña lotería sería mi candidato nº2 tras el Mitsu Lancer Sportback pero eso si, con el 2.0 gasolina que no va a haber tanta diferencia de consumo con el 1.6 con un uso normal.

A ese coche le vendría de maravilla un 1.6 turbo de los de ahora

Winghack
    Invitado

En casa hay un Almera 1.8 del '00 y es una maravilla de motor. El motor tiene un tacto que aún no he visto en motores más grandes y de más renombre, 0 averías a pesar de haber pasado por 5 manos distintas y un consumo muy muy contenido. Nissan suele hacer (o solía antes de ser comprada por Renault) unas pruebas muy exhaustivas a sus motores de hecho al 1.8 este lo tuvieron rodando durante 24 horas seguidas a 8500rpms (el corte de inyección lo llevó posteriormente a 6500) en la fase de pruebas.

No sé como estarán las cosas ahora con Renault pero desde luego si el motor 1.6 es de origen nipón, ni me lo pensaría.

Un salu2

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Buf, rubianeli, no sabía que estuvieses buscando coche de este tipo. A mi personalmente me parece que se van a quedar cortos, mira el peso, y pruebalos primero.

Te mando un privado