Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: ¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

Si la dgt pusiera tanto empeño en evitar que la gente condujese bebida como pone en controlar los límites de velocidad otro gallo cantaría. Este mismo accidente es una prueba de como se tratan las cosas. En la radio lo relacionaban con el exceso de velocidad, sin embargo fue debido al exceso de alcohol.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: ¿Debería prohibirse conducir a los jóvenes en las madrugadas de marcha?

vaaale generalizar NO. pero yo estoy a favor de:

Limitar la potencia de los vehículos los 4 primeros años de carnet

Limitar las horas de conduccion de los de menos de 22 años a las 12h00 ¿entre semana y fin de semana : no veo la diferencia entre una borrachera el jueves por al noche y una el sábado noche..

Presentarse a un centro de educación vial cada 2 años, y eso generalizado a todo el mundo toda su vida, a fin de comprobar sus conocimientos, adaptarse a la evolución de la señalización, conocer las nuevas normas.
    Porque¿
    Porque algunos conducen unos 100.000 km anuales y tienen unas malas costumbres que esta bien corregir de vez en cuando

Porque otros conducen 2000 km al año y solo en ciudad y cuando salen de ella es todo un trauma y están perdidos entre tantos carriles...

Porque cuantos ignoran totalmente las rotondas y provocan accidentes o al menos molestan la circulación

Porque unos muy atrevidos se piensan los reyes de la carretera y un pequeño vídeo con fotos de accidentes y una prueba en circuito cerrado para demostrarles lo frágil que somos les vendría bien de vez en cuando...

Estoy a punto de empezar la formación de profesor de auto escuela y estoy muy animado a educar mas que a enseñar como manejar un volante...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Prohibir está mal ya que cada uno debería saber lo que se puede y no se puede hacer, educar yo creo que sería más útil, pero ya no sólo con las normas de circulación, formas de conducir, velocidad, etc. sino también con la forma de beber, """fumar""" etc. antes se bebía con más moderación estabas toda la noche de fiesta y al final algún día te cogías una pequeña manga, pero generalmente como se bebía con más calma se llevaba mejor, ahora la gente muy joven con el botellón bebe con imprudencia, con ansia, van a emborracharse en la primera media hora con lo que yo creo que descontrolan más legando en muchos casos casi al como etílico y además mezclan muchas bebidas, fuman, pastillas todo junto con lo que el descontrol y los accidentes casi están asegurados

Miembro Avanzado

Un arquitecto recién acabada la carrera, ¿puede diseñar y ejecutar la construcción del puente colgante más largo del mundo? Si. ¿qué empresa le contrataría para ello? Ninguna
    Un recién licenciado en derecho ¿puede defender de oficio un caso de asesinato? NO. El Colegio NUNCA le pasaría ese caso y sólo podría después de varios años de ejercicio.
    Un médico que acaba la carrera con "cum laude" ¿puede operar de corazón? NO, necesita sacar previamente la especialidad.
    Hay determinados aspectos de la vida que son demásiado técnicos y, su limitación, no coarta el prinicipio de igualdad con el de la mayoría de edad a los 18 años.
    Lo que digo, seguidamente, quizás no sea aplicable al caso de este desgraciado suceso; pues el conductor -parece- tenía 29 años. El "bicho" que conducía es un 330D con 245 CV.
    Pues bien, como dije, quizás no sea aplicable para un conductor de 29 años, pero lo que no puede ser es que CUALQUIERA pueda acceder a CUALQUIER POTENCIA por el hecho de tener el carnet de conducir.

Prototipo del "temerario": 18 años, ha dejado de estudiar, sin trabajo fijo, los padres le avalan en la compra del coche y, claro, un Seat León TDI de 140 CV nominales y más de 155 CV "reales". Eso es lo que no puede ser.

La limitación de acceso a la potencia debe ir acompañada con el paso de la edad. Todos hemos sido jóvenes y sabemos y recordamos que no hacíamos bien muchas cosas al volante. Pero la potencia que teníamos (ó al menos yo tenía) bajo el pie derecho era muy limitada. Con lo que los riesgos también se limitaban para mi, para lo que conmigo podían venir y para los terceros a los que podía causar daño.

En la conducción rige siempre el principio que el conductor ha de ser dueño siempre y bajo cualquier circunstancia de su conducción. Es imposible (por pura falta de experiencia) que un conductor novel lo sea en la suya, como no lo sería el ejemplo del médico que antes puse.

Por tanto, si el Estado le prohibe al médico recién licenciado una operación hasta que consiga esa especialidad, ¿porqué no prohibe el acceso a la potencia (real, no la nominal) a los conductores progresivamente? Acaso para un/una recien conductora ¿no es suficiente (pongamos de 18 a 21 años) 80 CV?. Ó no más de 150 CV de 21 a 25 años. Y así, progresivamente, de la mejor manera que se crea, pues -fácil sería- sacar la estadística de la DGT en la que se vean las edades de los conductores como el caso que abre este post y el tipo de coche y motor que en ese momento conducían.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Miembro Iniciado

A todos los politicos les encanta legislar, una cosa es poner en marcha esas leyes y otra poner los medios necesarios para que surtan efecto, sin esta segunda el proyecto nace viciado y naturalmente fracasa.
    No estoy de acuerdo que las multas se paguen con dinero,1000 euros no son lo mismo para un parado que para un burgues de clase alta.
    Aunque es igual la justicia es la mas puta de todas las diosas

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Estoy de acuerdo en lo de limitar la potencia según edades. A lo mejor es por que mis primeros coches, y ahora lo agradezco, ya venían limitados: seat 133: 45 CV, morris 1.100: 60, Seat 1500: 70 cv... Y no soy tan mayor: 45.
    En cuanto a lo de los cursos de reciclaje o de reaprendizaje, me parecería bien, siempre y cuando no supongan desembolso monetario para el conductor. No se puede permitir que, como otros cursos obligatorios por ejemplo para los conductores profesionales, se conviertan en una forma fácil de recaudar fondos para las Administraciones.
    Lo importante es la educación y la concienciación de la gente desde muy niños y sobre todo el ejemplo de los padres ante los pequeños.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

No estoy en favor de subir la edad para tener el permiso por culpa de unos, cuando otros no tienen nada que ver en la história.
    Me pongo en la piel por que me puede tocar amí también

Lo de la relación de edad/potencia, no está mal pensado desde luego, pero desde luego, no voy estoy a favor de que no me dejen salir de madrugada con mi coche (a veces tengo que ir a trabajar en turno de noche, y un medio como mi propio coche me viene de perlas), o entre otras muchas cosas (me gusta mucho hacer trayectos en horario nocturno), entre otros.
    Y bueno, yo cuando voy de fiesta, me lo tomo con calma, y cuando me toca llevar el coche, desde luego, 0% alcohol (es mas, desde que tengo carnet, no probé nada de alcohol, incluso sin que me tocase conducir).

No hay nada como salir un viernes por la noche con tus amigos a un pub tranquilo, hechar unas partidas al billar y beber una buena seven up fresquita con una rodaja de limón.

PD: No me gustaría que me limitasen a no salir en horario matinal solo por que muchos hacen el gamba, sin cinturones y con niveles de alcohol que se pasan.
    No soy partidario de la muerte humana, pero desde luego, no me importa que se accidenten y mueran, mas tranquilo me quedaré yo, pero,
    eso si, que en los accidentes no involucren a inocentes

Miembro Master
    País
    Spain

Yo también soy de los que opina que prohibir no es la solución a nada ...., lo que hay que hacer es educar.

Por otro lado lo de limitar la potencia del vehículo durante los primeros años de carnet lo veo perfecto, aunque en este terrible caso esta medida no hubiese servido para nada, ya que como han comentado el conductor tenía 29 ó 30 años

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

ok. siempre es mejor educar y prevenir que currar y castigar

PEEEEEROOOOO...

como vas a explicar a un chaval quien esta acostumbrado a meterse de todo a lo largo del día y nadie le dice nada porque el pobre no tiene ni padres para educarle, ni profesores quien se pueden preocupar, ni un entorno favorable para ayudarle a entender...

Como explicarle que conducir el coche de papa a 200km/h después de meterse dios sabe el que, puede ser un peligro y matar no solo a si mismo sino a los demás?

Creéis que el chaval no lo sabe ya ?

Cuando uno no actúa, hay que hacerle reaccionar. y la única manera de salvar vidas es a mi sentido evitar que unos peligrosos conductores (de todas edades oigan) conduzcan..

para eso lo ideal es un control 100%. Pero quien esta de acuerdo con esto? Yo no! quiero mi libertad ante todo! es un derecho cívico.

Entonces que nos queda? Vigilar y prohibir al 20% de la población que representa el 80% de los accidentes mortales... algo es algo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12