Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Emigro a Polonia

Mucha suerte con vuestro nuevo proyecto, una pena tener que llevar a estas situaciones. Aqui ...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Emigro a Polonia

Mucha suerte con vuestro nuevo proyecto, una pena tener que llevar a estas situaciones. Aqui tienes a los amigos para lo que quieras estes donde estes.

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

hola, siento pmucho que tengas que emigrar a otro pais. polonia actualmente esta prosperado mucho, la gente de alli es muy meticulosa y ordenada ( al menos varias personas qe conozco de alli). lo qe mas conozco es su sistema educativo y puedo decir que actualmente esta mejor que el español (aunque para eso no es que haga falta mucho ) espero que tengas suerte y que nos vayas contando tus aventuras por alli

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

es increible que putas vueltas dá la vida....hace 4 dias nos burlabamos de los polacos y rumanos y ahora fijate...nos está bien empleado, por prepotentes, españa siempre ha sido un pais de emigrantes, y durante una temporada artificial, nos hemos creido los mas importantes....

tiene que ser muy jodido plantearse ese cambio brutal en la vida, y ,como dices, esto hace mirar con una perspectiva distinta y olvidada a los que han estado emigrando aqui, y que se les ha tratado, como poco, despectivamente....esperemos que a nosotros se nos mire de otra manera alli, nos salva que vamos a unos trabajos mas especializados e importantes, que si no....

animo, tio, y lamento mucho no poder conoceros...

PD: el miata yo te lo guardo gratis, con derecho a disfrute, por supuesto

suerte

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    850 GLT 20V/170HP

Pues espero te vaya la mar de bien...sin embargo manten los pies en el suelo...

Nunca he vivido en Polonia (condicion sinecuanum para opinar de estos temas),pero he estado en varias ocasiones,he trabajado con gente de alli y escuchado lo que cuentan...
    Una cosa bien distinta es ir como trabajador a ir como inversor o empresario

Los sueldos son muy bajos y Polonia tarde o temprano le pasara lo que a España con el redondeo...tiene una situacion economica un poco parecida a Bulgaria en donde tampoco he vivido pero he estado y trabajado con gente de alli,y los comentarios son parecidos.

En cuanto a inversion ambos paises presentan un panorama bastante atractivo para empresas y pequeños empresarios,tipico pais en primeras etapas de desarrollo

Un colega holandes con el que estoy trabajando tiene montada en su pais una pequeña empresa familiar dedicada a la decoracion de jardines con figuritas de Gnomos y cosas asi,de la que sus hermanos se ocupan mientras el está navegando;parece que a los flamencos les encantan estas cosas ;Todo lo compra en Polonia.
    Me comentaba que el precio de la materia prima es casi de risa en comparacion con la "Europa desarrollada";aun con los aranceles le sale mas que rentable y puede tener buenos beneficios,que serian casi diezmados en caso de hacerlo con material de Holanda

Sin embargo,una de las chicas que conozco de Gdinya,trabajaba de recepcionista por algo mas de 300$

Cara y cruz

Ten en cuenta que la adptacion social es otro tema...varios miembros de mi familia en los que me incluyo hemos trabajado en paises extranjeros y hemos ido solos;no es facil y si no se tienen las ideas muy claras el factor tiempo se puede poner en tu contra... la sociedad polaca es muy consevadora y temas que aqui hemos superado hace mas de dos decadas,alli son considerados todavia tabú

szcz??cie

Miembro Elite
    País
    Spain

Opino desde mi posición de ciudadano del mundo, descendiente de emigrantes, balseros y demás. Actualmente emigrante nacional (a la Polonia local).

Como ya han dicho, miedo da, pero el miedo es algo que hay que analizar y superar. Hoy en día todos nos movemos en el mismo océano, donde ya no hay oportunidades de ningún tipo y sí muchas posibilidades de fracaso. Si a España no se le da un giro radical lo tiene francamente dificil, y como decía Lecar estamos avocados a la emigración. Emigrantes diferentes a los que hemos recibido, cualificados, con oficio, más avanzados que los paises receptores. Y eso es lo que impulsa a los paises.

Mucha suerte.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Bueno lalozf que tengas toda la suerte del mundo, dicen que Dios aprieta pero no ahoga, en mi familia siempre decimos que las cosas nunca se sabe por que pasan pero muchas veces es para mejorar a aunque en principio se vea todo oscuro, mi hija de la noche a la mañana se quedo sin trabajo , ahora esta trabajando en Nabimia cobrando un buen sueldo con todo pagado ,casa, dietas ect,ect y mas contenta que unas pascuas, espero que mañana llegue para que nos cuente sus experiencias en el país africano y nos traiga fotos pues alguna colgare en el foro, lalozf ya sabes donde tienes unos amigos aunque sean la mayoría virtuales, pues nada mas un fuerte abrazo y estaremos en contacto supongo por el foro,Saludos Julio

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

bueno actualizo un poco la info:
    mi mujer :en polonia desde hace una semana con mi hijo, trabajando para constructora española y cobrando bien. y muy bien en el trabajo
    yo:en toledo, vuelo para el viernes 17 de abril a varsovia(cumple de alex), apuntado en el paro y a la espera de que me den un paston de finiquitos , que me va a costar sudores y lagrimas cobrarlos

hace 15 dias me llamo un contacto me dice que si me voy a Rumania a trabajar de lo mio con una constructora, le pido el oro y el moro....
    HOY ME LLAMA PARA DECIRME QUE SI!!!.

dios mio que lio, pierdo avion y voy a Rumunia?
    deja mi mujer su nuevo trabajo para venirse?
    redios que lio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

MENUDA PUTADA!!!!! siempre pasa igual, o nada o todo de golpe.....dales cuerda a los de rumania unos dias, es muy posible que te salga lo mismo en polonia, están en la misma situacion economica, salvo que haya algo en rumania que incline la balanza a su favor, no se, calidad de vida, o situacion geografica del curro ....dificil decision, lalozf, no quisiera estar en tu pellejo....

Neuromuñiz
    Invitado

Pienso lo mismo que Lecar.Dales cuerda a los rumanos.En Polonia ya tienes algo,tu mujer trabaja y puede ser que te ofrezcan lo mismo.Difícil elección pero piensa en positivo,antes no tenías y ahora tienes opciones...Creo que antes de empezar ya has mejorado aunque sea duro marcharse.....Suerte.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

es lo que estamos pensando ines y yo lecar, pedir a la de polonia, la verdad que prefiero polonia, pero la oferta economica de rumania es muy buena, pero que pasa si luego la empresa de rumania se va al garete? el cuento del cantaro
    que lio,
    gracias por escucharme ya que estoy mas solo aqui en Egpaña

entretanto mañana paso a ser un funcionario de la mayor empresa del estado. PARADO

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo