Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado ¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

A raíz de unos accidentes con fatales consecuencias en las carreteras Gallegas este fin de semana, se abrió un debate sobre la conveniencia o no de prohibir conducir a los jóvenes en las madrugadas de los días de marcha, ¿que os parece este tipo de propuesta?, ¿serviría para algo?
    Si lo deseáis podéis participar en el debate en el link siguiente: http://www.lavozdegalicia.es/partici...1911116760.htm
    Os adjunto fotos del vehículo de uno de los siniestros más grave:

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado Re: ¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

Antes de llegar a ese extremo primero se debería prohibir conducir por beber alcohol. 0 sea 0% de tasa de alcolemia. Con eso bajarían mucho los accidentes y ya después se verían otras cosas.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: ¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

Yo creo que se deberia vijilar mas puede que subir algo la edad de sacar el carnet o al menos la cilindrada yo tengo el carnet de moto y hasta que no lleve 2 años la moto no podia pasar a una de mas de 400 y con el camion mas de lo mimso tengo el carnet de camion y hasta los 21 no puedes sacartelo quizas si no se pudiera llevar un coche de mas de 100 cv hasta los 21 bajarian los accidentes ademas de esto creo que falta mucha educacion final y que en la autoescuela solo se enseña a pasar un examen y a andar se puede aprender "cayendose" pero a conducir no vas a aprender a base de accidentes,mucha mas caña en las autoescuelas y si hace falta un examen psicológico hay gente que no deberia de tener ni coche.
    Y lo de limitar a los jovenes pues a mi no me gustaria yo tengo 24 años no bebo intento llevar los limites de velocidad y creo que soy prudente y me daria rabia que no me dejaran salir de noche con mi coche,pero vamos que si con eso se acaban los accidentes voy en buho...

Miembro Master

Este tema va a dar mucho de que hablar y me interesa.

Se habla de prohibir a jovenes conducir en las madrugadas de los dias de marcha (TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA?)

vamos a ver los jovenes beben alcohol y conducen (retraso mental grave o profundo) y lo mejor es que llega el momento gilipollas de poner el coche guapo al limite A VER QUE PASA.

O soy yo el gilipollas que va a las discotecas y no bebe y cojo el coche tranquilo sin correr .

no olvidemos que a todos o casi todos nos gusta una copita de vez en cuando.

entonces entramos en la dinamica de el chulo demostrando las cualidades del coche y la criatura que viene de frente con la familia.

Es un tema con tantas opiniones que no habria foro para terminar.

Escucho muchos dias a un "amigo" vacilarme con lo de que el coge el cohe bebido y no le pillan.

lleva dos coches reventados y uno casi siniestro.

.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

A mi manera de ver, creo que desde luego no es la solución, no se puede englobar a todos en el mismo saco, ni en este caso de los jovenes ni en otros.
    Yo creo que el problema base, no son los conocimientos, creo que es la educacion y el respeto, cosa esta que apreciamos como inexistente en muchos jovenes, lo vemos en todos los ambitos, y en el de la conducion toma mas relevancia por los efectos dramaticos que ocasiona, esa agresividad, esa chuleria, quien no se topo algun dia con alguien asi, una especie cada dia mas presente en nuestras carreteras, pero no por ello exclusiva de los jovenes, que alguno hay tambien que los cuarenta no vuelve a cumplirlos.

Miembro Master

SEGURO QUE DEBERIA PROHIBIRSE?

[img width=666 height=500]http://i42.tinypic.com/34j1u11.jpg[/img]
    .

Neuromuñiz
    Invitado

O tienes el carnet o no lo tienes.No se pueden hacer leyes por edades con lo del carnet.Demonizar a los jóvenes es habitual pero no son los únicos culpables y desde luego no se puede acusar a nadie de falta de información.Seamos serios ya de una puta vez.Sabemos como se contagia el sida,que no se puede beber si vas a conducir y unas cuantas cosas más pero parece que a la gente se la pela,pues bueno.... hay que morir de algo.Tengo un compañero de trabajo al que se le ha muerto una hija de 20 años,atropellada por un jumelas...ningún padre está preparado para aguantar eso.El que la mató no era ningún jovencito.....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Yerom
    Antes de llegar a ese extremo primero se debería prohibir conducir por beber alcohol. 0 sea 0% de tasa de alcolemia. Con eso bajarían mucho los accidentes y ya después se verían otras cosas.
    Completamente de acuerdo.
    Primero educación y formación al volante. En términos de conducción, el alcohol es la puta lacra de este país.
    Luego ya veremos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 Aut

Generalizar nunca ha sido bueno. Y todos (casi todos) de jóvenes hemos cogido el coche alguna vez, algo "pasados", más de lo que realmente pensábamos que estábamos...Algunos en estas situaciones han tenido especial cuidado (el que se puede llegar a tener en estas circunstancias) y otros le han apretado además al acelerador, cuando no a la vez se metían algo por la nariz en plena curva...

Los muertos en la carretera no pueden ser una estadística, ¿Que es bajar un 8% la cifra de muertos en le puente de San José? Yo no acepto ver si las cosas van bien o mal, en función de su baja o sube el % de muertos. Lo que hay que analizar es por ejemplo el nº de multas por exceso de velocidad, segmentado por franjas de edades, el nº de multas por dar positivo, segmentado por franja de edades, etc... Estos son los datos importantes, porque aquí está el origen de las muertes en carretera.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Prohibir no se debería hacer. Lo que sería muy bueno sería legislar en cuanto a edades de conducción, potencias de coches, y sanciones desorbitadas a base de trabajos de limpieza de calles, recogida de basuras ayudas en accidentes etc...

Y para Neo, lo siento pero no me creo que alguna vez, hayas o no bebido, saliendo de marcha, no te hayas picado de noche/madrugada con algún cani que esté hasta arriba de pastillas, alcohol o lo que sea. Y eso también es peligroso.

Yo lo único que puedo decir que en mi época de marcha alguna noche he conducido en condiciones poco recomendables por exceso de amistad con Jonnie, y me daba por quedarme sopa (también es cierto que era todo carretera). Y varias veces me he apartado de la carretera, a echar una cabezadita de un par de horas, y luego, en muchas mejores condiciones para llegar sin peligro.

Ya no sólo se usa el alcohol como droga, hay pastillitas, mezclas atroces de red bull con anestésicos de caballo, y "vurradas" varias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo