Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Piso o casa?

...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Piso o casa?

pues yo no os digo donde vivo y como vivo y que casa tengo ,no es por nada pero es que me sabe mal dar envidia lo que si puedo deciros que la tenéis a vuestra disposición Julio

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por ea3agq
    pues yo no os digo donde vivo y como vivo y que casa tengo ,no es por nada pero es que me sabe mal dar envidia lo que si puedo deciros que la tenéis a vuestra disposición Julio

no te preocupes que ya encontraremos un hueco para probar la picina algun dia este verano . . .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Lo de piso o casa yo creo que va en gustos, por que cuanta gente compra una casa con jardín, etc.. lejos del trabajo y no se da cuenta de los inconvenientes que ello tiene, el trabajo que da mantener la casa, garaje, limpiar, jardín, etc...cuando en un piso todo eso practicamente desaparece, todo te pilla cerca, el trabajo, tiendas etc. pero para mí como vivir en un pueblo pequeño, con su tranquilidad, la naturaleza nada más abrir la ventana, no tiene precio y si encima tienes el trabjajo a 2 minutos andando desde casa, ya ni te dijo, creo que a eso se le llama calidad de vida

Miembro Elite

Yo vivo a 102 metros del trabajo,proximamente a 325 y eso es maravilloso,antes vivia a 45 km y perdia media vida en las carreteras llegar a tu casa en 60 segundos es como tener minivacaciones todos los dias jajjajajajaja.

Prefiero una casa,aunque a la niña le da miedo y no las puedo ni mirar,pero no cambio mi duplex al lado del curro por una casa de 300mtrs a 10km

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

He crecido 19 años en una casa con 10 hectarias alrededor, 200m al suelo y un sin fin de garajes y edificios componiendo la granja.

Cuando me fui de casa de los padres ha sido para ir a un apartamento de 20 metros, luego de 35 luego de 20 otra vez y al llegar en España he dicho que alquilaría un piso hasta poder comprar y a compra será de una casa.

Lo que quiero comentar aquí no son los gustos por Casa o Piso pero es que cuando digo por ejemplo:

me gustaría vivir en una casa en Sitges por ejemplo, se me mirán como si fuera ET y es cierto que al ir a Sitges las unicas casas que hay son mansiones enormes que venden varios millones de euros...
    todo lo demás son pisos... 

Porque? Porque no hay más tradición a tener casas?

En Francia en cuanto sales del centro de la ciudad, ni hablo de la ciudad en si, encuentras casas, muchas casas y ver un edificio de pisos en un pueblo de menos de 20.000 habitantes es algo muy raro! Esto rebaja mucho el valor del pueblo y de las casas próximas a estos apartamentos...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

En Sitges hay muchas zonas buenas (por no decir magnificas, espectaculares, tremendas........vamos que me haci yo una casa ahi si bien me hacia falta ponerle un cero al final de los 150.000 € que decias tu para construirla) de casas (Can Girona/Golf, Vinyet, Terramar) con precios de varios millones de euros pero tb tienes urbanizaciones colgadas en la montaña donde los precios son sensiblemente diferentes. Hay de todo en la viña del señor.
    El tema que tu planteas es una cuestion de definicion de modelo de crecimiento urbano, para lo cual no se puede generalizar a toda españa. Vete a madrid y veras la de urbanizacions con una casa al lado de otra, otra, otra todas iguales....maginifico, tardas no se cuantas horas en entrar en madrid y ademas economicamente es una ruina para los ayuntamientos. Por logica a mayor concentracion mas viabilidad economica desde el punto de vista público y, segun se mire, mas o menos impacto paisagístico y ambiental. La administración busca la densificación en la mayor parte de los sitios pues reporta mayores ingresos por impuestos y menos gastos por prestacion de servicios públicos.
    Por otro lado, es muy diferente la tipica urbanización de segun que lugares de España de cientos de casas unas al lado de otras (y de esas tb tenemos aqui al lado de Barcelona y de presunto lujo, si no vete a ver el Golf de Sant Vicenç de Montalt, no es Supermaresme que eso si es lujo de verdad, y veras lo que te quiero decir) y lo que tu pareces plantear de una casa mas o menos aislada en el campo, siendo esto pecado mortal hoy en dia por los temas mediambientales....aqui ya no se puede construir uno la tipica casa en suelo rustico, no no no.
    Es muy dificil encontrar un equilibrio entre una tipologia y la otra, mas que nada por el simple problema del valor de repercusión del suelo. Si el suelo esta por las nubes cuantas mas viviendas metas en ese suelo mas diluyes su coste desproporcionado......es complicado.
    En cuanto a Francia, por lo que yo conozco, es cierto que hay muchas zonas con una gran dispersion de casas ..... pero el sistema jurídico es totalmente diferente y mucho mas complicado pues intervienen intereses vecinales que aqui no se contemplan dado que para algo esta la aplicación de la norma.

Ala menudo tocho, y como os pongais burros os hago un tratado sobre la densidad en las segundas residencias

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

A ver, Nico, vayamos por partes:

En España, dependiendo por donde vayas, hay más pisos que casas, sobre todo en poblaciones a partir de 20.000 habitantes. El resto, en pueblos, como por ejemplo en Trujillo, predominan casas.

Y por gustos, prefiero como tú, casa. A ser posible de una sola planta, con garaje para 3 coches, jardín, huerto, chimenea, calefacción por gasoil y aire acondicionado. Y con familia, es decir, mujer e hijos, que es como mejor se difruta. Eso sí, en ciudad piso cercano al trabajo si es de oficina.

De pequeño viví en pleno centro de Madrid, y cada vez que vuelvo es una tortura tardar 45 minutos en aparcar

Tengo la suerte de vivir en casa, eso sí de 2 plantas + sótano garaje, en el centro de la población y con campo delante de mis narices. Aparco en la puerta de casa cuando no quiero meter el coche en garaje. De vecinos tengo al Parador de Trujillo, el campo y los chales de la "urba". Y tardo 10 minutos en ir a la otra punta del pueblo. Si tengo mono de ciudad, Cáceres a 30 minutos, Badajoz a 1 hora y cuarto y Madrid a 2 horas en coche, Salamanca a 2 horas y cuarto.

Date una vuelta con el Google Earth y verás...

Como decía mi abuela que en paz descanse: "casa cuanta quepas y tierra cuanta puedas" (que si no te toca currar mucho en casa para limpiar, más gastos, etc...

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Hola, me apunto a opinar sobre el tema.
    Para decidir entre una cosa y otra hay que tener en cuenta cómo es la ciudad donde te mueves. En macrociudades (Madrid, Barcelona, etc) es posible que salga más a cuenta vivir en piso por evitar traslados kilométricos todos los días.
    En ciudades pequeñas como la mía o la de Lecar y Pari me apunto a la casa.
    En mi caso, vivo en una casita, bueno adosado ( no había para más) que está 12 minutos del centro y a 5 del trabajo mio y de mi mujer. Más cerca que si viviese en las zonas de expansión de la ciudad. Además en esos barrios nuevos, llenos de pisos con las gentes hacinadas, también dependen de coche o bus para sus quehaceres cotidianos.
    Cuando lo compramos buscabamos un piso por el centro y por lo que pagamos por la casa, en la cuidad sólo podíamos optar a cuchitriles maltrechos y cutres. Por menos pasta tenemos 150 metros, un pequeño jardín y un garaje para entretenerse. Además el monte tan cerca que hasta los ciervos se pasean cerca de las casas.
    ¿A que se nota que estoy contento?

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Cita Iniciado por burgensis
    Hola, me apunto a opinar sobre el tema.
    Para decidir entre una cosa y otra hay que tener en cuenta cómo es la ciudad donde te mueves. En macrociudades (Madrid, Barcelona, etc) es posible que salga más a cuenta vivir en piso por evitar traslados kilométricos todos los días.
    En ciudades pequeñas como la mía o la de Lecar y Pari me apunto a la casa.
    En mi caso, vivo en una casita, bueno adosado ( no había para más) que está 12 minutos del centro y a 5 del trabajo mio y de mi mujer. Más cerca que si viviese en las zonas de expansión de la ciudad. Además en esos barrios nuevos, llenos de pisos con las gentes hacinadas, también dependen de coche o bus para sus quehaceres cotidianos.
    Cuando lo compramos buscabamos un piso por el centro y por lo que pagamos por la casa, en la cuidad sólo podíamos optar a cuchitriles maltrechos y cutres. Por menos pasta tenemos 150 metros, un pequeño jardín y un garaje para entretenerse. Además el monte tan cerca que hasta los ciervos se pasean cerca de las casas.
    ¿A que se nota que estoy contento?
    Se olvidaba, VIVO EN BURGOS, VILLATORO PARA MAS SEÑAS

Miembro Habitual

Me declaro pueblerino. Eso si, sin vacas ni ovejas ni tierras a las que defender
    El pueblo donde vivio tiene < 300 hab. y una calidad de vida aceptable. El problema es que vivio en una casa unifamiliar de estas de pueblo que no tiene jardin y si que se echa de menos. No me hace falta reloj, puesto que el campanario de la iglesia está a 30 m de mi ventana y me gusta vivir asi. No me planteo vivir en comunidad de vecinos, pues el dia que me pase me va a dar un chungo de los de verdad. Si se me jode el tejado, voy y lo arreglo. Si no se me ve la TV. pues la apaño y punto. no pago comunidad ... ¿ inconvenientes? los 40 KM que tengo que ir al curro... los 50 KM. que hace mi parienta con el volvo por el lado opuesto al mio tambien... ¡¡¡HABRA QUE VOLVER A COMER DIGO YO...!!! asi que otros tantos de vuelta... aun asi, cuando aparcas el currele da gusto.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo