Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

¿¿¿"SINIESTRO TOTAL"???

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado ¿¿¿"SINIESTRO TOTAL"???

El otro día una amiga mia (muy mona por cierto) con un audi 80 del año 90, tuvo el desagradable contratiempo de que alguien le diera un alcance trasero en un semáforo. Bien las consecuencias fueron..... el alfa 147 que le dió tenía el morro destrozado y el audi 80 la defensa descolgada y poco más.

El caso es que lo lleva a la audi (por su pripio pie) para que el perito tasador haga la correspondiente valoración del percance, sin comerlo ni beberlo le dicen que está siniestro total y que el arreglo vale más que el valor del coche(puede ser cierto).

Yo le he dicho que luche pero no se que trucos hay para que se lo arreglen, porque ahora temo yo por mi 740 si me pasase lo mismo, creo que cogería al perito tasador por los webos y no se los soltaría hasta que me dijera que si se arregla.
    Conozco un caso parecido con un MB 190, y se arregló, pero priemero le dijeron que estaba siniestro total, y luchó, le costó trabajo pero se lo arreglaron.

ALGUIEN CONOCE UN CASO PARECIDO Y SABE COMO ARREGLAR ESTA ESTAFA?? Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: ¿¿¿"SINIESTRO TOTAL"???

en primer lugar si han doblado el chasis vamos mal pero aun asi deben pagar los daños.

Los abogados del foro pueden ayudarte mas pero...

Si tienes un coche en la calle funcionando y te dan un porrazo deben y tienen el derecho a arreglartelo.

OTRA COSA es que te ofrezcan una cantidad muy dulce por el coche y caiga en el anzuelo,, con lo que no habra reparacion del coche.

ANIMO
    .

Miembro Elite
    País
    Spain

Gracias Neo, chasis por lo que yo he visto creo que no ha sido dañado, pero como tiene el portón trasero abollado y con pintura saltada, puede ser que eso sea lo caro,la defensa también hay que ponersela nueva y pintada creo, porque tiene una parte negra de plástico pero los bajos de la defensa son verdes del color de la carrocería.

En definitiva una pena el coche ese, porque se lo dio su padre nuevo, solo tiene 59.000km., siempre ha dormido en garaje y sigue en garaje.

Miembro Habitual

Que coja el dinero y se compre un Volvo que por aquí hay algunos muy baraticos

Así que ya está tardando en pasarse por Presentación xDD

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Hace ya bastantes años me paso algo similar con mi primer coche, un Seat Fura 900, vamos una maquina
    La cosa es que me lo daban siniestro total y me pagaban una porquería, creo recordar que 30.000 pesetas o algo así. No estuve de acuerdo y el agente de mi seguro, que casualmente era el dueño del taller donde lleve el coche, me gestiono directamente el tema, hizo una factura de reparación en toda regla y al cabo de casi 5 años con varios juicios y apelaciones cobre, casi 1.100.000 pesetas, pues a la factura (muy abultada) hubo que sumarle los intereses acumulados durante todo ese periodo.
    Decir que el Fura no lo arregle, vendí sus restos y compre otro coche seminuevo al citado agente que tenía y tiene una compraventa.
    Ósea, que no ceda y que mire el tema, que se lo tienen que arreglar si ella lo desea, y si no lo desease, que apriete de todas formas, pues seguro que consigue que le suban la tasación que le han dado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

yo tuve el 90 de ese año y es duro por detras, aguantan bien las punteras y no hay piezas que puedan sufrir, el deposito vá detras de los asientos y la rueda de repuesto dentro del maletero en el lado izquierdo, por lo que debajo solo esta el escape, ademas el porton vá muy bajo, seguro que se arregla por poco dinero....pero es que el coche vale 600-1000euros, a poco que valga el arreglo.....

hay dos opciones que yo sepa: una sería aceptar el dinero , buscar otro coche del mismo modelo y cambiarle el motor con ese dinero, para quedarse con el mismo motor ya conocido, o arreglar por su cuenta el coche con la pasta, intentando que no se le dé de baja al cobrar, piezas de desguace y talll

la otra opcion es arreglarlo, pagarlo y reclamarlo judicialmente, ganará pero a costa de juicio y tiempo

Miembro Elite
    País
    Spain

Como dicen Lecar y Manuel, si insiste se lo repararan. Tiene derecho, pero intentarán por todos los medios no hacerlo por miedo a lo que se encuentren una vez desmontado. ültimamente tampoco quieren ir a jucio porque como decis, saben que pierden. Así que insita.

Por cierto, en vista de tus comentarios...... (P.D. No me van los Audi )

Neuromuñiz
    Invitado

Ahora tengo juicio pendiente por esto mismo,por un golpe que me han dado.No es legal que te intenten pagar solo el valor "venal ",como llaman ellos, del coche.Tienen que arreglar el coche y además tienen que darte una indemnización creo del 20 % de la cantidad de la reparación.Seguramente tendrás derecho a asistencia letrada por parte del seguro(hay que mirar la letra pequeña)y todo se resuelve más fácil si presentas la factura de reparación.Yo me he negado a adelantar el dinero.En el taller de chapa me han dado un papel con todos los derechos que tienes y con bastante información.En cuanto lo encuentre te lo paso.

Miembro Elite

En un coche que tengas asegurado a todo riesgo y tengas un golpe del cual tengas tu la culpa, tu compañia te puede dar siniestro total. Pero en tu caso que tu no has tenido la culpa la conpañia contraria, que es la que quiere darte siniestro total, tiene que costear todos los gastos del accidente y reponerte el coche al mismo estado en el que estaba antes del accidente. En ningun caso te puede dar siniestro total. Lo que pasa es que tu propia compañia no te informa de esto porque entre compañias se se ayudan. Hoy por ti mañana por mi

Miembro Avanzado

Quiero seguir la evolucion de este tema, me interesa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo