Ver resultados de encuesta: Cual teneís y cual me aconsejaís?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • TELE2

0 0%
  • TIMOFONICA

10 100.00%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Que operadora teneís?

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Que operadora teneís?

os explico como va esto de las operadoras. Hay 2 tipos de linea de adsl las lineas compartidas con telefonica y las desagragadas. Las compartidas la linea la da telefonica y el adsl la operadora, asi que te llegan 2 facturas la de telefonica que es el mantenimiento de linea (13 con algo por mes) y la de adsl de la operadora ( suelen incluir adsl + llamadas a fijos a toda españa gratuitas). Este tipo de linea la operadora le "alquila" el cable a telefonica pero lo pagas tu y para llamar tienes que marcar un prefijo antes. Las desagregadas son lineas en las que no interviene para nada telefonica. Es decir la operadora coge la linea de telefonica y la hace suya (es por lei que pueden hacer esto), el unico inconveniente es que la central tiene que estar preparada con las conexiones y aparatos correspondientes sino son comparitdas con telefonica. Asi que el cable de cobre que te llega a casa con telefonica va a ser utilizado por la operadora ( hay quien le llega fibra optica a casa y eso ya es ) En el caso de gerona que es donde vivo cuando un cliente solicita la linea a la operadora es telefonica quien va a montarlo despues la operadora le mandara el router correspondiente asi que por ejemplo con tele2 cuando se monta la linea son lineas sin tono (tambien son utilizadas por vodafone=tele2) asi que hasta que no nos llegue nuestro router no tienes linea de telefono, telefonica hace la comprobacion de que sincronice ( haga contacto con central para el adsl) y con esto su trabajo ya esta hecho. Si no tienes la red interior para conectar los telefonos hay operadoras que te la hacen (pagando) pero algunas ya te dicen que vaya un lampista (tambien pagando tu). Espero que esta informacion os haya ayudado. Se todo esto porque trabajo en una contrata de telefonica y montamos tambien las lineas de las operadoras por orden de telefonica. Por cierto no os dejeis engañar por los 20Mb la verdad es que es un hasta 20Mb es decir para ellos la franja es de 256kb hasta los 20 Mb te llegue lo que te llegue y por hilo de cobre hay que estar muy cerquita de la central para que de verdad te lleguen. Para nota informativa:

si estas a menos de 1500m de cable de la central puedes llegar a 10Mb mas comienza a disminuira. A 2Km se montan los 6Mb a los 4-5Km el 3Mb hasta los 7,5 Km 1Mb a partir de ahi se instala la modalidad minus o rural que llega a 11Km que va desde los 256Kb hasta el 1Mb

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo contraté 6 megas, pero en el test siempre estoy en torno a los 4 o menos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por vitomamut
    Yo contraté 6 megas, pero en el test siempre estoy en torno a los 4 o menos
    test? que test? hay alguna manera de saber cuantas megas tienes en realidad?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

julio me interesa, cuentame!!!!

Elena, yo también quiero conocer ese Test a ver que frecuencia tenemos

Neuromuñiz
    Invitado

Cita Iniciado por Manuel1966
    De tele 2 no puedo hablarte, pero de timofonica ....
    En cuanto pude escape de ellos, aquí tenemos un operador con red propia ("R"), con el cual te desvinculas totalmente de telefónica, desde luego mucho mejor, tanto en servicio, como en atención.
    Una pregunta, la red física sobre la que ofrece el servicio tele2 ¿es la de telefónica?, te lo digo porque si es así, aun será peor, pues en caso de avería te darán mas la lata para solucionártelo.
    Creo que es de telefónica.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Muchas gracias!

estoy en 9 megas!

Miembro Habitual

siemrpe que querais ver la velocidad exacta que os llega la forma mas segura es entrar en el router por la puerta de enlace y ver la velocidad que te llega en casi el 90% de los routers en cuanto entras la primera pagina que sale son datos de conexion y ahi sale la velocidad exacta. Para telefonica el 6Mb son 6056 -6018 el 3Mb es de 3008-3002 el 8Mb es 7296 y el 10Mb 9996 no dan nunca 20 Mb exactos la realidad que el 20 megas es desde 11800 a 19999

Miembro Master
    País
    Spain

pero,exactamente donde se mira eso?? gracias

Miembro Habitual

tienes que mirar que ip tienes en el ordenador y veras que hay una direccion que pone puerta de enlace, es el router. La mayoria es 192.168.1.1 eso lo pones en la barra de direccion donde sueles escribir la direccion de internet, por ejemplo www.volvo4life.es. Escribes ahi la direccion de la puerta de enlace y te pedira usuario y contraseña casi todos es usu:1234 y la pass:1234 hay algunos especificos que ya te pone como "default" la contraseña y la ves entras y ahi lo ves

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo