Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

¿¿¿"SINIESTRO TOTAL"???

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: ¿¿¿"SINIESTRO TOTAL"???

Cita Iniciado por forcead
    Quiero seguir la evolucion de este tema, me interesa
    ¿Estas en un caso parecido?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Neuromuñiz
    Invitado

Cita Iniciado por racha
    En un coche que tengas asegurado a todo riesgo y tengas un golpe del cual tengas tu la culpa, tu compañia te puede dar siniestro total. Pero en tu caso que tu no has tenido la culpa la conpañia contraria, que es la que quiere darte siniestro total, tiene que costear todos los gastos del accidente y reponerte el coche al mismo estado en el que estaba antes del accidente. En ningun caso te puede dar siniestro total. Lo que pasa es que tu propia compañia no te informa de esto porque entre compañias se se ayudan. Hoy por ti mañana por mi
    Si que te dan siniestro total, porque ellos miran el valor del coche por un listado y por matrícula pero ese coche es un bien tuyo que te hace un servicio,pero como bien dices se ayudan entre compañías,eso es cierto.La ley es la ley,pero como dice "el dicho"tengas juicios y los ganes.No todo el mundo está dispuesto o en condiciones de esperar y eso es lo que hacen.Yo he sentido que mi propia compañía estaba en mi contra,pero si te pones burro,TE LO TIENEN QUE ARREGLAR.Saben que además tienen que pagarte una pequeña indemnización y por eso evitan ir a juicio ofreciendo cantidades siempre menores a las que tendrían que pagar si se produjera la vista porque si pierden tienen que pagar las costas del juicio,además del arreglo del vehículo y de la indemnización.Yo ,en mi caso,tengo un atestado de la guardia civil(que eso va a misa) y me van a tener que pagar el arreglo del coche. La
    reparación de mi auto cuesta 1300 euros y me dicen que el valor del coche es de 25o euros.Lógicamente es una estrategia de la compañía.Piensa en la cantidad de dinero que se pueden ahorrar aburriendo a la gente....

Neuromuñiz
    Invitado

Perdonad que insista pero es que el tema me jode mucho.Durante 2 meses tuve que levantar a mis hijos de la cama a las 5 y media de la mañana para poder llevarlos al colegio porque no tenía coche(el otro que tenemos también estaba estropeado)y eso ¿cuanto vale?Lo que más me jodía y así se lo dije a la operadora robótica que tienen para aguantar a tipos sulfurados, es que pago más de seguro de lo que vale el coche y ellos no se sonrojan en cobrarlo.Yo pago por un coche que según los seguros vale 250 euros ,300 leureles al año.Cómetela.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

A Omar, antiguo forero de 4life tubo un percance parecido con su precioso 850 T5, solo le jodieron la aleta derecha-delantera, y el parachoques creo que un poco descolgado, por ello le pegaron la pegata de ''siniestro total''.
    Pero lo llevan hasta el final, lo llevan a juicio, que lo mas seguro esque sea el cliente quien tenga la última palabra, no la aseguradora, que como todos sabemos, beben hasta la última gota de sangre!!

Neuromuñiz
    Invitado

Bueno,no encuentro el dichoso papel.Mañana me paso por el chapista y le pido otro,saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

el problema de los conductores es que las compañias nos engañan, no al cobrarnos, que ese es un engaño consentido, que remedio, si no en el momento en que la compañia tiene que reclamar un arreglo a otra compañia.....

las compañias tienen tratos legales por los cuales cuando te das un golpe y no tienes la culpa, aunque deberia pagar la compañia contraria, en realidad paga la nuestra, y si el caso fuera al reves, que fueramos los culpables del golpe, paga la del otro....eso hace que los arreglos y los pagos, sean mas agiles para las compañias, hechan cuentas al final del año y asi se organizan entre ellas, para no tener que esperar entre ellas para recibir los pagos...eso provoca tambien un efecto "traicion": nuestra propia compañia intenta engañarnos cuando el golpe les sale poco rentable, como en la reparacion de un coche viejo....e intentan confundirnos y conseguir un acuerdo monetario ideal para sus intereses, no para los nuestros....eso es legal, pero tambien inmoral, por eso, las asociaciones de consumidores aconsejan no negociar con los siniestros, y exigir la reparacion, la ley esta de nuestra parte, utilizan el miedo al juicio y a la lentitud de los tramites para conseguir sus propositos....

toma ladrillo

Neuromuñiz
    Invitado

Más ladrillo Fuí al taller y aquí está el papel.Bueno dice Vd. tiene derecho a :1.-A la libre elección de taller donde va a reparar su vehículo.Es ilegal cualquier restricción y/o limitación de este derecho(art. 18 de la ley 50/80 de Contrato de Seguro-LCS. 2.-Derecho a una copia de la póliza con todas las cláusulas limitativas de derechos en letra destacada,incluido su derecho a poner fin al contrato "en la misma forma que hizo su contratación"(art.5 de la LCS y 6 de la Ley 44/2006. ) 3.-Derecho a que la aseguradora realice una valoración de los daños que ha sufrido el objeto asegurado(vehículo)(art.38 de la LCS y 3.2.8. del Real Decreto 1945/83.) 4.-Derecho a que la aseguradora le facilite toda la información de la valoración del siniestro y a discutirla fundadamente.(art.38 de la LCS y 3.2.8. del Real Decreto 1945/83) 5.-derecho a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro ,al menos por el importe de los daños que conozca su aseguradora(art.18 de la L.C.S.) 6.-Si usted es el perjudicado,la indemnización de los daños sufridos por su vehículo no se reduce al valor venal que pueda haber contratado o que tenga el contrato en su póliza de seguro,sino que TIENE DERECHO A LA REPARACIÓN DE SU VEHÍCULO Y,EN SU CASO,A SU SUSTITUCIÓN.Sent.Tribunal Supremo Nº 997/02 23.10.02. 7.-Derecho a conocer cualquier acuerdo al que haya llegado su aseguradora con terceros,que pueda afectar a sus derechos derivados de la póliza de seguro,sobre todo en relación con la indemnización en caso de siniestro (art.10.1a y Cláusula abusiva 20 de la Disposición Adicional 1ª de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. 8.-Derecho a conocer el domicilio de su aseguradora y su dirección postal para ejercer sus derechos,en especial el de información y de reclamación (art. 60 del Real Decreto Ley 6/2004) 9.-Si usted tiene cobertura de defensa jurídica,tiene derecho en caso de colisión con otro vehículo asegurado por su misma Aseguradora a elegir un abogado y procurador para ejercer sus derechos tanto de defensa como de reclamación,siendo estos gastos por cuenta de dicha aseguradora. 10.-Tiene derecho a informarse y a presentar su reclamación en la Dirección General de Seguros(Paseo de la Castellana,44 28046-Madrid.Tlf 913397000.Fax 913397113.Web: http:www.mineco.es/reclamaciones/index.asp y en la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma. Espero que os sirva Saludos.

Neuromuñiz
    Invitado

[quote=lecar88 ]
    el problema de los conductores es que las compañias nos engañan, no al cobrarnos, que ese es un engaño consentido, que remedio, si no en el momento en que la compañia tiene que reclamar un arreglo a otra compañia.....

las compañias tienen tratos legales por los cuales cuando te das un golpe y no tienes la culpa, aunque deberia pagar la compañia contraria, en realidad paga la nuestra, Ahora me explico lo cabrona que era la operadora de mi propia compañía,parecía el enemigo Se nota que les tengo un poco de manía no ?

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88

las compañias tienen tratos legales por los cuales cuando te das un golpe y no tienes la culpa, aunque deberia pagar la compañia contraria, en realidad paga la nuestra, y si el caso fuera al reves, que fueramos los culpables del golpe, paga la del otro....eso hace que los arreglos y los pagos, sean mas agiles para las compañias, hechan cuentas al final del año y asi se organizan entre ellas, para no tener que esperar entre ellas para recibir los pagos...eso provoca tambien un efecto "traicion": nuestra propia compañia intenta engañarnos cuando el golpe les sale poco rentable, como en la reparacion de un coche viejo....e intentan confundirnos y conseguir un acuerdo monetario ideal para sus intereses, no para los nuestros....eso es legal, pero tambien inmoral, por eso, las asociaciones de consumidores aconsejan no negociar con los siniestros, y exigir la reparacion, la ley esta de nuestra parte, utilizan el miedo al juicio y a la lentitud de los tramites para conseguir sus propositos....

toma ladrillo
    +1- Es tal cual.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12